CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se vuelca una rastra en Ciego de Ávila... ¡crecen los accidentes en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una rastra se volcó en la Carretera Central a la altura de Ciego de Ávila, según un reporte del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Al parecer el vehículo, que fue identificado como "la cuña de los Marreritos", transportaba un contener refrigerado que quedó volcado encima en la vía.

No han trascendido detalles sobre las posibles causas del siniestro. Sin embargo, son múltiples los comentarios que ha suscitado el evento: "La carretera central no sirve; ocho vías no sirven y la autopista de Pinar tampoco sirve. En resumen: carreteras malas y exceso de velocidad", opinó un comentarista sobre la posible causa, destacando lo mala que están la mayoría de las vías principales en el país.

El accidente provocó una extensa congestión en la Carretera Central. "Estuve más de una hora ahí parado y la cola de tráfico ni se diga. El chofer y el ayudante completamente ilesos, aunque daba mucha lástima ver los daños del camión", apuntó un testigo. Otro expresó su preocupación por la falta de apoyo e infraestructura para quienes trabajan en el transporte.

"No hay lugares donde los chóferes puedan descansar; encima de eso, las colas para echar combustible son interminables. Nadie valora ese esfuerzo"; "Los hierros duelen, pero se arreglan. Malo es perder la vida. Todo lo demás viene y va", sentenció otro internauta, siguiendo un punto de vista apoyado por varios comentaristas.

Este es al menos el segundo accidente de un vehículo pesado en los últimos días. El domingo, una rastra moderna presuntamente arrendada por la fábrica cubana de cerveza Tínima, también terminó volcada en una carretera camagüeyana. También ese caso, al parecer, los daños fueron solamente materiales.

Los ejemplos proliferan; así las cosas, un autobús de pasajeros se volcó en la Autopista Nacional cerca de Matanzas y afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. Solo se registraron daños materiales. El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Viajero, quedó volcado en el carril derecho, obstruyendo el tráfico durante varias horas.

No se han dado a conocer las causas exactas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren problemas con el mantenimiento de los vehículos y la infraestructura vial. "Las condiciones de las autopistas son deplorables y el mantenimiento de los vehículos es nulo", comentó un usuario, destacando la falta de inversión en las carreteras.

Un camión de carga se volcó en la Carretera a Mariel, según informes del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salió ileso y solo hubo daños materiales. El camión, que transportaba productos agrícolas, quedó volcado en medio de la carretera, causando una interrupción del tráfico durante varias horas.

Muchos testigos atribuyen el accidente a la mala calidad de las carreteras y el exceso de velocidad. "Las condiciones de las carreteras son terribles y con la carga que llevaba el camión, era cuestión de tiempo para que algo así ocurriera; estuvimos parados más de una hora, y el tráfico se volvió un desastre", indicaron otros internautas".

Un camión cisterna se volcó en la Vía Blanca, cerca de la entrada a Guanabo; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

No se han revelado las causas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren que las malas condiciones de la carretera y la falta de señalización contribuyeron al siniestro. 

Todos aseguram que "los conductores trabajan en condiciones muy difíciles sin el apoyo necesario. Las filas para el combustible son interminables y los riesgos son altos; lo importante es que todos salieron ilesos. Lo material se puede reparar", concluyó otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen a madre cubana de cinco hijos en aeropuerto de Miami tras viaje a la Isla (Video)

Hace 8 horas

Aparecen en Cuba los veleros desaparecidos en el Caribe

Hace 6 horas

Reportan presuntas irregularidades en la venta de combustible en La Habana

Hace 14 horas

Díaz-Canel afirma que su continuidad en el gobierno “depende del pueblo” (Video)

Hace 8 horas

Muere “Pánfilo”, símbolo popular del reclamo por comida en Cuba (Video)

Hace 15 horas

Reporta superávit en la cuenta corriente y déficit fiscal menor al previsto según Marrero Cruz

Hace 14 horas

En aeropuerto de La Habana solución para el viajero: ómnibus hacia Parque Central

Hace 7 horas

Posible romance entre Yomil y modelo cubana enciende las redes

Hace 14 horas

Noelia, muerte digna tras 20 meses de batalla judicial reabre el debate legal y ético de la eutanasia(Video)

Hace 17 horas

Actriz de cine para adultos Angelina Castro comparte detalles de su vida en entrevista con Claudia Valdés

Hace 13 horas

Cubano confunde una serpiente con una manguera y desata revuelo en Houston (Video)

