CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se vuelca una rastra en Ciego de Ávila... ¡crecen los accidentes en la Isla!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una rastra se volcó en la Carretera Central a la altura de Ciego de Ávila, según un reporte del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos y solo hubo daños materiales. Al parecer el vehículo, que fue identificado como "la cuña de los Marreritos", transportaba un contener refrigerado que quedó volcado encima en la vía.

No han trascendido detalles sobre las posibles causas del siniestro. Sin embargo, son múltiples los comentarios que ha suscitado el evento: "La carretera central no sirve; ocho vías no sirven y la autopista de Pinar tampoco sirve. En resumen: carreteras malas y exceso de velocidad", opinó un comentarista sobre la posible causa, destacando lo mala que están la mayoría de las vías principales en el país.

El accidente provocó una extensa congestión en la Carretera Central. "Estuve más de una hora ahí parado y la cola de tráfico ni se diga. El chofer y el ayudante completamente ilesos, aunque daba mucha lástima ver los daños del camión", apuntó un testigo. Otro expresó su preocupación por la falta de apoyo e infraestructura para quienes trabajan en el transporte.

"No hay lugares donde los chóferes puedan descansar; encima de eso, las colas para echar combustible son interminables. Nadie valora ese esfuerzo"; "Los hierros duelen, pero se arreglan. Malo es perder la vida. Todo lo demás viene y va", sentenció otro internauta, siguiendo un punto de vista apoyado por varios comentaristas.

Este es al menos el segundo accidente de un vehículo pesado en los últimos días. El domingo, una rastra moderna presuntamente arrendada por la fábrica cubana de cerveza Tínima, también terminó volcada en una carretera camagüeyana. También ese caso, al parecer, los daños fueron solamente materiales.

Los ejemplos proliferan; así las cosas, un autobús de pasajeros se volcó en la Autopista Nacional cerca de Matanzas y afortunadamente, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos. Solo se registraron daños materiales. El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Viajero, quedó volcado en el carril derecho, obstruyendo el tráfico durante varias horas.

No se han dado a conocer las causas exactas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren problemas con el mantenimiento de los vehículos y la infraestructura vial. "Las condiciones de las autopistas son deplorables y el mantenimiento de los vehículos es nulo", comentó un usuario, destacando la falta de inversión en las carreteras.

Un camión de carga se volcó en la Carretera a Mariel, según informes del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor salió ileso y solo hubo daños materiales. El camión, que transportaba productos agrícolas, quedó volcado en medio de la carretera, causando una interrupción del tráfico durante varias horas.

Muchos testigos atribuyen el accidente a la mala calidad de las carreteras y el exceso de velocidad. "Las condiciones de las carreteras son terribles y con la carga que llevaba el camión, era cuestión de tiempo para que algo así ocurriera; estuvimos parados más de una hora, y el tráfico se volvió un desastre", indicaron otros internautas".

Un camión cisterna se volcó en la Vía Blanca, cerca de la entrada a Guanabo; el conductor y su acompañante resultaron ilesos.

No se han revelado las causas del accidente, pero numerosos comentarios sugieren que las malas condiciones de la carretera y la falta de señalización contribuyeron al siniestro. 

Todos aseguram que "los conductores trabajan en condiciones muy difíciles sin el apoyo necesario. Las filas para el combustible son interminables y los riesgos son altos; lo importante es que todos salieron ilesos. Lo material se puede reparar", concluyó otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estallan contra Daniela Reyes por compartir video con su pareja en medio de situación crítica para Yomil

Hace 10 horas

Denuncian corrupción y deterioro en el Instituto de Meteorología de Cuba

Hace 11 horas

Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal

Hace 1 día

Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí

Hace 10 horas

Cubanos critican precios exorbitantes de kits solares estatales que vende empresa de correos

Hace 16 horas

Dólar y euro siguen al alza en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 15 horas

Díaz-Canel impulsa reformas económicas y busca negocios con cubanos residentes en el exterior

Hace 8 horas

Mipymes asumirían más riesgos que ganancias en importación de petróleo

Hace 1 día

Cuba registra este lunes el mayor apagón de su historia en plena crisis energética

Hace 11 horas

Rotura en conductora principal interrumpe el servicio de agua en Guanabacoa y zonas de Habana del Este

Hace 1 día

'En Cuba, las paredes hablan' Yosmany Mayeta

Hace 1 día

Chocolate MC recibe 10 años de cárcel y 5 de libertad condicional tras pacto en tres casos criminales

