CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se vuelca una rastra en Ciego de Ávila... ¡crecen los accidentes en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una rastra se volcó en la Carretera Central a la altura de Ciego de Ávila, según un reporte del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Al parecer el vehículo, que fue identificado como "la cuña de los Marreritos", transportaba un contener refrigerado que quedó volcado encima en la vía.

No han trascendido detalles sobre las posibles causas del siniestro. Sin embargo, son múltiples los comentarios que ha suscitado el evento: "La carretera central no sirve; ocho vías no sirven y la autopista de Pinar tampoco sirve. En resumen: carreteras malas y exceso de velocidad", opinó un comentarista sobre la posible causa, destacando lo mala que están la mayoría de las vías principales en el país.

El accidente provocó una extensa congestión en la Carretera Central. "Estuve más de una hora ahí parado y la cola de tráfico ni se diga. El chofer y el ayudante completamente ilesos, aunque daba mucha lástima ver los daños del camión", apuntó un testigo. Otro expresó su preocupación por la falta de apoyo e infraestructura para quienes trabajan en el transporte.

"No hay lugares donde los chóferes puedan descansar; encima de eso, las colas para echar combustible son interminables. Nadie valora ese esfuerzo"; "Los hierros duelen, pero se arreglan. Malo es perder la vida. Todo lo demás viene y va", sentenció otro internauta, siguiendo un punto de vista apoyado por varios comentaristas.

Este es al menos el segundo accidente de un vehículo pesado en los últimos días. El domingo, una rastra moderna presuntamente arrendada por la fábrica cubana de cerveza Tínima, también terminó volcada en una carretera camagüeyana. También ese caso, al parecer, los daños fueron solamente materiales.

Los ejemplos proliferan; así las cosas, un autobús de pasajeros se volcó en la Autopista Nacional cerca de Matanzas y afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. Solo se registraron daños materiales. El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Viajero, quedó volcado en el carril derecho, obstruyendo el tráfico durante varias horas.

No se han dado a conocer las causas exactas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren problemas con el mantenimiento de los vehículos y la infraestructura vial. "Las condiciones de las autopistas son deplorables y el mantenimiento de los vehículos es nulo", comentó un usuario, destacando la falta de inversión en las carreteras.

Un camión de carga se volcó en la Carretera a Mariel, según informes del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salió ileso y solo hubo daños materiales. El camión, que transportaba productos agrícolas, quedó volcado en medio de la carretera, causando una interrupción del tráfico durante varias horas.

Muchos testigos atribuyen el accidente a la mala calidad de las carreteras y el exceso de velocidad. "Las condiciones de las carreteras son terribles y con la carga que llevaba el camión, era cuestión de tiempo para que algo así ocurriera; estuvimos parados más de una hora, y el tráfico se volvió un desastre", indicaron otros internautas".

Un camión cisterna se volcó en la Vía Blanca, cerca de la entrada a Guanabo; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

No se han revelado las causas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren que las malas condiciones de la carretera y la falta de señalización contribuyeron al siniestro. 

Todos aseguram que "los conductores trabajan en condiciones muy difíciles sin el apoyo necesario. Las filas para el combustible son interminables y los riesgos son altos; lo importante es que todos salieron ilesos. Lo material se puede reparar", concluyó otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identificadas las víctimas y responsable de un hecho violento en Batabanó, Mayabeque

Hace 11 horas

Acusan a Imaray Ulloa de copiar un guion en redes sociales y eliminar comentario de la autora original

Hace 10 horas

TIME dedica su portada a Cuba en medio de máxima tensión geopolítica y crisis interna

Hace 9 horas

Declaraciones de la hija de Raúl, Mariela Castro, la colocan en el centro de la polémica en Cuba

Hace 10 horas

Actualización del triple homicidio en Santa Clara; líneas abiertas en la investigación(Video)

Hace 16 horas

Díaz-Canel afirma que la isla 'debe prepararse para una posible guerra' con EE.UU.

Hace 10 horas

Ofertas desesperadas de turismo en Cuba; Meliá intenta llenar sus hoteles vacíos

Hace 10 horas

Se dispara el dólar en mercado informal cubano

Hace 1 día

La Dura aclara el uso de su antiguo nombre y habla sin filtros sobre su nueva relación

Hace 13 horas

Aquí los detalles del rescate del menor llevado a Cuba en un caso que movilizó al FBI

Hace 12 horas

Extraditan desde Cuba a profesor español condenado por abuso sexual de una menor

Hace 23 horas

Estados Unidos impide la entrada o salida a viajeros con pasaportes en estas condiciones

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez defiende a Annie Garcés (Video)

Hace 14 horas

Congresista estadounidense eleva la tensión con La Habana y lanza advertencia a la cúpula cubana(Video)

