El senador cubanoamericano Bob Menéndez y su esposa han sido acusados esta semana de cargos federales por soborno debido a que presuntamente aceptaron cientos de miles de dólares en efectivo, lingotes de oro, un Mercedes-Benz, pagos de hipotecas y más como parte de una relación corrupta con al menos tres empresarios del estado de New Jersey reporta CNBC.
La acusación formal de tres cargos fue revelada este día en Nueva York y refiere que el demócrata Menéndez “proporcionó información sensible al gobierno de Estados Unidos y tomó otras medidas que ayudaron secretamente al gobierno de Egipto”.
Otro de los cargos por los que se acusa a Menéndez, de 69 años es por supuestamente haber presionado a un funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos “para proteger un monopolio empresarial en Egipto para uno de los tres empresarios favorecidos”.
También acusan al senador de usar su cargo e influencia para interrumpir una investigación criminal en el Garden State sobre un segundo empresario, de recomendar al presidente Joe Biden nominar a cierta persona como Fiscal Federal para Nueva Jersey porque creía podría influir en él para interrumpir el procesamiento contra un tercer empresario.
El fiscal federal de Manhattan, Damian Williams dijo que la investigación sigue en curso durante en una conferencia de prensa donde expuso los cargos contra el senador y su esposa, Nadine Menéndez, así como contra los otros tres hombres: Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes.
“Aún no hemos terminado”, sentenció Williams.
Por el momento NBC News asegura que a Menéndez, le tocó dimitir como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado debido a los cargos que se le imputan.
El senador, que aspira a su reelección en 2024, debió respetar las reglas del Caucus Demócrata del Senado que “exigen que los miembros acusados de un delito grave deben ceder temporalmente sus puestos de presidente hasta que se resuelva su caso”, dijo el citado medio.
Reconstruyen en Ciego de Ávila el crimen del director artístico Juan Carlos Pérez(Video)
Hace 2 días
Pedro Pablo Díaz estrena “Madre Isla”, un canto de fe y libertad para los cubanos(Video)
Hace 1 hora
Madre de Illinois habría matado a su hijo de dos años porque creía que era el diablo
Hace 59 minutos
Familia cubana busca en Brasil un nuevo comienzo para su hija con necesidades especiales
Hace 1 hora
María Elvira Salazar cuestiona a los demócratas por el limbo de los cubanos con I-220A
Hace 19 horas