CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se vuelca una rastra en Ciego de Ávila... ¡crecen los accidentes en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una rastra se volcó en la Carretera Central a la altura de Ciego de Ávila, según un reporte del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Al parecer el vehículo, que fue identificado como "la cuña de los Marreritos", transportaba un contener refrigerado que quedó volcado encima en la vía.

No han trascendido detalles sobre las posibles causas del siniestro. Sin embargo, son múltiples los comentarios que ha suscitado el evento: "La carretera central no sirve; ocho vías no sirven y la autopista de Pinar tampoco sirve. En resumen: carreteras malas y exceso de velocidad", opinó un comentarista sobre la posible causa, destacando lo mala que están la mayoría de las vías principales en el país.

El accidente provocó una extensa congestión en la Carretera Central. "Estuve más de una hora ahí parado y la cola de tráfico ni se diga. El chofer y el ayudante completamente ilesos, aunque daba mucha lástima ver los daños del camión", apuntó un testigo. Otro expresó su preocupación por la falta de apoyo e infraestructura para quienes trabajan en el transporte.

"No hay lugares donde los chóferes puedan descansar; encima de eso, las colas para echar combustible son interminables. Nadie valora ese esfuerzo"; "Los hierros duelen, pero se arreglan. Malo es perder la vida. Todo lo demás viene y va", sentenció otro internauta, siguiendo un punto de vista apoyado por varios comentaristas.

Este es al menos el segundo accidente de un vehículo pesado en los últimos días. El domingo, una rastra moderna presuntamente arrendada por la fábrica cubana de cerveza Tínima, también terminó volcada en una carretera camagüeyana. También ese caso, al parecer, los daños fueron solamente materiales.

Los ejemplos proliferan; así las cosas, un autobús de pasajeros se volcó en la Autopista Nacional cerca de Matanzas y afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. Solo se registraron daños materiales. El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Viajero, quedó volcado en el carril derecho, obstruyendo el tráfico durante varias horas.

No se han dado a conocer las causas exactas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren problemas con el mantenimiento de los vehículos y la infraestructura vial. "Las condiciones de las autopistas son deplorables y el mantenimiento de los vehículos es nulo", comentó un usuario, destacando la falta de inversión en las carreteras.

Un camión de carga se volcó en la Carretera a Mariel, según informes del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salió ileso y solo hubo daños materiales. El camión, que transportaba productos agrícolas, quedó volcado en medio de la carretera, causando una interrupción del tráfico durante varias horas.

Muchos testigos atribuyen el accidente a la mala calidad de las carreteras y el exceso de velocidad. "Las condiciones de las carreteras son terribles y con la carga que llevaba el camión, era cuestión de tiempo para que algo así ocurriera; estuvimos parados más de una hora, y el tráfico se volvió un desastre", indicaron otros internautas".

Un camión cisterna se volcó en la Vía Blanca, cerca de la entrada a Guanabo; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

No se han revelado las causas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren que las malas condiciones de la carretera y la falta de señalización contribuyeron al siniestro. 

Todos aseguram que "los conductores trabajan en condiciones muy difíciles sin el apoyo necesario. Las filas para el combustible son interminables y los riesgos son altos; lo importante es que todos salieron ilesos. Lo material se puede reparar", concluyó otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Desesperada búsqueda en Cuba: Maikel Cedeño Pérez está desaparecido

Hace 3 horas

Joven electricista sufre grave accidente tras meses pidiendo la baja

Hace 15 horas

Mercedes Cantero, “La Mora”, confirmada como tercera víctima del asesino de Las Terrazas(video)

Hace 1 día

'Se suicidó por lo que muchos callan'... la verdad detrás de las misiones médicas cubanas

Hace 21 horas

¡ÚLTIMA HORA!: Tribunal de Apelaciones respalda a Trump y deja en riesgo el parole humanitario para 500 mil migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela

Hace 12 horas

Quién es Tyler Robinson, detenido por el tiroteo fatal de Charlie Kirk en Utah

Hace 20 horas

Arrestado y hospitalizado el prófugo del crimen a tres personas en Artemisa(video)

Hace 1 día

Se hace justicia a padre e hijo asesinados en finca de El Cusco, Artemisa(video)

Hace 1 día

Ovi y Bryant Myers se enfrentan este viernes en un esperado combate de boxeo

Hace 23 horas

Capturan en Holguín a banda de encapuchados armados que intentaba robar 60 vacas

Hace 22 horas

“Partida de ineptos”: periodista cubano denuncia el eterno engaño sobre el fin de los apagones(video)

Hace 1 día

Cubano Yordanis Cabo Martínez decapita a un hombre frente a su familia, según informes policiales

Hace 1 día

Musteerifa y Laine Hernández confirman su ruptura

Hace 23 horas

Decomiso de mil libras de pescado en Granma desata indignación en redes sociales

Hace 15 horas

Leo Maraca y el episodio que vivió por imitar a Raúl Castro: 'Sea dictador o no, es un personaje más de los que interpreto”

