En un acto de justicia por mano propia, unos cubanos en Artemisa ha secuestrado a una mujer acusada de estafa, exigiendo que sus cómplices devuelvan el dinero robado. La denuncia, publicada en redes sociales, narra cómo la mujer, junto a dos hombres, llegó a Alquízar en un taxi amarillo para comprar 2000 MLC. A pesar de afirmar que habían realizado la transferencia, el dinero nunca llegó a la tarjeta de los vendedores.
Según la publicación: "Esta mujer fue hoy a Alquízar, provincia Artemisa, a casa de unas personas, con dos hombres en un taxi amarillo a comprar 2000 MLC. Hicieron la transferencia y de La Habana llamaron que el dinero no había entrado a la tarjeta".
Los dos hombres se dieron a la fuga, dejando a la presunta estafadora en el lugar. En respuesta, los dueños de la casa la encerraron y la mantienen bajo estricta vigilancia. "Tienen a la mujer bajo vigilancia en la casa y no quiere hablar, está muy tranquila", continúa el reporte.
Las supuestas víctimas del fraude aseguran que no liberarán a la mujer hasta que sus cómplices devuelvan el dinero. Como método de presión, han decidido no darle comida ni agua. "Le cayeron a trompones y no habla. ¡Importante, la policía tiene conocimiento y dicen que no se meterán! Bueno, no sabremos el final", añade la denuncia.
La activista cubana Idelisa Diasniurka Salcedo Verdecía ha hecho un llamado urgente a quienes conozcan a la familia o a los cómplices de la mujer para que devuelvan el dinero. "Si conocen a la familia o a los que andan con ella, que regresen el dinero, sino no sabemos qué harán con ella. ¡Sigan jugando con el sacrificio de las personas, COMPARTAN!", escribió.
La situación sigue siendo tensa y se desconoce cuál será el desenlace de este acto de justicia vigilante en Artemisa.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día