Hace 14 horas

Más de 400.000 litros de combustible robado: el MININT revela la magnitud del descontrol en Cuba (Video)

Hace 4 horas

Desmantelan en Florida una agencia de inmigración acusada de estafar más de $20 millones a inmigrantes

Hace 1 día

Investigan fallecimiento de mujer y su hija en Batabanó tras hecho violento en el ámbito familiar

Hace 1 día

Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana

Hace 9 horas

Tucker Carlson se arrepiente de apoyar a Trump y admite que “engañó a la gente”

Hace 8 horas

Joven fallece tras hecho violento en cafetería del Cerro, La Habana

Hace 1 día

Fallece el joven profesor Yosley Zamora Ortiz en Cárdenas

Hace 1 día

Avión del FBI llega a Cuba en medio de caso de custodia internacional

Hace 1 día

Once aerolíneas cancelan sus rutas; solo ocho continúan operando vuelos hacia la Isla

Hace 1 día

Nuevo comando militar de EE. UU. incluye a Cuba; nueva preocupación para gobierno cubano

Hace 1 día

Hallan sin vida a mujer desaparecida en Matanzas tras meses de angustia

Hace 3 horas

Hombre muere baleado por su padre en el área de Miami-Dade, según la policía

Hace 9 horas

CIDH denuncia represión sostenida en Cuba y advierte sobre deterioro de derechos fundamentales

Hace 6 horas

Detenido cubano en Panamá por tráfico sexual: era buscado por la justicia de Estados Unidos

Hace 10 horas

ICE detiene a migrante frente a sus hijos en Edimburgo, Texas y desata enfrentamiento con vecinos(Video)

Hace 9 horas

Estafan a damnificados en Granma: falsos funcionarios cobraban miles de pesos por techos

Hace 3 horas

Trump impulsa reclasificación de la marihuana para facilitar su uso médico en EE.UU.

Hace 8 horas

Arrestan en Nueva York a ciudadano chino acusado de fotografiar aviones militares en base de EE.UU.

Hace 9 horas

Bronca entre jugadores cubanos tras partido en Hialeah provoca debate en redes (Video)

Hace 13 horas

Reconciliación: La Dura y Pollito Tropical reaparecen juntos en Miami tras casi dos años distanciados

Hace 9 horas

Exilio cubano presenta en Washington visiones sobre una posible transición política en Cuba

Hace 10 horas

China mantiene apoyo al discurso del régimen sobre el 'bloqueo' y pide que Estados Unidos lo elimine

Hace 10 horas

USCIS revisa “green cards” de la era Biden y advierte posibles revocaciones

Hace 1 hora

Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país

Hace 11 horas

'La detención de un padre migrante', una foto que duele y gana máximo galardón fotográfico(Video)

Hace 10 horas

Ministro de Energía: “Cuba necesita ocho barcos de combustible para cubrir su demanda energética”( Video)

Hace 13 horas

Profesor cubano denuncia “miseria emocional” y falta de futuro en la Isla (Video)

Hace 10 horas

Cubano de Hialeah se declara culpable en caso federal por narcotráfico y armas con posible cadena perpetua

Hace 12 horas

Grafiti en un muro de El Vedado refleja cansancio social en medio de crisis en Cuba

Hace 14 horas

Dólar, euro y MLC mantienen alta presión sobre el peso cubano en el mercado cambiario

Hace 13 horas

Activista Manolo de los Santos critica el sistema de EE. UU. en podcast de Cubadebate en medio de la crisis

Hace 11 horas

Anuncian trenes eléctricos en La Habana en plena escasez de combustible

Hace 1 día

Díaz-Canel endurece postura y dice NO a negociaciones con EEUU si se condicionan a cambios polìticos

Hace 14 horas

Prohíben a una cubana grabar dentro de una tienda en La Habana (Video)

Hace 14 horas

Arrestan a soldado de EE.UU. por ganar $400.000 apostando sobre la caída de Nicolás Maduro

Hace 47 minutos

Cárdenas llora la partida de la enfermera María Díaz que marcó la vida de generaciones de niños

Hace 15 horas

José Daniel Ferrer insiste en el papel de los ciudadanos en un eventual cambio político en Cuba

Hace 11 horas

Celebrarán feria de turismo en Cuba en medio de la crisis energética y restricciones operativas

Hace 10 horas

Evento culinario en Las Tunas genera reacciones en redes por mensajes políticos en los platos

Hace 11 horas

Niño de 9 años vende alimentos para sostener a su familia tras fallecimiento de su padre

Hace 15 horas

Campaña solidaria busca sostener la ayuda comunitaria de Lara Crofs en medio de presiones en Cuba

Hace 11 horas

Activista Lara Crofs enseña cómo recaudar ayuda solidaria en Cuba pese a obstáculos y acoso(Video)