Hace 1 día

Detienen e incomunican en Villa Clara a joven por burlarse del uniforme escolar en un reel(video)

Hace 4 horas

Identifican a trabajador eléctrico accidentado en San Miguel del Padrón rescatado por vecinos(video)

Hace 3 horas

Madre de Yaliet Carvajal exige respeto tras burlas contra la hija de El Taiger

Hace 1 día

Cubano acusado de brutal decapitación de un gerente de motel en Dallas

Hace 1 día

Tenía 27 años y planes de boda… pero el sistema de salud cubano le falló

Hace 1 día

Cuba a oscuras otra vez: colapsa la 'Guiteras' horas después de su 'arranque'

Hace 1 día

Los Grandes Maestros del corazón actúan ante el jaque social en Cuba

Hace 16 horas

Cubano acusado de decapitación en Texas había cometido otro homicidio en Cuba, Actualización(video)

Hace 2 horas

Enfermera corre por escalera por rotura de ascensor y salva a recién nacido(videos)

Hace 1 día

Televisión cubana desmiente apagón masivo tras días de lucha ciudadana(video)

Hace 2 horas

Flor de Cuba logra primera victoria en su demanda contra Alexander Otaola: el caso irá a juicio (Video)

Hace 16 horas

Pelotero cubano Yordan Álvarez se compromete a apoyar a los hijos de Charlie Kirk tras su muerte

Hace 3 horas

FBI difunde imágenes del asesino de Charlie Kirk escapando y recompensa de $100,000 por información(video)

Hace 1 día

Trump exige ejecución inmediata de los asesinos de Charlie Kirk e Iryna Zarutska

Hace 17 horas

Otra periodista servidora del régimen: Polémica por comentarios de Arleen Rodríguez sobre los apagones en Cuba

Hace 55 minutos

Portugués ofreció 500 euros por la cabeza de brasileños. Odio viral que sacudió a Portugal

Hace 16 horas

En medio del apagón... ¡el pueblo cubano al límite de su resistencia!

Hace 20 horas

Crisis del agua en Cuba: denuncian venta de pipas a precios abusivos(videos)

Hace 4 horas

Detenido en Guantánamo ladrón que arrebató cajas de pollos a un menor

Hace 19 horas

Ratas en hospitales cubanos: el colapso sanitario toca fondo(video)

Hace 17 horas

¡Se multiplican los apagones! La 'Guiteras' se apaga por 6 meses

Hace 1 hora

“Si no hay luz, nos vamos a tirar pa’ la calle”, vecinos alertan en Güira de Melena

Hace 1 hora

Bebé nace en un pasillo y lo suben por las escaleras: “Díaz-Canel y su gente no tienen vergüenza”(video)

Hace 19 horas

El corazón de La Habana en ruinas... ¿qué diría Eusebio Leal?

Hace 18 horas

La Dura recibe el apoyo incondicional de su hermana tras separación de Jacob Forever

Hace 23 horas

Bryant Myers derrota a Ovi en Puerto Rico y el cubano pide revancha en Miami

Hace 1 hora

“No sé qué más hacer”: la angustia de un hijo por la desaparición de su padre en Cuba

Hace 20 horas

Desmantelan red de robo y venta ilegal de motos en Villa Clara

Hace 3 horas

Pollito Tropical denuncia haber sido víctima de un ataque homofóbico en Starbucks, Miami

Hace 1 hora

Corea del Norte ejecuta a más personas por ver películas extranjeras, según informe de la ONU

Hace 18 horas

Cubana denuncia abandono del gobierno tras años esperando solución a su vivienda(video)

Hace 4 horas

Unión Eléctrica desmiente apagón masivo, pero la crisis energética en Cuba continúa

Hace 18 horas

El régimen cubano admite el deterioro del sistema eléctrico tras otro apagón nacional

Hace 22 horas

Detienen en Jagüey Grande a hombre acusado de estafa con cadenas falsas

Hace 22 horas

Hospital 'Ameijeiras', el lado oculto del “milagro médico” cubano, miren lo que hay(video)

Hace 1 hora

ICE encarcela a cadete de bomberos sin antecedentes

Hace 17 horas

Pablo Lyle tendría asegurado su regreso a la televisión tras cumplir condena por la muerte de un cubano

Hace 22 horas

Alexander Otaola rebate a Flor de Cuba y asegura que la audiencia fue a su favor

Hace 1 hora

Arranca el XV Festival Varadero Gourmet en medio de apagones y crisis alimentaria en Cuba

Hace 59 minutos

Manifestantes enfrentan a Trump en restaurante de Washington D.C (Video)

Hace 20 horas

¡Otro video filtrado! Aly Sánchez y Yoyi parodian el escándalo de Isabella Ladera y Beéle

