CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se vuelca una rastra en Ciego de Ávila... ¡crecen los accidentes en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una rastra se volcó en la Carretera Central a la altura de Ciego de Ávila, según un reporte del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Al parecer el vehículo, que fue identificado como "la cuña de los Marreritos", transportaba un contener refrigerado que quedó volcado encima en la vía.

No han trascendido detalles sobre las posibles causas del siniestro. Sin embargo, son múltiples los comentarios que ha suscitado el evento: "La carretera central no sirve; ocho vías no sirven y la autopista de Pinar tampoco sirve. En resumen: carreteras malas y exceso de velocidad", opinó un comentarista sobre la posible causa, destacando lo mala que están la mayoría de las vías principales en el país.

El accidente provocó una extensa congestión en la Carretera Central. "Estuve más de una hora ahí parado y la cola de tráfico ni se diga. El chofer y el ayudante completamente ilesos, aunque daba mucha lástima ver los daños del camión", apuntó un testigo. Otro expresó su preocupación por la falta de apoyo e infraestructura para quienes trabajan en el transporte.

"No hay lugares donde los chóferes puedan descansar; encima de eso, las colas para echar combustible son interminables. Nadie valora ese esfuerzo"; "Los hierros duelen, pero se arreglan. Malo es perder la vida. Todo lo demás viene y va", sentenció otro internauta, siguiendo un punto de vista apoyado por varios comentaristas.

Este es al menos el segundo accidente de un vehículo pesado en los últimos días. El domingo, una rastra moderna presuntamente arrendada por la fábrica cubana de cerveza Tínima, también terminó volcada en una carretera camagüeyana. También ese caso, al parecer, los daños fueron solamente materiales.

Los ejemplos proliferan; así las cosas, un autobús de pasajeros se volcó en la Autopista Nacional cerca de Matanzas y afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. Solo se registraron daños materiales. El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Viajero, quedó volcado en el carril derecho, obstruyendo el tráfico durante varias horas.

No se han dado a conocer las causas exactas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren problemas con el mantenimiento de los vehículos y la infraestructura vial. "Las condiciones de las autopistas son deplorables y el mantenimiento de los vehículos es nulo", comentó un usuario, destacando la falta de inversión en las carreteras.

Un camión de carga se volcó en la Carretera a Mariel, según informes del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salió ileso y solo hubo daños materiales. El camión, que transportaba productos agrícolas, quedó volcado en medio de la carretera, causando una interrupción del tráfico durante varias horas.

Muchos testigos atribuyen el accidente a la mala calidad de las carreteras y el exceso de velocidad. "Las condiciones de las carreteras son terribles y con la carga que llevaba el camión, era cuestión de tiempo para que algo así ocurriera; estuvimos parados más de una hora, y el tráfico se volvió un desastre", indicaron otros internautas".

Un camión cisterna se volcó en la Vía Blanca, cerca de la entrada a Guanabo; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

No se han revelado las causas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren que las malas condiciones de la carretera y la falta de señalización contribuyeron al siniestro. 

Todos aseguram que "los conductores trabajan en condiciones muy difíciles sin el apoyo necesario. Las filas para el combustible son interminables y los riesgos son altos; lo importante es que todos salieron ilesos. Lo material se puede reparar", concluyó otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Actriz Beatriz Valdés publica mensaje dirigido a “FIU FIU” (Video)

Hace 4 horas

Acta de advertencia al dr. Yonardo Fonseca Mesa tras citación de la Seguridad del Estado en Ciego de Ávila

Hace 3 horas

Juan Vilar lanza una de sus críticas más duras al 'escenario político de Díaz-Canel'

Hace 3 horas

Desmienten rumores sobre supuesto arresto de Manuel Anido Cuesta en Madrid

Hace 4 horas

Ministerio de Educación Superior ratifica salida del profesor Abel Tablada de la CUJAE

Hace 4 horas

Carlos Varela celebra su cumpleaños con mensaje de gratitud (Video)

Hace 3 horas

Luis Alberto García exige claridad a La Habana sobre el giro político en Venezuela

Hace 3 horas

'Carreta de guerra' en Villa Clara convierte maniobra militar en espectáculo viral(Video)

Hace 4 horas

Niño cubano se vuelve viral con interpretación de “Hasta que se seque el Malecón” (Video)

Hace 23 horas

Isabel Allende afirma sentirse honrada tras la prohibición de 'La casa de los espíritus' en Estados Unidos

Hace 20 horas

Le llueven las críticas a Miguel Díaz-Canel tras entrevista con NBC

Hace 1 día

Enfermera en estado crítico tras brutal agresión en Ciego de Ávila

Hace 1 día

México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos

Hace 21 horas

Díaz-Canel pide auxilio internacional mientras evita asumir responsabilidades por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Adolescente en Sancti Spíritus es víctima de emboscada tras contacto con perfil falso en Facebook