Hace 10 horas

Kamil Zayas, de El4tico, envía carta desde prisión en Cuba

Hace 16 horas

Cubanos con I-220A abren joyería en Miami y convierten su estatus migratorio en marca comercial (Video)

Hace 15 horas

Exportaciones de carbón vegetal contrastan con su uso doméstico ante la crisis energética en Cuba

Hace 11 horas

Trump ordena destruir cualquier barco que mine Ormuz y eleva la amenaza militar contra Irán

Hace 11 horas

MININT en Matanzas presume resolución de robo en menos de una semana en medio de aumento de la criminalidad

Hace 11 horas

Niños caminan kilómetros a la escuela mientras se cuestiona operativos policiales en Cuba

Hace 15 horas

Enviado de Trump pide a la FIFA sustituir a Irán por Italia en el Mundial

Hace 12 horas

Pentágono destituye al Secretario de Marina en plena escalada de tensiones con Irán

Hace 11 horas

“Lo perdimos todo… Cuba es un país roto”: cubano en el Palacio Legislativo de Uruguay (Video)

Hace 1 día

Detienen a un hombre en Camagüey tras denuncia vecinal y recuperan una bicimoto robada

Hace 14 horas

Abogada advierte que cubanos que lleguen por mar a EE.UU. podrían ser deportados casi de inmediato

Hace 15 horas

San José de las Lajas permanece a oscuras por prolongados apagones eléctricos

Hace 14 horas

Evolución favorable del sacerdote “Lolo” tras caída en Cienfuegos, con cirugía aún pendiente

Hace 16 horas

Presa política inicia huelga extrema en Cuba tras denunciar abusos y falta de derechos en prisión

Hace 15 horas

Sin diagnóstico ni tratamiento; crece preocupación por salud de opositor detenido

Hace 15 horas

Falsa influencer MAGA creada con IA generó una fortuna para un joven en India

Hace 1 día

Arrestan en Miami a cubano sin hogar acusado de fraude en Walmart para pagar un motel

Hace 1 día

Encuentran sin vida a hombre desaparecido en Santiago de Cuba tras cinco días de búsqueda

Hace 1 día

Cuba busca petróleo en el mar con ayuda china en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Nuevo convoy europeo llegará a Cuba con ayuda médica en medio del colapso sanitario

Hace 1 día

Mamá rusa en Cuba llama a su bebé “Apagonia” y genera debate en redes sociales

Hace 1 día

Yomil reaparece bien acompañado y todos piden que oficialice su nueva relación

Hace 1 día

Tensión para Cuba: Rusia reduce su producción de petróleo y agrava la presión sobre el suministro a la isla

Hace 1 día

Cubana envía mensaje crítico a Díaz-Canel (Video)

Hace 1 día

Médico cubano expresa agotamiento por condiciones de vida y trabajo

Hace 1 día

Joven cubano se recupera tras sufrir graves quemaduras, 95% de su cuerpo, en explosión de pirotecnia

Hace 1 día

Piden intervención de UNICEF por adolescente recluido en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Publicación de Marxlenin a Arleen Rodríguez Derivet genera debate en redes por sus elogios

Hace 1 día

Lujo, amor y yate en Miami: Jacob Forever desata ostentación en el cumpleaños de su novia

Hace 1 día

ABC destaca en portada entrevista al ex preso político cubano Alexander Díaz realizada por Camila Acosta

Hace 1 día

Ocupan en Las Tunas camión con más de 100 sacos de café

Hace 1 día

Luis Alberto García defiende su labor solidaria en silencio tras una petición de ayuda en redes

Hace 1 día

Cuba establece reglas para asilos privados y define requisitos para su funcionamiento

Hace 1 día

Represalias por activismo político: Denuncian detención de mujer en Cienfuegos

Hace 1 día

Trump plantea reanudar negociaciones con Irán “tan pronto como el viernes”

Hace 1 día

El Chacal muestra su faceta familiar al preparar la habitación de su hija París (Video)

Hace 1 día

Agudas denuncias sobre la escasez de medicamentos y dificultades para pacientes crónicos en la isla (Video)

Hace 1 día

Supremo cubano ratifica condena contra Otero Alcántara y bloquea su liberación

Hace 1 día

Florida investiga a OpenAI tras vincular a ChatGPT con tiroteo en universidad

Hace 1 día

Corte de Apelaciones permite continuar operaciones de “Alligator Alcatraz” pese a demandas ambientales

Hace 1 día

Condenan en Miami a 30 años de prisión a hombre por intento de secuestro de una menor

Hace 1 día

El Consulado de Angola en Cuba actualiza el procedimiento para la recogida de pasaportes

Hace 1 día

Tensión en el estrecho de Ormuz agravada por ataques iraníes a buques que están en la zona(Video)

Hace 1 día

Aparece sana y salva adolescente cubana reportada como desaparecida en Miami-Dade

Hace 1 día