No por esperada se disfruta menos la segunda medalla de oro alcanzada por la cubana Omara Durant en la jornada de hoy, en la final de los 100 metros categoría T 12 del atletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024.
Esta vez la santiaguera cronometró su mejor marca del año al detener los relojes en 11 segundos 82 centésimas. En semi finales había corrido en 12,01. De esta forma, Omara Durant y su guía Yuniol Kindelán están a las puertas de cumplir su objetivo en la cita parisina: alcanzar tres medallas aúreas pues aún le resta su competencia favorita, los 200 metros.
Según trasciende desde la sede, la cubana, ya con 10 títulos olímpicos a su haber desde Londres 2012 hasta París 2024, constituye la máxima atracción del campo y pista paralímpico y son varios los medios que la identifican como la Usaín Bolt cubana.
Omara Durant sigue consolidándose como una de las figuras más importantes del deporte paralímpico a nivel mundial, alcanzando su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Su desempeño no solo resalta por su velocidad y consistencia, sino también por su capacidad de mejorar su rendimiento en cada competencia. La marca lograda en la final de los 100 metros refleja su dedicación y preparación, junto con el apoyo de su guía Yuniol Kindelán.
Además, la expectativa crece de cara a su próxima prueba en los 200 metros, donde se espera que Omara consiga una tercera medalla de oro, reafirmando su dominio en el atletismo paralímpico. La comparación con Usain Bolt es un reconocimiento no solo a su velocidad, sino a su impacto en la historia del deporte cubano y mundial.
El legado de Omara Durant sigue creciendo, y con cada nueva victoria, inspira a futuras generaciones de atletas, demostrando que con esfuerzo y perseverancia, las barreras pueden ser superadas.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 5 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 5 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 7 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 6 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 20 horas
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día