CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se vuelca una rastra en Ciego de Ávila... ¡crecen los accidentes en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una rastra se volcó en la Carretera Central a la altura de Ciego de Ávila, según un reporte del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Al parecer el vehículo, que fue identificado como "la cuña de los Marreritos", transportaba un contener refrigerado que quedó volcado encima en la vía.

No han trascendido detalles sobre las posibles causas del siniestro. Sin embargo, son múltiples los comentarios que ha suscitado el evento: "La carretera central no sirve; ocho vías no sirven y la autopista de Pinar tampoco sirve. En resumen: carreteras malas y exceso de velocidad", opinó un comentarista sobre la posible causa, destacando lo mala que están la mayoría de las vías principales en el país.

El accidente provocó una extensa congestión en la Carretera Central. "Estuve más de una hora ahí parado y la cola de tráfico ni se diga. El chofer y el ayudante completamente ilesos, aunque daba mucha lástima ver los daños del camión", apuntó un testigo. Otro expresó su preocupación por la falta de apoyo e infraestructura para quienes trabajan en el transporte.

"No hay lugares donde los chóferes puedan descansar; encima de eso, las colas para echar combustible son interminables. Nadie valora ese esfuerzo"; "Los hierros duelen, pero se arreglan. Malo es perder la vida. Todo lo demás viene y va", sentenció otro internauta, siguiendo un punto de vista apoyado por varios comentaristas.

Este es al menos el segundo accidente de un vehículo pesado en los últimos días. El domingo, una rastra moderna presuntamente arrendada por la fábrica cubana de cerveza Tínima, también terminó volcada en una carretera camagüeyana. También ese caso, al parecer, los daños fueron solamente materiales.

Los ejemplos proliferan; así las cosas, un autobús de pasajeros se volcó en la Autopista Nacional cerca de Matanzas y afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. Solo se registraron daños materiales. El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Viajero, quedó volcado en el carril derecho, obstruyendo el tráfico durante varias horas.

No se han dado a conocer las causas exactas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren problemas con el mantenimiento de los vehículos y la infraestructura vial. "Las condiciones de las autopistas son deplorables y el mantenimiento de los vehículos es nulo", comentó un usuario, destacando la falta de inversión en las carreteras.

Un camión de carga se volcó en la Carretera a Mariel, según informes del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salió ileso y solo hubo daños materiales. El camión, que transportaba productos agrícolas, quedó volcado en medio de la carretera, causando una interrupción del tráfico durante varias horas.

Muchos testigos atribuyen el accidente a la mala calidad de las carreteras y el exceso de velocidad. "Las condiciones de las carreteras son terribles y con la carga que llevaba el camión, era cuestión de tiempo para que algo así ocurriera; estuvimos parados más de una hora, y el tráfico se volvió un desastre", indicaron otros internautas".

Un camión cisterna se volcó en la Vía Blanca, cerca de la entrada a Guanabo; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

No se han revelado las causas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren que las malas condiciones de la carretera y la falta de señalización contribuyeron al siniestro. 

Todos aseguram que "los conductores trabajan en condiciones muy difíciles sin el apoyo necesario. Las filas para el combustible son interminables y los riesgos son altos; lo importante es que todos salieron ilesos. Lo material se puede reparar", concluyó otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piscina del Habana Libre se vuelve inaccesible para la mayoría de los cubanos

Hace 11 horas

Cubana cuenta cómo compró casa en España en 16 meses

Hace 1 día

Un abismo entre el régimen y el pueblo cubano: 'Cuadrando la Caja'

Hace 10 horas

Cubanos denuncian entrega mínima de pollo por fin de año en algunos barrios de La Habana

Hace 1 día

Del duelo a la broma: el origen del Día de los Inocentes

Hace 14 horas

Un hombre mata a su esposa, hiere a su hijastra y se suicida tras una disputa por cambiar el canal de televisión

Hace 12 horas

Cuba, al borde del colapso: crisis total, reformas fallidas y un país que quiere irse

Hace 12 horas

Luis Alberto García vuelve a la carga

Hace 18 horas

Intento frustrado en la frontera: familia cubana es rechazada al buscar asilo en EE.UU.

