CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se vuelca una rastra en Ciego de Ávila... ¡crecen los accidentes en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una rastra se volcó en la Carretera Central a la altura de Ciego de Ávila, según un reporte del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Al parecer el vehículo, que fue identificado como "la cuña de los Marreritos", transportaba un contener refrigerado que quedó volcado encima en la vía.

No han trascendido detalles sobre las posibles causas del siniestro. Sin embargo, son múltiples los comentarios que ha suscitado el evento: "La carretera central no sirve; ocho vías no sirven y la autopista de Pinar tampoco sirve. En resumen: carreteras malas y exceso de velocidad", opinó un comentarista sobre la posible causa, destacando lo mala que están la mayoría de las vías principales en el país.

El accidente provocó una extensa congestión en la Carretera Central. "Estuve más de una hora ahí parado y la cola de tráfico ni se diga. El chofer y el ayudante completamente ilesos, aunque daba mucha lástima ver los daños del camión", apuntó un testigo. Otro expresó su preocupación por la falta de apoyo e infraestructura para quienes trabajan en el transporte.

"No hay lugares donde los chóferes puedan descansar; encima de eso, las colas para echar combustible son interminables. Nadie valora ese esfuerzo"; "Los hierros duelen, pero se arreglan. Malo es perder la vida. Todo lo demás viene y va", sentenció otro internauta, siguiendo un punto de vista apoyado por varios comentaristas.

Este es al menos el segundo accidente de un vehículo pesado en los últimos días. El domingo, una rastra moderna presuntamente arrendada por la fábrica cubana de cerveza Tínima, también terminó volcada en una carretera camagüeyana. También ese caso, al parecer, los daños fueron solamente materiales.

Los ejemplos proliferan; así las cosas, un autobús de pasajeros se volcó en la Autopista Nacional cerca de Matanzas y afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. Solo se registraron daños materiales. El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Viajero, quedó volcado en el carril derecho, obstruyendo el tráfico durante varias horas.

No se han dado a conocer las causas exactas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren problemas con el mantenimiento de los vehículos y la infraestructura vial. "Las condiciones de las autopistas son deplorables y el mantenimiento de los vehículos es nulo", comentó un usuario, destacando la falta de inversión en las carreteras.

Un camión de carga se volcó en la Carretera a Mariel, según informes del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salió ileso y solo hubo daños materiales. El camión, que transportaba productos agrícolas, quedó volcado en medio de la carretera, causando una interrupción del tráfico durante varias horas.

Muchos testigos atribuyen el accidente a la mala calidad de las carreteras y el exceso de velocidad. "Las condiciones de las carreteras son terribles y con la carga que llevaba el camión, era cuestión de tiempo para que algo así ocurriera; estuvimos parados más de una hora, y el tráfico se volvió un desastre", indicaron otros internautas".

Un camión cisterna se volcó en la Vía Blanca, cerca de la entrada a Guanabo; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

No se han revelado las causas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren que las malas condiciones de la carretera y la falta de señalización contribuyeron al siniestro. 

Todos aseguram que "los conductores trabajan en condiciones muy difíciles sin el apoyo necesario. Las filas para el combustible son interminables y los riesgos son altos; lo importante es que todos salieron ilesos. Lo material se puede reparar", concluyó otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

“No paré hasta encontrarlos”: venezolana encuentra e identifica a su familia tras 43 días del terremoto

Hace 15 horas

Acusan al Gobierno de México de enviar millones de dólares en efectivo a Cuba en medio de la crisis de la Isla

Hace 11 horas

Inolvidable actor cubano y su vida en Miami. Aquí está Jorge Alí

Hace 16 horas

Empresaria cubana en Miami recibe orden de deportación pese a haber creado un negocio

Hace 1 día

De los “Hombres Nuevos” de Fidel a un arresto por robo armado en Tampa

Hace 16 horas

Siete cubanos rumbo a liga profesional de béisbol en China

Hace 17 horas

Lo que iba a ser una broma terminó revelando la dura realidad de un anciano de 96 años(Video)

Hace 15 horas

Vehículos abandonados de Transgaviota generan dudas tras el decreto que autoriza su comercialización

Hace 1 día

Fallece tras brutal golpiza futbolista ugandés David Owiri

Hace 15 horas

Nuevo anuncio de USCIS pone en riesgo miles de trámites migratorios(Video)

Hace 15 horas

EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares

Hace 7 horas

Extranjeros esperan más de 12 horas en el aeropuerto José Martí por transporte reservado semanas antes(Video)

Hace 1 día

Asesinan a tiros al influencer César Gastélum durante una transmisión en vivo en Sinaloa(Video)

Hace 17 horas

Campesinos de Ciego de Ávila hacen justicia por su cuenta y obligan a ladrón a comerse el maíz robado (Video)

