Al menos tres migrantes cubanos fueron secuestrados en Tijuana, México, el pasado sábado, mientras esperaban su cita de CBP One en la frontera con Estados Unidos.
Familiares compartieron la denuncia al periodista Javier Díaz y señalaron que los secuestradores les están pidiendo 5,000 dólares de rescate.
“Nos están pidiendo 5,000 dólares por cada uno, cifra que no tenemos como llegar de ninguna manera. Estoy haciendo esto público, por favor, para pedir la ayuda de todos”, comentó la esposa de Yandy González Darias y hermana de Yandy David Mengana Abreu, dos de los tres jóvenes secuestradas.
Por su parte, Rebeca Moya Abreu, tía de Yandy David, dijo que temen lo peor sin no llegan a pagar.
“Nosotros estamos desesperados porque no tenemos dinero, no tenemos ni un peso y no tenemos manera, estamos desesperados, la madre, la hermana y toda la familia completa. Necesitamos, por favor, que nos ayuden a publicar este video, porque no tenemos otra manera de que los suelten”, indicó.
No se trata de un hecho sin precedentes. En 2023 una cubana de 40 años y oriunda de Pinar del Río fue secuestrada por hombres armados en una terminal de autobuses de Ciudad de México (CDMX), antes de ser liberada finalmente en un paraje del municipio de Nopaltepec.
Presuntamente, los secuestradores pidieron dinero a los familiares de la víctima a cambio de su liberación, sin embargo, cuando estaba a punto de vencerse el plazo que habían otorgado, procedieron a dejarla abandonada en la zona de la región nororiente del Valle de México.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 13 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 5 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 10 horas
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 6 horas
'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)
Hace 8 horas