Hace 11 horas

Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido

Hace 16 horas

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, ingresada nuevamente en hospital: piden oraciones por ella y su bebé (Video)

Hace 1 día

Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas

Hace 1 día

Economía paralela marca el verdadero precio del dólar, euro y MLC en Cuba

Hace 1 día

Dolorosa pérdida: esposa de José Daniel Ferrer pierde su embarazo tras complicaciones de salud en Miami

Hace 23 horas

Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales

Hace 17 horas

Alexis Díaz-Pimienta se retira del repentismo

Hace 7 horas

ICE planea invertir más de $300 millones en herramientas de vigilancia para impulsar deportaciones

Hace 3 horas

TV oficial admite fracaso y reconoce que Cuba no puede salvar su agricultura

Hace 1 día

Detenido en Italia financista vinculado a Hamás

Hace 5 horas

Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles y mantiene viva su histórica rivalidad con Messi

Hace 7 horas

Cubadebate provoca al pueblo: los invita a relatar cómo será el fin de año 2025

Hace 3 horas

Pareja cubana en Madrid denuncia bloqueo para recuperar su piso

Hace 12 horas

Familia exige justicia tras asesinato de joven cubano en Guantánamo

Hace 5 horas

Nacimiento de trillizos y mellizos en el Hospital 'González Coro' de La Habana

Hace 6 horas

México envía 80.000 barriles de petróleo a Cuba en medio de tensiones con EE.UU.

Hace 6 horas

Carlsen reconquista la cima, Leinier Domínguez con impresionante invicto en el Mundial de Rápidas de Ajedrez

Hace 10 horas

Flor de Cuba cumple el sueño de su madre: le regala una casa (Video)

Hace 1 día

La tercera entrega de Avatar arrasa en taquilla: “Fuego y Ceniza” supera los 760 millones en solo dos semanas (Video)

Hace 4 horas

Cuba lanza vuelos semanales entre La Habana, Cayo Coco y Holguín

Hace 5 horas

Serie del Caribe 2026 sin Cuba: Jalisco acogerá el torneo que ya tiene calendario desde el primero de febrero

Hace 8 horas

Colisión de dos helicópteros en Nueva Jersey deja un muerto y un herido grave (Video)

Hace 4 horas

Diversionismo ideológico y raspa de arroz... la paradoja cotidiana del cubano - Ulises Toirac

Hace 20 horas

Vecinos de Frank País, en Holguín, en alerta por la presencia de un arrebatador nocturno

Hace 11 horas

Desaparecen madre e hijo residentes en Camagüey rumbo a Matanzas

Hace 12 horas

Lina Luaces rompe el silencio sobre una posible nueva participación en concursos de belleza

Hace 3 horas

Descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, México, deja al menos 20 heridos (Video)

Hace 3 horas

Camagüey: cementerio en ruinas y nichos abiertos revelan descuido institucional

Hace 20 horas

A los 55 años, José Daniel Ferrer logra lo que el castrismo le negó: su primer automóvil (Video)

Hace 1 día

Un flechazo inesperado en Hollywood que Antonio Banderas jamás olvida

Hace 13 horas

Periodista y escritor Félix López retorna a Cuba tras años de vida en España

Hace 16 horas

Fallece Brigitte Bardot; adiós a la leyenda que reinventó la belleza, el cine y el activismo

Hace 13 horas

Gobierno culpa a la población por el Aedes aegypti mientras defiende que “todo funciona” en plena crisis sanitaria

Hace 11 horas

Cubano narra su exilio y cuestiona el regreso de emigrados a la isla

Hace 13 horas

La malanga, de alimento esencial a lujo cotidiano en los mercados de La Habana

Hace 11 horas

Casas de barro para damnificados de huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Rusia amenazó con atacar tropas europeas si son desplegadas en Ucrania

Hace 12 horas

Cuatro rayitos de sol iluminan el hogar de Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Hace 13 horas

Trump reabre la disputa por Groenlandia que inquieta a Europa

Hace 13 horas

Fiesta de privilegios en el ICAP; el pueblo paga la cuenta

Hace 17 horas

Cubano huye de Cuba y cuenta la realidad del comunismo (Video)

Hace 17 horas

Informe de inteligencia afirma que Cuba es una de las principales fuentes de soldados para Rusia

Hace 1 día

“Regresar a Cuba no es la opción”: debate del exilio cubano en EE. UU. (Video)

Hace 18 horas

La papa no es cubana, pero la escasez sí; Alina Bárbara y Alberto Arego lo evidencian

Hace 16 horas

Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)

Hace 19 horas

Bajo nailon y entre grietas: la abuela de Contramaestre que el Estado no reconstruyó

Hace 12 horas

Cubanacán anuncia un vuelo interno La Habana–Holguín–Cayo Coco

Hace 16 horas

Iglesia cubana sirve a personas vulnerables en Santiago de Cuba durante estas fechas

