CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se resuelve presunta disputa sobre destino final de los restos mortales de El Taiger

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Tras varios días de conflictos internos entre familiares y allegados de El Taiger, se llegó a un acuerdo sobre el lugar en el que reposarán los restos del reguetonero cubano, según información del periodista Mario Vallejo, quien había revelado los supuestos desencuentros previos entre las partes.

“Después de desacuerdos y discusiones entre una amiga de El Taiger que logró obtener un poder notarial firmado por la abuelita del músico -quien presenta síntomas de Alzheimer- y la familia del músico, ya en Miami, al fin se han puesto de acuerdo”.

El primo del Taiger, el también músico Jorge Junior, exculpó a Teresa, “la amiga” que habría esgrimido el supuesto poder notarial, explicando que "a raíz de lo que está pasando, siempre culpamos a una persona, culpamos a otra y malo que bueno todo el mundo que ha hecho algo por lo del primo, lo ha hecho de corazón. Esta persona que está aquí, Teresa, con sus virtudes y defectos, creo que tiene más virtudes que defectos, lo está haciendo bien ¿ok? No me la ataquen más”, dijo Jorge Junior.

“Solo quiero decirles que estamos juntos en esto, no estamos separados. Se vino a sumar, no se vino a restar”, añadió, sin hacer otras precisiones.

Sin embargo, Mario Vallejo en su más reciente reporte del tema para Univision insistió en que “representantes de la funeraria que trasladaría los restos de El Taiger a Cuba decidieron irse de las oficinas del médico forense ante las discusiones”.

Reiteró que en todo caso estamos ante la resolución del conflicto, pero no se retractó ni apuntó que su información inicial fuera incierta.

Mientras tanto, en sus historias de Instagram, Teresa ha estallado este martes contra el comunicador, al que acusa de afectar la imagen de ella ante la opinión pública. En otra publicación más reciente, Teresa dijo que no quiere perjudicar a nadie y que solo desea "que paren con las mentiras y hablen las cosas como son".

"Esperemos que todo esto se resuelva de la mejor manera posible. Vamos a enfocarnos en lo que realmente importa en estos momentos, que es darle la despedida que se merece José y pedir justicia", añadió.

En medio de tal polémica, el dato más importante es que finalmente se ratificó que el funeral se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de octubre en la iglesia de San Lázaro en Hialeah.

El pasado 3 de octubre El Taiger fue encontrado gravemente herido en la parte trasera de una camioneta Mercedes Benz que fue abandonada cerca de la sala de emergencias del Hospital "Jackson Memorial". Una llamada anónima alertó a las autoridades, quienes de inmediato descartaron que se tratara de un intento de suicidio.

El pasado 10 de octubre se informó de forma oficial el fallecimiento del artista tras permanecer una semana ingresado en condición crítica. La Policía de Miami ha calificado el caso como un "rompecabezas" y ha hecho un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolverlo.

Según el portavoz de la policía, Freddie Cruz, la camioneta donde fue encontrado el cuerpo de El Taiger ya ha sido identificada y se tiene conocimiento de su propietario, aunque esa información aún no ha sido revelada públicamente.

Uno de los nombres que ha emergido en la investigación es el de Damián Valdez-Galloso, alias "El Narra", quien ha sido identificado como una persona de interés en el caso.

Según las autoridades, Valdez-Galloso no es un sospechoso directo del asesinato, pero podría tener información clave para desentrañar lo sucedido, pues fue la última persona en estar con El Taiger la noche antes del incidente, y fue, además, quien rentó la habitación de hotel donde el reguetonero durmió antes de recibir el disparo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aviso a cubanos que viajan a la Isla desde Miami

Hace 3 horas

Dos fallecidos tras estrellarse un avión ejecutivo que intentaba regresar al aeropuerto de La Romana(Video)

Hace 5 horas

EE. UU. aclara lista de personas que no necesitan pasaporte ni documentos para volar dentro del país

Hace 1 día

Indetenible el alza del dólar y el euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Cubanos lideran en EE.UU. la obtención de green card por ajuste de estatus con más de 155 mil aprobaciones

Hace 21 horas

EE. UU. restringe viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero no cumplan este requisito

Hace 23 horas

Miami-Dade cierra operaciones a tres compañías señaladas por exportaciones irregulares hacia Cuba

Hace 1 día

Multan a oncólogo en Isla de la Juventud por vender artículos usados en el portal de su vivienda(Video)

Hace 1 día

Interceptan en Sancti Spíritus una pipa de aguas residuales con más de 6.000 litros de petróleo

Hace 1 día

Miami-Dade revoca licencias a empresas señaladas por comercio no autorizado con Cuba

Hace 1 día

Dos abogadas cubanoamericanas asumen la defensa de Yosmany Mayeta ante audiencia clave en EE.UU.

