El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, subrayó la importancia de que los medios oficialistas sean más "efectivos y estratégicos" en su tarea de comunicar al pueblo de manera rápida las decisiones del régimen, así como las acciones que, según él, forman parte de su recién anunciado Programa de Gobierno.
Durante una reunión con empleados y directivos de los medios oficialistas en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz presentó el balance anual del Instituto de Información y Comunicación Social. En este contexto, destacó la necesidad de fortalecer el apoyo comunicacional al Programa de Gobierno y reforzar la dirección del organismo, creado en agosto de 2021, solo un mes después de las históricas y masivas protestas del 11 de julio de ese año (11J).
El primer ministro hizo un llamado a la colaboración mutua, resaltando que si bien los medios tienen un papel fundamental en la comunicación, también es esencial que las decisiones del gobierno se transmitan de manera oportuna y eficiente para lograr un impacto mediático y comunitario. "Es un trabajo de ida y vuelta. Ustedes tienen que apoyar, pero también nosotros debemos asegurarnos de comunicar a tiempo para que el impacto sea real, tanto en espacios físicos como digitales", dijo.
En su intervención, Marrero Cruz recalcó que la comunicación es clave para el régimen cubano, señalando que aunque el acceso institucional a las plataformas digitales sigue siendo limitado, es necesario intensificar la "batalla mediática". Añadió que, a pesar de las deficiencias en el acceso a internet, se sigue luchando por exponer la "verdad de Cuba" y contrarrestar lo que considera una agresión constante contra la revolución. "A pesar de todo, tenemos que seguir comunicando nuestra verdad y no solo enfrentarnos al enemigo, sino también mostrar los esfuerzos que estamos haciendo", afirmó.
Marrero también reconoció que, a pesar de los numerosos desafíos que enfrenta el gobierno, es fundamental transmitir no solo las dificultades, sino también los esfuerzos por superarlas. "Tenemos muchos problemas y desafíos, pero también debemos destacar lo que estamos haciendo para resolverlos, y denunciar cuando las cosas se hacen mal", agregó. Además, hizo un llamado a evitar caer en la repetición de medidas ineficaces, enfatizando que se deben hacer cosas diferentes para enfrentar los tiempos actuales.
Finalmente, cabe preguntarse qué logros o beneficios se comunicarán a través de los medios. Las declaraciones de Marrero indican un refuerzo del control sobre la información, con un enfoque claro en presentar una imagen positiva del régimen, a pesar de los desafíos que enfrenta.
Brutal feminicidio en Colón, Matanzas: madre asesinada con arma de fuego frente a su hija
Hace 1 día
Trasladan a la ex presa política Martha Beatriz Roque al hospital 'Hermanos Ameijeiras'
Hace 6 horas
Suspende Servivio Postal de EEUU recepción de paquetes provenientes de China y Hong Kong
Hace 1 hora
Arrestan en Tennessee tres cubanos de Miami acusados de millonario robo de gafas de lujo
Hace 2 días
LGBTQ+ Chill Out 2025 en Cayo Guillermo: turismo de lujo en una Cuba sumida en la crisis
Hace 2 días