Hace 1 día

CAM de Plaza de la Revolución intensifica controles por los altos precios en las Mipymes

Hace 1 día

Hombre de Miami se declara culpable de fraude bancario con cheques falsos por $14 millones

Hace 1 día

Marco Rubio intensifica la presión sobre Cuba: “No hay válvula de escape”

Hace 7 horas

Otro homicidio en la madrugada de este jueves estremece a Cárdenas, Matanzas

Hace 1 día

Díaz-Canel apuesta por la Inteligencia Artificial para gestionar los apagones en La Habana

Hace 8 horas

Cuba abre la puerta a la ‘Isla Trump’ y estudia un megaproyecto turístico con capital árabe

Hace 1 día

Arrestan en Cárdenas al presunto autor de un homicidio tras una disputa por una deuda

Hace 8 horas

Trump firma órdenes ejecutivas que niegan la ciudadanía a los llamados 'turistas de nacimiento'

Hace 1 día

Municipio de Guantánamo multa a 74 comerciantes por casi medio millón de pesos

Hace 3 horas

Moa fija precio máximo de 2.200 pesos al aceite y amenaza con controlar otros productos básicos

Hace 8 horas

Llueven las denuncias sobre conexiones irregulares de circuitos eléctricos en La Habana

Hace 1 día

Cubanos denuncian que fueron deportados por EE.UU. a África sin previo aviso

Hace 14 horas

El huevo se vuelve un lujo en Cuba: cartón alcanza los 6.000 pesos

Hace 11 horas

EE. UU. pone más de 100 millones de dólares sobre la mesa para capturar a ocho líderes del Cártel de Jalisco

Hace 11 horas

El Cangrejo gana protagonismo en contactos entre Cuba y funcionarios estadounidenses

Hace 17 horas

“Salven a mis niños, me los están matando”: desgarrador pedido de una madre cubana

Hace 11 horas

Víctima de asalto en La Habana denuncia indiferencia de testigos

Hace 11 horas

Senado de EE.UU. aprueba sanciones contra Rusia con aranceles de hasta 500%

Hace 3 horas

Mercados de barrio y de abasto: la nueva apuesta del régimen cubano ante la escasez

Hace 2 días

Alumno de 14 años deja sin vida a sus abuelos y desata una masacre en una escuela de Tailandia(Video)

Hace 13 horas

Hallan más de 50 cadáveres en descomposición en una funeraria de Chicago

Hace 12 horas

EE.UU. amplía sanciones contra la cúpula militar cubana y empresas de GAESA

Hace 1 día

Venezuela se queda a oscuras y la calle responde: Aragua explota contra los apagones(Video)

Hace 15 horas

Aquí Juan Carlos Tejedor; así luce hoy el recordado rostro del noticiero de la televisión cubana

Hace 1 día

Cuba se hunde en la oscuridad; se prevén apagones de hasta 2.340 MW este viernes

Hace 11 horas

Villa Clara fija precios y amenaza con multas, decomisos y suspensión de licencias a comerciantes

Hace 3 horas

ONU busca apoyo internacional para aliviar la crisis de combustible en Cuba

Hace 2 días

Madre cubana deportada de EE.UU. a México rompe en llanto tras despedirse de sus hijos(Video)

Hace 2 días

Marco Rubio sube la presión contra Cuba: “No hay escapatoria”... pero no habla de un futuro inmediato

Hace 14 horas

Detienen a un joven que sembró el pánico al aparecer disfrazado de la Muerte en un hospital

Hace 1 día

Derrumbe en edificio abandonado de Remedios, Villa Clara, deja varias personas atrapadas

Hace 2 días

Cuba dispara sus compras de combustible a EE. UU.; casi 96 millones de dólares ¿dónde está el bloqueo?

Hace 14 horas

Mike Hammer supervisa en Bejucal la entrega de ayuda humanitaria de EE.UU. a familias vulnerables (Video)

Hace 13 horas

Mujer denuncia robo de su bicicleta tras pedir a esta señora que se la cuidara

Hace 15 horas

Cuba impone nuevos impuestos a autos importados y eleva hasta 5.000 dólares el gravamen para vehículos de alta gama

Hace 1 día

Denuncia en Marianao acusa a brigada eléctrica de actuar contra la población

Hace 14 horas

El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano

Hace 11 horas

Laritza Camacho reta al silencio dentro del PCC y pone a Díaz-Canel en el centro del debate

Hace 15 horas

Empresario republicano que votó por Trump ahora pide liberar a su prometida detenida por ICE

Hace 12 horas

'Váyanse para siempre': contundente mensaje del padre Alberto Reyes en medio de la crisis que vive Cuba

Hace 15 horas

Arrestada en Miami-Dade por difundir imágenes sexuales de su hijo de 4 años en TikTok(Video)

Hace 14 horas

Niño de siete años resulta herido tras derrumbe de portal en vivienda de Matanzas