Hace 1 día

Sandro Castro confirma cierre temporal de su local nocturno en La Habana(Video)

Hace 4 horas

El papa León XIV escucha en Madrid la conmovedora historia de una migrante cubana que llegó sola y embarazada

Hace 1 día

Maniobras militares nocturnas en California generan inquietud y múltiples especulaciones(Video)

Hace 1 día

Así quedaron el bulevar de San Rafael y las dos motos eléctricas tras la explosión (Video)

Hace 1 día

Imparable escalada de las divisas; dólar y euro vuelven a subir frente al peso cubano

Hace 4 horas

Artista cubano Maikel Chávez denuncia asalto en el Malecón de La Habana

Hace 6 horas

Privan de la vida a actor James Handy; detienen al hijo de su pareja como principal sospechoso (Video)

Hace 1 día

Activista relata lo que observó durante una visita al Combinado del Este en La Habana

Hace 4 horas

Continúa búsqueda de adolescente desaparecida hace 19 días en Cuba

Hace 5 horas

Joven cubano fallece tras ser atropellado frente a un club nocturno en Tampa

Hace 5 horas

Anciano ciego denuncia desalojo de su vivienda en La Habana y reabre debate sobre propiedades confiscadas

Hace 5 horas

Arrebatan su único sustento a cubano que clama ayuda por su madre ciega

Hace 1 día

Deterioro de poste eléctrico y reciente incendio preocupan en La Víbora (Video)

Hace 4 horas

Investigan a pareja como presuntos autores de atropello mortal a cubano en Tampa

Hace 2 horas

Sacerdote Ariel Suárez exige poner al pueblo cubano por encima de cualquier interés(Video)

Hace 5 horas

Cuba endurece atención a efectivo en fronteras; se mantiene límite de 5 mil dólares

Hace 2 horas

´No sé cómo alimentar a mis hijos´: madre cubana expresa su desesperación en un video viral (Video)

Hace 4 horas

Régimen cubano podría demandar a Meliá e Iberostar por retirarse de hoteles vinculados a GAESA

Hace 1 día

Cliente reporta televisor roto y mojado tras envío con Cubamax Travel (Video)

Hace 3 horas

La historia se repite: hombre busca comida entre la basura en El Vedado (Video)

Hace 5 horas

Baby shower inolvidable en Miami: Marc Anthony y Nadia Ferreira celebran la llegada de su bebé(Video)

Hace 2 horas

Ciudadano alerta sobre el deterioro de la playa Los Pinitos en Matanzas(Video)

Hace 5 horas

Vecinos trasladan a hombre con presunto infarto ante falta de ambulancia en Cárdenas(Video)

Hace 3 horas

Europa también endurece fronteras con nuevos controles y deportaciones aceleradas

Hace 5 horas

Denuncian repetidos robos en albergue de maestras en Cárdenas, Matanzas

Hace 3 horas

Déficit eléctrico supera los 2.000 MW y el sistema opera al borde del colapso

Hace 2 horas

Felton vuelve al sistema eléctrico, pero persiste el déficit de generación en Cuba

Hace 4 horas

Migrante pierde la vida al ser arrastrado por peligrosos remolinos durante intento de cruce del Río Bravo

Hace 3 horas

Médico de Manzanillo que pidió apoyo para prótesis de cadera se recupera tras cirugía

Hace 2 horas

Detienen en Guantánamo a vendedor ilegal de medicamentos controlados

Hace 1 hora

Silvio Rodríguez defiende el derecho a manifestarse y cuestiona la falta de reformas económicas en Cuba

Hace 51 minutos

'La familia es de las pocas cosas que ni la política ni la distancia pueden destruir': Mario Vallejo(Video)

Hace 23 horas

Vecinos retienen a ladrón en Santiago de Cuba; el hombre llora y dice estar arrepentido(Video)

Hace 1 día

Millones de beneficiarios de ayuda alimentaria en EE.UU. tendrán nuevas limitaciones de compra

Hace 23 horas

Más de 20 cubanos han sido detenidos en Cancún en las últimas dos semanas

Hace 22 horas

Nicolás Maduro refuerza su defensa con la abogada penalista Anna Estevao (Video)

Hace 23 horas

Siete años de cárcel por dos papelillos, condena que reabre debate sobre la lucha antidrogas en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve a defender el legado de Fidel durante una transmisión en vivo (Video)

Hace 55 minutos

Familia de mujer y sus dos hijas fallecidas en Doral pide claridad sobre el caso

Hace 1 día

Médico cubano explica por qué emigró: “Quedarme era renunciar a mi futuro”

Hace 40 minutos

Carta de madre cubana provoca llanto a una influencer y conmueve a miles de emigrantes

Hace 1 día

Colapso del turismo provoca desempleo e incertidumbre en miles de cubanos(Video)

Hace 1 día

Selección de Irán deberá cruzar la frontera desde México para disputar cada partido en EE.UU.