Hace 1 día

Cuba abre la puerta a Rusia: empresas rusas asumirán gestión de entidades estatales en la Isla

Hace 1 hora

Videos de traslado de vehículos militares en Cuba generan especulación en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Francia retira su oro de EE. UU. y evidencia una ruptura estratégica con Trump

Hace 5 horas

Relación de William Levy con joven cubana genera debate tras comentarios en programa de Univision

Hace 1 día

El colapso del modelo económico fuerza al régimen cubano a liberar el mercado agrícola

Hace 1 hora

Cubana localiza a niño que le pidió comida y expone su situación de pobreza extrema (Video)

Hace 1 día

Cubano conocido por “Bota Compota” conquista fiestas en EE.UU. tras hacerse famoso en redes(Video)

Hace 2 horas

La única sobreviviente del siniestro aéreo de mayo de 2018 comparte reflexión tras retomar su rehabilitación

Hace 1 día

Cubano enfrenta posible cadena perpetua en EE.UU. tras acusación federal por tráfico de fentanilo en Tampa

Hace 2 horas

Díaz-Canel afirma a NBC News: “No renunciaré, en Cuba los líderes son elegidos por el pueblo” (Video)

Hace 1 día

Euro arrasa en mercado informal cubano de divisas y amplía la brecha cambiaria este 10 de abril

Hace 1 día

Anna Bensi denuncia presiones tras visita de diplomático estadounidense a su vivienda en La Habana

Hace 4 horas

Cuba confronta a influyente diario surcoreano por cobertura sobre la Isla

Hace 1 día

Se escapa el dólar en mercado informal de divisas en Cuba; hoy a 522 CUP

Hace 5 horas

Cambio político radical en Cuba: Jorge Fernández Era aboga por la libertad tras años de hostigamiento

Hace 4 horas

Leoni Torres anuncia colaboración con Emilio Estefan Jr y Ronkalunga en nuevo proyecto musical

Hace 2 horas

Explosión por robo de transformador deja un fallecido y agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 5 horas

Ofrecen detalles sobre los nuevos billetes desde el Banco Central de Cuba

Hace 1 hora

Vocero del régimen advierte severas penas por sabotaje al sistema eléctrico en medio de crisis energética

Hace 4 horas

Trump difunde video de brutal homicidio en Florida y reaviva el debate migratorio

Hace 1 día

Empresa estatal Turquino destinará parte de su producción a tiendas en divisas en medio de escasez alimentaria

Hace 4 horas

Reportan escasez de insumos médicos y funcionarios atribuyen la situación al embargo

Hace 4 horas

Capturan en Cárdenas a dos implicados en robo de equipos domésticos durante la madrugada

Hace 1 hora

Padre Alberto Reyes denuncia situación en Cuba y afirma que acciones del poder podrían ser graves

Hace 1 hora

Hija de Fidel Castro califica el sistema cubano como “un experimento fallido” y responsabiliza al régimen

Hace 1 hora

Central termoeléctrica Antonio Guiteras sincroniza con el SEN, en medio de promesas de mantenimiento

Hace 4 horas

Deterioro de la fábrica de cerveza Tínima en Camagüey

Hace 1 hora

Fallos eléctricos provocan interrupciones del servicio de agua en varios municipios de La Habana

Hace 1 hora

Trump impulsa la construcción del Arco de la Independencia, un monumental proyecto en Washington D.C.

Hace 1 hora

El fraude en Medicare y Medicaid que involucra al régimen cubano: “Equipos médicos que nunca se entregaban”

Hace 1 día

Apagón masivo en La Habana: más de 20 mil afectados tras incendio en subestación eléctrica

Hace 17 horas

Teresa Padrón confirma su ruptura con el cantante Yorshi, a quien comparan con El Taiger

Hace 1 hora

American Airlines confirma fecha tentativa para reanudar vuelos entre Miami y Caracas

Hace 1 hora

Nueve lesionados tras accidente de tránsito en carretera de Manicaragua, Villa Clara

Hace 23 horas

Condenan a largas penas de prisión a dos implicados en el asesinato de un cubano en Miami Springs

Hace 37 minutos

ETECSA instala sistemas solares para sostener servicios durante apagones, pero reconoce limitaciones

Hace 51 minutos

Cubanos recurren a VPN y exploran alternativas como Starlink para eludir restricciones de conectividad

Hace 48 minutos

Aparatoso accidente en un parking en Madrid obliga a cortar el tráfico en el túnel (Video)

Hace 43 minutos

Histórico: la misión Artemis II regresa a la Tierra con amerizaje seguro en el Pacífico (Video)

Hace 15 horas

Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche

Hace 1 día

EE.UU. condena a mujer que ocultó crímenes de guerra para obtener la ciudadanía

Hace 22 horas

La ONU incluye a Cuba, China, Nicaragua y otros regímenes cuestionados en su Comité de ONG