Hace 11 horas

Detienen a hombre armado con un cuchillo de 30 cetímetros en Centro Habana

Hace 15 horas

Madre cubana en Miami recibe orden de deportación y abogado explica qué no se debe hacer (Video)

Hace 15 horas

Accidente de ómnibus Yutong en Guantánamo deja al menos cinco heridos

Hace 1 día

Cliente denuncia incumplimiento de reembolso por alquiler de vehículo gestionado por Cubamax

Hace 1 día

Mercado laboral estadounidense muestra señales de enfriamiento tras perder 23.000 empleos

Hace 12 horas

El turismo en Cuba sigue en picada: hasta julio recibió solo el 51% de los visitantes de 2025

Hace 14 horas

Karol G vuelve a conquistar las plataformas con su álbum más sentimental(Video)

Hace 14 horas

Hombre muere tras agresión en Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 16 horas

Denuncian ola de robos de paneles solares en Ranchuelo, Villa Clara

Hace 15 horas

“Logré congelar un pomo de agua”: la alegría de una cubana en medio de los apagones(Video)

Hace 14 horas

EE.UU. contratará empresas para localizar en otros países a migrantes con multas pendientes

Hace 1 día

Fallecido permanece casi 20 horas en su vivienda por falta de transporte en Santa Lucía, Camagüey

Hace 1 día

Cubano varado en Tayikistán pide ayuda tras ser deportado de Rusia y Uzbekistán

Hace 1 día

Brasil, único país de la OEA que rechazó analizar la suspensión de elecciones en Nicaragua

Hace 1 día

Se mantienen estables dólar y euro en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Deportan a cubano con récord criminal por fraude electrónico y robo de vehículos

Hace 1 día

Derrumbe en Remedios deja dos fallecidos tras una noche de intenso rescate

Hace 1 día

The New York Times revela un grupo secreto de la CIA contra el régimen cubano (Video)

Hace 1 día

Chocolate MC asegura que prestigiosa abogada Mariel Colón revisará su caso tras gestión de Lenier Mesa

Hace 1 día

Guillermo del Sol llega a 50 días en huelga de hambre y advierte 'no querer morir'(Video)

Hace 1 día

Cubano queda en estado crítico tras explosión en una vivienda de Monterrey

Hace 1 día

Expertos de la ONU advierten que Cuba podría convertirse en una 'Gaza silenciosa'

Hace 1 día

Autoridades advierten a cubanos con I-220A sobre estafas con supuestos paroles

Hace 1 día

Policía detiene camión estatal con seis cerdos sin documentación en Villa Clara

Hace 1 día

Jueza federal da luz verde a Trump para deportar a 350.000 haitianos con TPS

Hace 2 días

Jennifer López comparte el verano con sus mellizos antes de la universidad: Italia es el mejor lugar(Video)

Hace 1 día

Ana Bensi desafía a los defensores del comunismo con un duro testimonio sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

Apagones en Cuba generan nuevos gastos para familias residentes en Miami(Video)

Hace 1 día

Denuncian robo de un EcoFlow a plena luz del día en una vivienda de Cárdenas

Hace 1 día

Hombre de Miami se declara culpable de amenazar de muerte a Marco Rubio y Kristi Noem

Hace 2 días

Tercer intento de robo reportado en un mismo día en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho describe la Cuba de hoy con dolor: ¡Los cubanos no somos felices!

Hace 1 día

Gobierno de Guantánamo fija el aceite en 2.200 pesos y amenaza con cierres y decomisos

Hace 2 días

Movimiento Sin Tierra de Brasil dona 7,6 toneladas de medicamentos para aliviar la escasez en Cuba

Hace 1 día

Arrestan a pareja en Miami por abuso contra un niño de 5 años (Video)

Hace 1 día

Trump redobla sus críticas al comunismo y acusa a los demócratas de acercarse a esa ideología

Hace 1 día

Alarmante estado del hotel Neptuno en La Habana (Video)

Hace 1 día

ICE rompe récord con 51.000 arrestos en julio tras intensificar los operativos migratorios

Hace 2 días

Walnier Aguilar lleva más de cinco años preso, lejos de su familia: su padre vuelve a exigir libertad(Video)

Hace 1 día

Cacería en aeropuertos de EE.UU: cuidado con aquéllos que van a recibir o despedir familiares

Hace 1 día

Largas filas en Cárdenas por venta limitada de aceite en moneda libremente convertible

Hace 1 día

Vecino es encontrado en un portal y denuncian falta de medios para hacerle una glicemia en Santa Marta

Hace 1 día

Rescatan con vida a una persona tras derrumbe en Remedios: otra continúa atrapada entre los escombros(Video)

Hace 1 día

La odisea por agua en Cárdenas; vecino asegura haber encontrado agua con renacuajos(Video)

Hace 1 día