Hace 1 hora

Bebeshito, Lenier Mesa y Tekashi 6ix9ine revientan con “Habla toro”, su colaboración más picante

Hace 1 hora

Actriz Miriam Socarrás brilla en la preselección al Óscar de la película brasileña O Último Azul

Hace 52 minutos

Tragedia en Ciudad de México: Explosión de camión cisterna deja 9 muertos y decenas de heridos (Video)

Hace 18 horas

Cubano decapita a dueño de motel en Texas

Hace 1 día

Rauw Alejandro expresa su deseo de cantar en Cuba y Venezuela

Hace 1 hora

Niegan libertad condicional a hombre que asesinó a John Lennon

Hace 23 horas

“Fresa y Chocolate” llega al teatro de Miami con versión renovada

Hace 54 minutos

Dianelys Brito se somete a cirugía estética menor y comparte su experiencia con sus seguidores

Hace 23 horas

Alejandro Claro avanza a semifinales y Cuba asegura tres medallas de bronce en Mundial de Boxeo de Liverpool

Hace 19 horas

Yany Prado enciende las redes bailando la Conga de Micaela y presume orgullo cubano

Hace 1 día

L Kimii ofrece disculpas públicas a Alexander Otaola tras intensa polémica

Hace 23 horas

Señalan a Fiscal Luis Enrique Palomares por abusos en Cuba y engaño al pedir asilo en EE.UU.(video)

Hace 1 día

Amanda Sanz aclara si su nuevo tema “Te quiero de lejos” está dedicado a su ex Ultrack

Hace 1 hora

Vínculo de Sandro Castro con Tekashi, Lenier y el Bebeshito ¿Coincidencia o complot?(video)

Hace 1 día

Wampi desata rumores de tiradera contra Chocolate MC tras polémico video en una iglesia

Hace 1 hora

Lara Crofs: 'se necesita valor para decir...¡basta!'

Hace 21 horas

Randy Arozarena empuja a Marineros de Seatle a primer lugar de su división: cubanos en MLB

Hace 20 horas

María Karla Castro confirma su separación de El Chulo tras convertirse en padres

Hace 23 horas

Venezuela acusa a EEUU de cometer un asesinato extrajudicial al atacar un bote en altamar

Hace 21 horas

Delincuente sexual reincidente es condenado por violar su libertad condicional

Hace 1 día

Venden mazos de leña en Las Tunas tras apagón nacional

Hace 22 horas

El dólar se mantiene firme en Cuba: ¿pausa o preludio de otra subida?

Hace 19 minutos

Daymé Arocena y artistas cubanos homenajean a Félix Contreras en NPR

Hace 23 horas

Dólar a 420 CUP: Suben las divisas en el mercado negro cubano este 12 de septiembre

Hace 23 horas

EE. UU. endurece requisitos de visas y casi duplica el costo del permiso ESTA

Hace 22 horas

Detienen al principal sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en Utah

Hace 21 horas

Natti Natasha revelará el sexo de su bebé cantando en los Premios Juventud 2025

Hace 17 horas

Tubería rota, calles inundadas y vecinos sin agua: la crisis en La Güinera(video)

Hace 1 día

Dos cubanos arrestados por asesinato de diplomático indonesio en Lima

Hace 1 día

ICE elimina controles previos y permite redadas sin planificación

Hace 21 horas

Trump anuncia la captura del presunto asesino de Charlie Kirk

Hace 22 horas

Denuncian tortura y muerte bajo custodia de recluso en la prisión provincial de Guantánamo

Hace 1 día

Luis Silva felicita a Marlon Pijuán con humor y nostalgia por “Vivir del Cuento”

Hace 1 día

La Melliza enciende Instagram con sus vacaciones en Punta Cana junto a El Moreno

Hace 1 día

Hombre muere abandonado por el sistema de salud cubano en hospital de Camagüey

Hace 1 día

Fixty Ordara arremete contra Alexander Otaola y respalda públicamente a L Kimii

Hace 1 día

Imaray Ulloa bromea sobre sus celos y su relación con un cirujano rodeado de mujeres

Hace 1 día

Bolsonaro condenado a 27 años de cárcel por conspirar contra la democracia en Brasil

Hace 1 día

El Chulo lanza dura advertencia: “Al que me grabe escondido le boto el teléfono”

Hace 1 día

Emprendedores cubanos pierden alimentos por falta de refrigeración

Hace 1 día

Exigen 5.000 dólares a joven en Camagüey para devolverle su Green Card robada en el aeropuerto

Hace 1 día

Doraiky sigue desaparecida... ¡vuelve a casa! tu mamá te espera

Hace 1 día

Apagón en La Habana deja sin servicio a varias rutas de triciclos eléctricos

Hace 1 día

Cuba se detiene, Varadero Gourmet avanza

Hace 1 día