Hace 17 horas

Arrestan a administradora de condominio en Miami-Dade por presunto fraude y pagos ilícitos (Video)

Hace 27 minutos

Vecinos retienen y golpean a presunto ladrón tras asalto con machete en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

EE.UU. planea registrar automáticamente a jóvenes para el servicio militar sin necesidad de inscripción previa

Hace 1 día

Operativo masivo en Santiago de Cuba deja a cientos sin transporte y genera denuncias de abusos

Hace 1 día

Justicia 11J confirma la excarcelación de 20 presos políticos en Cuba desde marzo

Hace 23 horas

Boinas Negras en La Habana presionan a ciudadanos para cobrar multas estatales

Hace 1 día

Kamala Harris: “Lo estoy considerando”, sobre una posible candidatura en 2028

Hace 22 horas

Explosión en transformador en Santiago de Cuba deja un fallecido y un herido grave tras robo de aceite

Hace 22 horas

Mujer protesta contra apagones en La Habana golpeando un zinc con una olla (Video)

Hace 1 día

Florida intensifica controles en carretera y retira 176 licencias a camioneros en un operativo conjunto

Hace 22 horas

Cuba implementa nuevo sistema de precios agropecuarios con enfoque territorial

Hace 1 día

Opositores denuncian golpiza a Félix Navarro en la prisión de Agüica

Hace 23 horas

Camión de basura en ruinas recorre centro histórico de Cienfuegos (Video)

Hace 1 día

Detenido en Jovellanos hombre acusado de robo de caballo tras amenazar a su dueño

Hace 21 horas

Activista critica a Ana Hurtado y cuestiona su postura sobre la realidad cubana (Video)

Hace 11 minutos

Irán planea cobrar hasta $2 millones a buques que crucen el estrecho de Ormuz

Hace 1 día

Alto funcionario ruso llega a Cuba en medio del colapso eléctrico y nuevos envíos de petróleo

Hace 1 día

La inflación se dispara al 3,3% y golpea el bolsillo de los consumidores en EE.UU.

Hace 23 horas

“No vuelvo a Cuba hasta que no cambie el sistema” afirma hermana de Anna Sofía Bensi (Video)

Hace 1 día

Temporada ciclónica 2026: expertos prevén menor actividad, pero con riesgos elevados

Hace 23 horas

Leoni Torres comparte reflexión personal durante rodaje de su nuevo videoclip (Video)

Hace 23 horas

Instalan nuevo sedimentador chino en planta de níquel de Moa en medio de un déficit eléctrico crítico en Cuba

Hace 1 día

Actriz Jacqueline Arenal ícono del arte cubano celebra su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

Crisis sanitaria expone a adolescente sin tratamiento neuropsiquiátrico en Cuba(Video)

Hace 1 día

Filtran contratos que revelan relación entre mipymes y empresas estatales en la importación de combustible

Hace 1 día

Comisión Interamericana de Derechos Humanos exige a Cuba información sobre el menor detenido Jonathan Muir

Hace 22 horas

Calle vacía en Limonar refleja el impacto de la emigración y la crisis social en Cuba (Video)

Hace 1 día

El Chulo comparte emotivos momentos con su hijo en México

Hace 1 día

Artemis II marca un regreso histórico a la órbita lunar y prepara su esperado amerizaje en el Pacífico

Hace 1 día

Investigación contra Raúl Castro avanza según fiscal de Florida

Hace 1 día

Campesinos de Majibacoa reciben una donación de motos eléctricas y sistemas de riego (Video)

Hace 1 día

Banco Popular de Ahorro admite falta de dólares en efectivo para clientes en Cuba

Hace 1 día

Universidad de Colombia lanza convocatoria para investigadores cubanos con estancia en Bogotá

Hace 1 día

Hermana de activista Anna Bensi llega a Miami tras denunciar interrogatorio de la Seguridad del Estado

Hace 1 día

Pianista matancera alerta sobre crisis de agua y electricidad: “Necesitamos agua para vivir”

Hace 1 día

Mario Díaz-Balart no descarta escenarios de presión extrema contra el régimen en Cuba

Hace 1 día

Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara reprograma su edición 20 por la crisis energética en Cuba

Hace 1 día

Tiendas Caribe convoca arrendamiento de kioscos y locales en Santa Clara

Hace 1 día

Cuba aplica apagones programados en La Habana para evitar colapso del sistema eléctrico

Hace 1 día

Multitud en la lancha de Regla refleja crisis del transporte en Cuba (Video)

Hace 1 día

Oferta de empleo del Banco Metropolitano en La Habana desata críticas por bajos salarios

Hace 1 día

Régimen cubano pidió a México ocultar datos sobre ayuda humanitaria

Hace 1 día

Central termoeléctrica Antonio Guiteras prevé reintegrarse al SEN tras avería y más de 400 reparaciones

Hace 1 día