Hace 9 horas

Vendedoras nocturnas en La Habana trabajan de noche para cubrir necesidades básicas

Hace 1 día

Exilio cubano lanza “Acuerdo de Liberación” para restaurar la democracia en la Isla

Hace 8 horas

Cuba detiene a 10 panameños en La Habana acusados de propaganda contra el orden constitucional (Video)

Hace 5 horas

Cárdenas sin telefonía, sin datos, sin televisión... Desconexión total

Hace 7 horas

Barrios matanceros enteros superan las 30 horas a oscuras

Hace 1 día

Cubanos reaccionan a propuesta de Trump y piden que “cumpla su palabra” (Video)

Hace 1 día

Informes señalan muerte del expresidente Ahmadinejad en bombardeos en Teherán (Video)

Hace 1 día

Régimen asegura atención médica a sobrevivientes de tiroteo con lancha procedente de Florida

Hace 16 horas

Periodista afirma que Cuba esperaba la lancha (Video)

Hace 1 día

Países de Caricom prometen ayuda a Cuba en medio de discrepancias

Hace 1 día

Director de La Derecha Diario asegura que Trump tiene un plan para desmantelar el régimen cubano antes de las elecciones intermedias

Hace 1 día

Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares

Hace 1 día

España niega a EE.UU. usar bases para ataques a Irán; aviones cisterna se reubican en Europa

Hace 7 horas

Hallan recién nacida sin vida en el río del Reparto Martí, en El Cerro

Hace 1 día

Exilio cubano en Miami protagoniza multitudinaria caravana por la libertad de Cuba (Video)

Hace 2 días

Sandro Castro: “El dominó no se tranca, pero se calienta' (Video)

Hace 9 horas

ICE identifica a dos cubanos con amplios antecedentes penales en Florida y Detroit

Hace 7 horas

Alex Otaola pide no hacer concesiones con el régimen cubano (Video)

Hace 4 horas

Prensa oficial iraní confirma la muerte del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, y de sus familiares

Hace 1 día

Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado

Hace 4 horas

Anciana cubana: “No puedo comprar nada, vale demasiado” (Video)

Hace 10 horas

‘El gobierno dialoga afuera lo que nunca quiso resolver adentro’ - Prof. Alina Bárbara López

Hace 10 horas

Cristiano Ronaldo se somete a pruebas médicas ¿peligrará su presencia en el Mundial?

Hace 7 horas

Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)

Hace 1 día

Nuevas trabas en la Embajada de Suecia complican visas a cubanos

Hace 4 horas

Claudia Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo (Video)

Hace 6 horas

Joven fallece en Maisí tras recibir heridas graves

Hace 8 horas

Crisis energética paraliza conexiones ferroviarias en Cuba durante marzo

Hace 8 horas

Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana

Hace 8 horas

Mirtha Ibarra celebra 80 años como ícono del cine cubano

Hace 9 horas

TRD Caribe convoca licitación para arrendar inmueble a actores no estatales

Hace 16 horas

Ciclista fallece tras caer del puente de San Juan en Altavista, Santiago de Cuba

Hace 8 horas

La FAO advierte que escasez de combustible en Cuba amenaza seriamente la agricultura

Hace 5 horas

El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano

Hace 16 horas

Hallan fallecido a joven en Calzada de Bejucal

Hace 9 horas

Ejército estadounidense afirma que fuego amigo derribó tres aviones F-15 sobre Kuwait (Video)

Hace 9 horas

Trump asegura que los nuevos dirigentes de Irán han pedido negociar con EE.UU. y que él ha accedido

Hace 1 día

EE.UU. anunció la destrucción de la flota iraní en el Golfo de Omán (Video)

Hace 40 minutos

Crece el mercado informal de servicios odontológicos en Cuba ante la crisis sanitaria

Hace 9 horas

Colapsa edificio patrimonial en Manzanillo

Hace 9 horas

Actualización: déficit eléctrico en Cuba alcanza 2.025 MW desde el mediodía de este lunes (Video)

Hace 9 horas

Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026

Hace 10 horas

'Therian foca' cubana causa revuelo en redes y Kenny Robert reacciona

Hace 11 horas

Régimen cubano gradúa a 33 nuevos cuadros en medio de la crisis económica

Hace 10 horas

Cuba confirma su participación y presenta el roster definitivo para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 1 día