Hace 16 horas

Trump lanza advertencia desde Miami: “Cuba es la siguiente” (Video)

Hace 2 horas

Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma

Hace 5 horas

Silvio Rodríguez: los viejos como yo, con ahorros de toda una vida, no pueden ni comprar un cartón de huevos

Hace 1 día

Canciller cubano pide a EE. UU. considerar “voluntad popular” sobre posible intervención militar

Hace 14 horas

Cuba abre su deporte al dinero externo, Ley 179 marca un giro histórico hacia el patrocinio y nuevos actores

Hace 16 horas

El mensaje de Marco Rubio al G7: “Cuba es un desastre por su sistema”

Hace 6 horas

“Cuba no tiene cura y su pueblo sufre”, denuncia Eliades Ochoa

Hace 5 horas

Marco Rubio califica de “fake news” los reportes sobre Cuba: “Solo mi voz y la del presidente” (Video)

Hace 6 horas

Se le cae la dentadura a candidata en Miss Grand Tailandia durante pasarela (Video)

Hace 15 horas

Trump firma billetes de $100 y rompe más de 165 años de tradición

Hace 8 horas

Apenas $16, salario mensual de médicos en Cuba en medio del colapso hospitalario

Hace 7 horas

Díaz-Canel admite crisis en Cuba, pero insiste en culpar al embargo y niega fallas internas

Hace 7 horas

Migrantes cubanos quedan atrapados sin retorno tras venderlo todo para emigrar

Hace 1 día

Actor Leonardo Benítez confirma que tiene una hija que vive en Rusia (Video)

Hace 1 día

Desaparecen veleros con destino a Cuba cargados de ayuda humanitaria

Hace 23 horas

Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro

Hace 7 horas

Cubana en Miami pierde su ciudadanía por estafa de más de 6 millones al Medicare

Hace 7 horas

Continúa represión en Irán; de ejecución de un luchador a confirmación de pena de muerte a joven activista

Hace 5 horas

“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)

Hace 7 horas

Joven de 25 años será la persona de menor edad en recibir eutanasia en España

Hace 1 día

Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba

Hace 1 día

“Silvio no es ingenuo; sabe todo y prefiere mentir”: afirma periodista cubano (Video)

Hace 1 día

Ataque con arma blanca deja un herido en Jatibonico

Hace 5 horas

Régimen en Cuba podría ofrecer armas a cárteles mexicanos

Hace 1 día

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan una niña con un tierno gesto en redes

Hace 6 horas

Reacciones en España ante la postura de Pablo Iglesias sobre Cuba (Video)

Hace 8 horas

ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses

Hace 7 horas

Presentador del régimen pide atacar al embajador Mike Hammer en vez de criticarlo a él(Video)

Hace 1 día

Congresista demócrata señalada por robo de millones es hallada culpable de violaciones éticas en el Congreso

Hace 8 horas

Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)

Hace 8 horas

Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba

Hace 11 horas

Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)

Hace 5 horas

Cadena humana que salvó a un perrito y hoy es una estatua en su recuerdo(Video)

Hace 8 horas

Maduro reaparece ante corte de Nueva York: sin esposas y visiblemente deteriorado

Hace 1 día

Universitarios en Santiago de Cuba denuncian obligación de asistir al “Bastión” bajo amenazas de notas

Hace 2 horas

Energía en dólares: el régimen cubano convierte la crisis eléctrica en un negocio excluyente

Hace 1 día

México confirma oficialmente que hay 130.000 personas desaparecidas en el país

Hace 5 horas

Hombre extraditado a Miami tras 30 años prófugo por asesinato en 1996

Hace 1 día

Arrestan sin fianza a mujer en Miami-Dade tras violento incidente en gasolinera

Hace 8 horas

Trump declara emergencia en aeropuertos de EE.UU. en medio de crisis por pagos y parálisis administrativa

Hace 10 horas

Demócratas presentan iniciativa para bloquear uso de fondos federales en posible acción militar contra Cuba

Hace 13 horas

Detienen a cubano en Tapachula durante operativo antidrogas

Hace 10 horas

Suecia considera “muy grave” la situación en Cuba y pide mayor énfasis en democracia y derechos humanos

Hace 14 horas

Díaz-Canel expresa preocupación por barcos desaparecidos con ayuda humanitaria rumbo a Cuba

Hace 12 horas

Detienen a presunto organizador de peleas de gallos clandestinas en Pinar del Río

