CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se resuelve presunta disputa sobre destino final de los restos mortales de El Taiger

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Tras varios días de conflictos internos entre familiares y allegados de El Taiger, se llegó a un acuerdo sobre el lugar en el que reposarán los restos del reguetonero cubano, según información del periodista Mario Vallejo, quien había revelado los supuestos desencuentros previos entre las partes.

“Después de desacuerdos y discusiones entre una amiga de El Taiger que logró obtener un poder notarial firmado por la abuelita del músico -quien presenta síntomas de Alzheimer- y la familia del músico, ya en Miami, al fin se han puesto de acuerdo”.

El primo del Taiger, el también músico Jorge Junior, exculpó a Teresa, “la amiga” que habría esgrimido el supuesto poder notarial, explicando que "a raíz de lo que está pasando, siempre culpamos a una persona, culpamos a otra y malo que bueno todo el mundo que ha hecho algo por lo del primo, lo ha hecho de corazón. Esta persona que está aquí, Teresa, con sus virtudes y defectos, creo que tiene más virtudes que defectos, lo está haciendo bien ¿ok? No me la ataquen más”, dijo Jorge Junior.

“Solo quiero decirles que estamos juntos en esto, no estamos separados. Se vino a sumar, no se vino a restar”, añadió, sin hacer otras precisiones.

Sin embargo, Mario Vallejo en su más reciente reporte del tema para Univision insistió en que “representantes de la funeraria que trasladaría los restos de El Taiger a Cuba decidieron irse de las oficinas del médico forense ante las discusiones”.

Reiteró que en todo caso estamos ante la resolución del conflicto, pero no se retractó ni apuntó que su información inicial fuera incierta.

Mientras tanto, en sus historias de Instagram, Teresa ha estallado este martes contra el comunicador, al que acusa de afectar la imagen de ella ante la opinión pública. En otra publicación más reciente, Teresa dijo que no quiere perjudicar a nadie y que solo desea "que paren con las mentiras y hablen las cosas como son".

"Esperemos que todo esto se resuelva de la mejor manera posible. Vamos a enfocarnos en lo que realmente importa en estos momentos, que es darle la despedida que se merece José y pedir justicia", añadió.

En medio de tal polémica, el dato más importante es que finalmente se ratificó que el funeral se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de octubre en la iglesia de San Lázaro en Hialeah.

El pasado 3 de octubre El Taiger fue encontrado gravemente herido en la parte trasera de una camioneta Mercedes Benz que fue abandonada cerca de la sala de emergencias del Hospital "Jackson Memorial". Una llamada anónima alertó a las autoridades, quienes de inmediato descartaron que se tratara de un intento de suicidio.

El pasado 10 de octubre se informó de forma oficial el fallecimiento del artista tras permanecer una semana ingresado en condición crítica. La Policía de Miami ha calificado el caso como un "rompecabezas" y ha hecho un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolverlo.

Según el portavoz de la policía, Freddie Cruz, la camioneta donde fue encontrado el cuerpo de El Taiger ya ha sido identificada y se tiene conocimiento de su propietario, aunque esa información aún no ha sido revelada públicamente.

Uno de los nombres que ha emergido en la investigación es el de Damián Valdez-Galloso, alias "El Narra", quien ha sido identificado como una persona de interés en el caso.

Según las autoridades, Valdez-Galloso no es un sospechoso directo del asesinato, pero podría tener información clave para desentrañar lo sucedido, pues fue la última persona en estar con El Taiger la noche antes del incidente, y fue, además, quien rentó la habitación de hotel donde el reguetonero durmió antes de recibir el disparo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Esta mujer es responsale de accidente mortal en la I-75; dos fallecidas y una bebé en estado crítico (Video)

Hace 8 horas

Fallece la joven dermatóloga cubana Yenisey Román Manrique en Matanzas

Hace 4 horas

Periodista argentina entra de forma encubierta a Cuba y realiza un documental(Video)

Hace 9 horas

Sandro Castro comparte visita a su mamá y envía mensaje a las madres cubanas(Video)

Hace 7 horas

Kevin González cumplió su último deseo antes de morir: reencontrarse con sus padres en Durango(Video)

Hace 11 horas

Así es el desayuno de la actriz y modelo cubana Ana de Armas

Hace 1 día

Piloto advierte que Cuba podría vivir una explosión social imposible de contener

Hace 1 día

Madres cubanas regresan sin respuestas tras buscar a familiares desaparecidos en la frontera de México

Hace 1 día

Así responde esta periodista a quienes aseguran que se quedaría sin trabajo si cae el régimen cubano(Video)

Hace 1 día

Morrell se desploma en Manchester: Zak Chelli firma el nocaut que cambia el panorama semipesado(Video)

Hace 1 día

Lo que sucedió en el vuelo Sky High Dominicana en aterrizaje no previsto en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Identifican a mujer asesinada en Juraguá, Cienfuegos; el responsable ya fue detenido