Hace 20 horas

Déficit eléctrico alcanza niveles críticos y agrava crisis nacional

Hace 1 día

Las redes estallan ante posible anillo de compromiso de La Dura con Jorge Carlos Pajón

Hace 31 minutos

Trump indulta a excongresista republicano condenado por uso de información privilegiada

Hace 22 horas

Vecina de Nuevo Vedado denuncia ruido excesivo de grupo electrógeno de ETECSA(Video)

Hace 1 día

Cuba recibe 1.700 toneladas de ayuda de México y Belice en medio de la crisis de abastecimiento

Hace 26 minutos

Vida de un cubano con un solo pulmón y enfermedades múltiples, peligra; su madre denuncia apagones

Hace 23 horas

Otro derrumbe parcial en La Habana Vieja; escombros bloquean la calle(Video)

Hace 1 día

Ni dormir se puede: periodista oficialista retrata el desgaste cotidiano de vivir en Cuba

Hace 28 minutos

La crisis energética en Cuba obliga a la CTC a celebrar su congreso de forma virtual

Hace 1 día

Coppelia de Sancti Spíritus se renueva con apoyo privado en medio de la crisis de las heladerías estatales

Hace 45 minutos

Denuncian asalto a adulta mayor en Luyanó y su familia pide colaboración ciudadana

Hace 1 día

Cubano protesta desde el techo de su casa tras prolongado corte eléctrico en Cienfuegos (Video)

Hace 1 día

Mantilla reporta cinco días consecutivos sin electricidad en Arroyo Naranjo

Hace 1 día

En Matanzas amenazan con retirar licencias a choferes estatales que no recojan pasajeros

Hace 48 minutos

Condenan en EE.UU. a exlíderes sindicales por desviar millones de dólares de fondos de afiliados

Hace 22 horas

Vecina de Playa denuncia que no pudo comprar en mipymes por rechazo a transferencias

Hace 1 día

Iglesia de San Judas en Centro Habana vuelve a verse rodeada de basura (Video)

Hace 1 día

México hace historia... Miles de personas conquistan un Récord Guinness rumbo a Mundial de Fútbol(Video)

Hace 1 día

Ausencia de Ramiro Valdés marca acto del MININT mientras Díaz-Canel se emociona al recordarlo

Hace 16 minutos

Miami-Dade activa programa de comidas gratuitas para menores durante el verano

Hace 23 horas

Embajadora cubana afirma que el régimen defenderá la soberanía “hasta el final” ante cualquier escenario

Hace 21 minutos

ICE asegura que su prioridad durante el Mundial será la protección del torneo y no las redadas migratorias

Hace 1 día

Hijo de Joe Biden denuncia trato desigual de los medios y reaviva el debate político en Estados Unidos

Hace 1 día

Tom Homan despeja dudas sobre ICE en el Mundial: “La prioridad será la seguridad, no las deportaciones”(Video)

Hace 1 día

Fábrica de Arte Cubano suspende temporalmente sus actividades

Hace 1 día

Madre de activista cubana rechaza la pobreza y afirma: 'No quiero resistir, quiero vivir'(Video)

Hace 1 día

Exiliados cubanos lanzan cámara de comercio con la mira puesta en una Cuba postcastrista

Hace 1 día

Gobierno de Trump exige la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Venezuela

Hace 1 día

Miles de cubanos pudieran beneficiarse tras orden de juez federal sobre medidas migratorias

Hace 2 días

Bony y Kelly llaman a “Cuba libre” y piden el fin del sistema político en la Isla(Video)

Hace 1 día

Ministro cubano admite crisis en el abastecimiento de alimentos

Hace 1 día

Denuncian que exprisionera política del 11J permanece detenida sin cargos

Hace 11 minutos

Nueva avería en Felton agrava la crisis eléctrica y aumenta el déficit de generación en Cuba

Hace 1 día

Balacera en Festival en Ohio deja una docena de heridos y desata intensa búsqueda policial

Hace 1 día

ONU alerta crisis sanitaria en Cuba: más de 100 mil cirugías suspendidas por apagones y falta de recursos

Hace 2 días

Petro desafía a Trump y Rubio en medio de polémica por apoyo a candidato colombiano (Video)

Hace 1 día

Vecinos de Guamo auxiliaron a cientos de pasajeros de tren varado por robo de combustible

Hace 2 días

Falta de agua afecta servicios en hospital provincial de Mayabeque

Hace 1 día

El papa León XIV reconoce la dura competencia con Bad Bunny durante su visita a España

Hace 1 día

Proponen en Europa un mecanismo para indemnizar a víctimas del régimen cubano con fondos vinculados a GAESA

Hace 2 días

Retraso en el catamarán deja a decenas de pasajeros esperando durante más de 12 horas

Hace 1 día

Juez bloquea nuevas condiciones impuestas por Trump para acceder a fondos de asistencia alimentaria

Hace 1 día

Vecino alerta sobre intento de robo en edificio de Luyanó; perforaron la puerta

Hace 1 día

Desmantelan en Guantánamo una red dedicada al robo y venta de lámparas solares del alumbrado público

Hace 1 día

Empresas estatales en crisis: pérdidas millonarias y abandono productivo golpean a Ciego de Ávila

Hace 5 minutos

“Hoz y Cruz”: un libro analiza la resistencia evangélica en Cuba y su papel en el activismo cívico reciente

Hace 7 minutos