Hace 1 día

Repunta la MLC en el mercado informal cubano y evidencia su volatilidad

Hace 9 horas

Gobernador de Florida ve al exilio como clave para reconstruir Cuba tras el colapso del régimen

Hace 1 hora

Yailin La Más Viral comparece ante la corte bajo fuerte custodia policial (Video)

Hace 1 día

Cuba recibe 16 millones de dólares del Fondo Mundial para combatir el VIH

Hace 11 horas

Sin alimentos ni transporte los estudiantes de la Facultad No. 2 de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Cuba recibe de vuelta a 277 profesionales de la salud tras la cancelación del acuerdo con Jamaica

Hace 14 horas

Amelia Calzadilla le canta las cuarenta a Pablo Iglesias por su visita a Cuba como turismo ideológico (Video)

Hace 1 día

Inmigración neta cae drásticamente debido al efecto de las políticas migratorias de Trump(Video)

Hace 17 horas

Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)

Hace 16 horas

UNICEF alerta sobre vulnerabilidad infantil en Cuba

Hace 11 horas

Crisis energética afecta el suministro de agua en Cuba según el INRH

Hace 15 horas

Meme Solís, ícono de la música cubana, será reconocido internacionalmente en Madrid

Hace 15 horas

España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes

Hace 1 día

Activistas denuncian interrupción de líneas telefónicas tras apoyo a Anna Bensi en La Habana

Hace 15 horas

Ayuda humanitaria llega a 600 familias afectadas por el huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

Reportan acoso policial a cubano tras denuncia en redes desde Bayamo (Video)

Hace 16 horas

Mario Díaz-Balart expresa apoyo a activista cubana Anna Bensi tras imputación y arresto domiciliario

Hace 15 horas

Lenier Mesa se pronuncia sobre El Chulo tras su salida de EE.UU. a México(Video)

Hace 1 día

Convocan ejercicio militar universitario en Cuba con participación de estudiantes de todo el país

Hace 15 horas

Díaz-Canel expresa respaldo y agradecimiento a la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Periodistas cubanos en Miami también alzan su voz por la libertad y el cambio en la Isla (Video)

Hace 1 día

Gobierno de Trump admite “error grave” en uso de guía de ICE para justificar arrestos en tribunales(Video)

Hace 17 horas

Cuba al borde del colapso sanitario: hospitales sin luz, cirugías suspendidas y pacientes atrapados

Hace 1 día

Legisladores impulsan gira nacional para promover la Ley de Dignidad en EE.UU. a favor de los inmigrantes

Hace 1 día

Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia

Hace 1 día

Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI

Hace 1 día

Maduro y Cilia Flores enfrentan segunda audiencia clave en Nueva York en medio de batalla legal por su defensa

Hace 1 día

Laura de la Uz anuncia regreso a la pantalla con mensaje para el público cubano (Video)

Hace 1 día

Alcaldesa de Miami-Dade afirma que Cuba necesita libertad, no continuidad del castrismo (Video)

Hace 1 día

“Quienes aplauden dictadores no defienden los derechos humanos”, diputada uruguaya de origen cubano (Video)

Hace 1 día

Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.

Hace 1 día

Niegan habeas corpus a adolescente detenido tras protestas en Morón

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos por déficit eléctrico cercano a los 2.000 MW

Hace 1 día

Trump asegura que solo procesan a Maduro por una fracción de sus delitos

Hace 1 día

El dólar en Cuba a 515 CUP en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Denuncian que alimentos de ayuda humanitaria se venden en tiendas en dólares (Video)

Hace 1 día

Recaudan casi un millón de dólares para un repartidor de 78 años que no podía dejar de trabajar

Hace 1 día

Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo

Hace 1 día

Nueva ofensiva contra el narcotráfico deja al menos cuatro muertos en el Caribe(Video)

Hace 1 día

Cuba suspende temporalmente la emisión de visados electrónicos por actualización de plataforma

Hace 1 día

Régimen reafirma resistencia ante cualquier agresión y declara confiar en el pueblo según entrevista

Hace 1 día

Usuarios estallan contra Etecsa ante persistencia de fallas en servicio Nauta y otros

Hace 1 día

Crisis en Washington: el Departamento de Seguridad Nacional se queda sin fondos por bloqueo político(Video)

Hace 1 día

CTE Antonio Guiteras recibe premio Vanguardia Nacional en medio de críticas por apagones

Hace 1 día