Hace 1 día

Joven fallece apuñalado en Santa Clara; presunto agresor era amigo y vecino de la víctima

Hace 1 día

Cubano muere en plena calle mientras la ambulancia no llega a tiempo, ejemplo de la 'potencia médica' (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano admite más inflación y déficit mientras recorta ministerios por la crisis económica

Hace 1 día

Brutal ataque en Camagüey deja a una mujer y a un niño gravemente heridos

Hace 1 día

Jorge Carlos Pajón responde a especulaciones sobre su relación con La Dura en redes sociales

Hace 6 horas

Joven cubano muere tras tiroteo ocurrido frente a un club en Guyana

Hace 8 horas

Irán envía una respuesta a las propuestas de EE.UU. para poner fin a la guerra

Hace 1 día

Trump endurece la presión sobre Cuba mientras el Pentágono revisa escenarios militares

Hace 5 horas

El desalojo que sacude Miami deja a cientos de familias al borde de perderlo todo (Video)

Hace 1 día

Sancti Spíritus anuncia reparto de alimentos donados con distribución parcial y criterios selectivos

Hace 6 horas

Youtuber italiana genera polémica tras llamar a Cuba “el país más sucio” en video viral de TikTok(Video)

Hace 7 horas

Cubanos reaccionan con ironía al estreno de la novela brasileña ‘Manía de Ti’ en medio de los apagones

Hace 7 horas

Negocio estatal supera los 12 millones de dólares en ventas de vehículos eléctricos en Cuba

Hace 5 horas

Cubano fallece tras ser atropellado en Guyana; su esposa resulta gravemente herida

Hace 7 horas

José Daniel Ferrer asegura que el fin del régimen cubano está cerca

Hace 5 horas

Más de 40 médicos cubanos rompen con la misión oficial y optan por rehacer su vida en Jamaica

Hace 3 horas

Alina Bárbara López critica la estrategia del gobierno cubano ante la presión de Estados Unidos

Hace 8 horas

Se necesitarían millones de deportaciones para restaurar el país, afirmó el Zar de la Fontera

Hace 1 día

Cubana encuentra algo en Walmart y desata nostalgia (video)

Hace 3 horas

Comando Sur de EE.UU. rinde homenaje a madres cubanas separadas de sus hijos

Hace 7 horas

La escalada retórica de Trump y Rubio demuestra que una invasión a Cuba podría ser inminente, según Axios

Hace 1 hora

Grave accidente en Vancouver deja motociclista herido y moto suspendida en un semáforo (Video)

Hace 7 horas

Cuba denuncia ante la OMC las nuevas sanciones de EE.UU. contra GAESA y empresas extranjeras

Hace 5 horas

Restauran el Anfiteatro de La Habana mientras persiste el deterioro urbano en la capital

Hace 7 horas

Cuba amanece a oscuras con apagones que golpean la vida de millones

Hace 8 horas

Nueva salida de Felton agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 5 horas

Actor Rigoberto Ferrera vuelve a denunciar la quema de basura en La Habana en medio de la crisis sanitaria

Hace 7 horas

Evo Morales será juzgado en ausencia por presunta relación con una menor

Hace 6 horas

La actriz cubana Ana de Armas consolida su carrera como una de las actrices más destacadas de Hollywood

Hace 4 horas

Exprofesor dedica mensaje del Día de las Madres a la crisis social y política en Cuba

Hace 7 horas

Otra detención en Cuba: el caso de Yoan De la Cruz vuelve a encender denuncias por represión tras el 11J

Hace 7 horas

Denuncian sanción disciplinaria contra la presa política Saylí Navarro tras divulgar agresión a su padre

Hace 8 horas

Artista cubano destaca en certamen internacional de música Tex-Mex con cuatro nominaciones

Hace 5 horas

Delta busca frenar demanda en EE.UU. por operar vuelos al aeropuerto de La Habana(Video)

Hace 1 día

Programa de formación en Galicia capacita a cubanos como nuevos pescaderos

Hace 8 horas

ICE arresta en Hialeah a cubano con condena por narcotráfico en medio del aumento de detenciones a migrantes

Hace 6 horas

Incendio de grandes proporciones afecta zonas de Miami-Dade y Broward (Video)

Hace 5 horas

Donald Trump dice que considera “seriamente” que Venezuela sea el estado 51 de EE.UU.