Velito El Bufón se defiende de críticas y elogia a su expareja Thalía

Hace 11 horas

Trump evalúa exigir a bancos verificar ciudadanía de clientes, inmigrantes temen por sus cuentas

Hace 15 horas

Tragedia en la Vía Blanca: peatón muere tras ser impactado por rastra

Hace 11 horas

Guerra en Medio Oriente amenaza con expandirse y sumar nuevas naciones al conflicto (Video)

Hace 16 horas

Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)

Hace 1 día

Daniela Reyes confirma nueva relación; Rafa Rodríguez, empresario de Miami, conquista su corazón

Hace 13 horas

José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba

Hace 16 horas

La Diosa recibe reconocimiento de oro de St. Jude tras su donativo

Hace 12 horas

Mayoría de estadounidenses no apoya los ataques contra Irán, según encuesta

Hace 10 horas

Aumenta impacto severo en mipymes y grandes empresas durante 2026

Hace 16 horas

Evacúan vuelo de JetBlue por amenaza de bomba en aeropuerto de Fort Lauderdale

Hace 11 horas

Si no pagas una multa en Cuba te podrán bloquear tu cuenta bancaria

Hace 11 horas

Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja

Hace 14 horas

Asaltan Consulado de EE.UU en Karachi, nuevo capítulo de tensiones tras la muerte de Khamenei

Hace 17 horas

Condenan en Miami a líder de banda que explotaba y torturaba a migrantes cubanos

Hace 8 minutos

Putin calificó de 'asesinato cínico' la muerte del líder supremo iraní Al Jamenei

Hace 1 día

Detenido presunto ladrón en hospital infantil de Santiago de Cuba reaviva preocupación por la seguridad

Hace 17 horas

Cubano en Dubái describe “estado de guerra” tras ataque iraní a Emiratos Árabes Unidos (Video)

Hace 1 día

Televisión Cubana trasmitirá todos los juegos de la selección nacional en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

Trump confirmó que EE.UU. destruyó nueve buques de guerra iraníes

Hace 1 día

'Los bombardeos continuarán durante una semana' - Donald Trump

Hace 1 día

Exilio cubano presiona a Washington mientras Otaola exige mano dura contra La Habana

Hace 1 día

Seis averías y 20 horas en ruta: denuncian odisea en viaje Santiago-La Habana

Hace 1 día

Indignación en Guisa por el avanzado deterioro de su histórico Mirador

Hace 16 horas

Tiroteo en Austin deja tres muertos y 14 heridos; atacante fue abatido (Video)

Hace 1 día

Rafael Correa afirma que una invasión de EE.UU. a Cuba sería un “Vietnam”

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela “en pocas semanas” (Video)

Hace 1 día

'Así están las farmacias en Cuba' actriz Camila Carballo(Video)

Hace 1 día

EE.UU. niega que misiles iraníes hayan alcanzado al portaaviones Abraham Lincoln: “Ni siquiera se acercaron”

Hace 1 día

Fallece inesperadamente Radamés Despaigne, destacado bailarín y director de Caribe Swing en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Roilán Álvarez Rensoler: 30 días en huelga de hambre exigiendo justicia frente a la represión en Cuba

Hace 1 día

Principales aerolíneas cancelan vuelos a Oriente Medio tras ataques a Irán

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que el ayatolá Ali Jameneí será recordado en Cuba 'como un destacado estadista'

Hace 1 día

Dólar y euro en alza en el mercado informal de Cuba reflejan alta demanda de divisas

Hace 1 día

Redada en Guantánamo destapa red de “químico” en medio del auge de drogas sintéticas

Hace 1 día

Oniel Bebeshito rompe barreras con 24 discos reconocidos por la industria musical estadounidense(RIAA)

Hace 1 día

Irán: 47 años de terrorismo estatal, redes criminales y subversión global

Hace 1 día

Rotura en tubería maestra provoca inundaciones y prolonga crisis de agua en La Habana (Videos, actualización)

Hace 1 día

Denuncias sacuden centro migratorio en Texas: cientos de niños retenidos junto a sus padres

Hace 1 día

Euforia en las calles: iraníes celebran el fin del liderazgo de Ali Jamenei (Videos)

Hace 1 día

Cubanos marcharon en Montevideo contra el régimen de La Habana y pidieron libertad para la isla (Video)

Hace 2 días

Hombre roba señal de tránsito en San Luis y los vecinos exigen su reposición

Hace 1 día

Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm

Hace 1 día