Hace 14 horas

Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año

Hace 16 horas

Manuel Marrero elogia la agricultura urbana y desata burlas en plena escasez

Hace 16 horas

Oposición cubana: fragmentación, exilio forzado y una disidencia que sobrevive bajo presión extrema

Hace 16 horas

Cuba entre el hambre y el desprecio Prof. Alina Bárbara López y de Miranda Parrondo

Hace 19 horas

Cantante cubana Sory Pérez celebra la vida y la música en su Miami querido

Hace 16 horas

La Diosa arrasa en el Patio de Robertico

Hace 18 horas

Entregan primera vivienda contenedor en Niquero

Hace 18 horas

Gobierno de Trump busca cancelar solicitudes de asilo, diciendo que los solicitantes pueden ser deportados a terceros países

Hace 1 día

Tiroteo en EE.UU. deja tres heridos y atacante muerto frente a oficina del alguacil (Video)

Hace 18 horas

En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista

Hace 15 horas

Lluvias e inundaciones en California ocasionan importantes daños (Video)

Hace 19 horas

Economistas señalan fallas estructurales, mientras el oficialismo culpa al consumo de arroz y papa

Hace 1 día

Briana Espino, joven santiaguera que ofreció cena gratis en Navidad

Hace 17 horas

La Habana incorpora 15 carros fúnebres eléctricos y promete servicio gratuito para la población

Hace 16 horas

Jazz Plaza reunirá a artistas de 15 países en Cuba con conciertos en cuatro ciudades

Hace 16 horas

Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono

Hace 1 día

Testimonio de un naufragio que enlutó al deporte español

Hace 21 horas

Ni Santa Claus ni los Reyes Magos pueden con la realidad cubana - Larisa Camacho

Hace 18 horas

Nuevo llamado al Servicio Militar Obligatorio... solo para los hijos del pueblo

Hace 21 horas

Aniversarios baldíos; organóponicos no alimentan al pueblo (Video)

Hace 19 horas

Actriz estadounidense Gina Torres reafirma su orgullo afro‑cubano

Hace 20 horas

Cuba entre los principales países señalados por Ucrania por el envío de reclutas a Rusia

Hace 19 horas

Pueblo ruso agotado por la guerra; Putin insiste

Hace 21 horas

Denuncian irregularidades en la venta de gas en Boniato mientras Villa Clara lleva meses sin suministro

Hace 19 horas

Joven enfrenta cinco cargos por robar maletas a viajeros en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Café cubano viaja al mundo mientras el pueblo se queda sin taza

Hace 21 horas

Lujo turístico en tiempos de escasez: Gaviota reinaugura hotel de alto estándar en Varadero

Hace 1 día

Una avioneta cayó en el mar de Copacabana mientras realizaba un vuelo publicitario (Video)

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en el Reparto Lenin de Holguín

Hace 1 día

Casas sin cemento: la “solución” oficial para los damnificados del huracán

Hace 1 día

Nueva York condena a cadena perpetua a cuatro pandilleros de la MS-13 por homicidios y narcotráfico

Hace 1 día

“Estabilidad epidemiológica” en Matanzas: autoridades hablan de control, médicos y ciudadanos discrepan

Hace 1 día

Rumba en la sombra: el reflejo más duro de la crisis cubana (Video)

Hace 21 horas

Juez niega fianza a venezolano acusado de la muerte de su esposa embarazada en EE. UU. (Actualización)

Hace 1 día

El “súper concierto” solidario de Charly & Johayron en Cuba deja dudas sobre el destino del dinero recaudado

Hace 1 día

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anuncia que está embarazada

Hace 1 día

Hombre es apuñalado por un anciano de 73 años en autobus de Miami tras desearle “Feliz Navidad”

Hace 1 día

J Balvin y Bizarrap rompen esquemas con una nueva canción cargada de vallenato y emoción (Video)

Hace 1 día

Feliz Navidad a todos incluyendo a la escoria izquierda radical”: el mensaje navideño de Trump desde Mar-a-Lago

Hace 1 día

Tragedia en Guatemala: autobús cae en un barranco y deja 15 muertos y 20 heridos

Hace 1 día

La paciencia en el banco; entre cajeros inoperantes y transferencias eternas

Hace 1 día

Clamor por una Cuba con luz y sin olvidar la historia: reclamo de Cesareo Navas

Hace 1 día

Emprendedores cubanos ofrecerán comida gratuita de fin de año a personas vulnerables

Hace 1 día