Hace 2 horas

Piqué evalúa acciones legales contra Shakira por la aparición de sus hijos en concierto en Brasil

Hace 2 horas

Nuevo incendio forestal vuelve a golpear a Pinar del Río

Hace 6 horas

María Corina Machado quedó fuera de los planes de EE.UU. para una Venezuela pos-Maduro, dice fuente de Qatar

Hace 3 horas

Dólar y euro se mantienen mientras MLC sube discretamente

Hace 8 horas

Sistema de Atención a la Familia en Cuba opera entre carencias, menús mínimos y dependencia de ayudas externas

Hace 6 horas

La calle Monte refleja el abandono y deterioro urbano de La Habana

Hace 8 horas

Avión militar P-8A Poseidon de EE.UU. realiza patrullaje cerca del sur de Cuba

Hace 1 hora

Aquí lo que debes saber para acceder al reembolso de hasta $1,700 dólares del IRS en 2026

Hace 11 horas

Miami-Dade estudia construir un nuevo aeropuerto ante el crecimiento récord del tráfico aéreo

Hace 4 horas

Fallece el pianista y compositor cubano Orlando Vistel, autor de “Si yo hubiera sabido” (Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano inaugura “solinera” en El Vedado para triciclos recolectores de basura

Hace 4 horas

México habría enviado 588 millones de pesos al programa “Sembrando Vida” en Cuba pese a presión de EE.UU.

Hace 3 horas

Ya Ice Dilan y DJ Daritoh animan aeropuerto de Roma con “Tienes Remix” (Videos)

Hace 3 horas

Trump viajará a Beijing para reunirse con Xi Jinping en cumbre clave sobre comercio, energía y geopolítica

Hace 8 horas

Hallan seis cuerpos dentro de un tren de carga en Texas (Video)

Hace 3 horas

Detienen a dos jovenes mientras robaban en kiosco particular en Pinar del Río

Hace 3 horas

EE.UU. refuerza su presencia militar en el Caribe con buques y aeronaves en Puerto Rico

Hace 9 horas

Denuncian salideros y prolongada escasez de agua en el centro de Matanzas (Video)

Hace 3 horas

Explota transformador en Calzada entre López y Salva, en Cárdenas (Video)

Hace 2 horas

Turista francesa evacuada de crucero con hantavirus lucha por su vida y crece la alarma por brote

Hace 10 horas

Cuba entre apagones y patrullas: informe denuncia expansión del control militar y represión social

Hace 10 horas

Presidenta de México anuncia quinto barco de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 hora

Según CNN, EE.UU. intensifica vuelos de vigilancia militar alrededor de Cuba

Hace 1 día

Neos Air abrirá vuelos directos entre Roma y Holguín en medio de crisis del turismo cubano

Hace 46 minutos

Díaz-Canel dice que las sanciones agravan la crisis, pero fortalecen la Revolución

Hace 1 día

Mike Hammer visita a madre cubana cuyo hijo sirve en los Marines: “La separación familiar es cruel” (Video)

Hace 1 día

Capturan al agresor de una abuela y su nieto tras brutal ataque en Guáimaro, actualización

Hace 1 día

Atrapan a uno de los ladrones que robaba dos sillones en un tercer piso en Playa

Hace 1 día

Apuñalan a trabajador en Santiago de Cuba para robarle su triciclo eléctrico

Hace 1 día

Administración Trump estudia suspender impuesto a la gasolina ante fuerte subida de precios

Hace 1 día

Ley de Nietos se dispara y Cuba se halla entre los países con más solicitudes de ciudadanía española

Hace 1 día

Fiscalía de Florida busca condena máxima contra acusado por doble asesinato de estudiantes universitarios

Hace 1 día

Arremeten en redes contra Gerardo Hernández por denunciar muertes en ICE mientras ignora las cárceles cubanas

Hace 1 día

Niña de 4 años fallece tras caer desde un décimo piso en edificio residencial de Maryland(Video)

Hace 1 día

EE.UU. ya entregó más del 80 % de la ayuda para damnificados del huracán Melissa en Cuba

Hace 1 día

Explosión de embarcación en playa de Miami deja 11 heridos, entre ellos un menor

Hace 1 día

Arrestan a hombre en Matanzas tras hallarse carne y combustible vinculados a un robo rural

Hace 1 día

Travesti cubana denuncia falta de atención médica en hospital militar de La Habana (Video)

Hace 1 día

Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”

Hace 1 día

Vecinos retienen en El Vedado a ladrón que disfrutaba pase penitenciario (Video)

Hace 1 día

Piden ayuda urgente para joven cubano huérfano y autista con grave infección

Hace 1 día

Cuba conmemora el Día de las Madres entre apagones masivos y un déficit eléctrico récord

Hace 1 día

Incendio en edificio de Sunrise deja dos familias sin techo

Hace 1 día

Putin dice que la guerra con Ucrania podría estar llegando a su fin

Hace 1 día

Cuba acelera su primer sistema de baterías BESS para reforzar la red eléctrica y apoyar la energía solar

Hace 1 día

Explosión de embarcación en Miami deja a casi una docena de heridos (Video)

Hace 1 día

Denuncian basurero cerca del Hospital Pediátrico de Matanzas y alertan riesgo sanitario (Video)

Hace 1 día

Futuros médicos santiagueros denuncian suspensión de prácticas hospitalarias por entrenamiento militar

Hace 1 día

Diputada cubano-uruguaya cuestiona destino de ayuda alimentaria enviada a Cuba

Hace 1 día

Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba

Hace 1 día