Familiares de Joelvis Viscay Hernández, de 28 años, quien falleció mientras se encontraba en bajo custodia policial el pasado 28 de noviembre por un supuesto suicidio, denunciaron que documentos relevantes sobre el caso desaparecieron.
En tanto, aseguraron que han visto una notable falta de transparencia en la investigación.
Roydeinis Viscay, hermano del fallecido, dijo a Martí Noticias que, de acuerdo con las autoridades, aún no han determinado quién estuvo de guardia durante el incidente en la Unidad de Operaciones policiales, ubicada en la ciudad de Guantánamo.
“Ellos dijeron que mi hermano se ahorcó, pero ahora dicen que no aparecen ninguno de los que estaban en ese turno. Ellos tienen un libro que lleva todo eso de quién entra de guardia, quién está de guardia, dicen ellos que ese libro no aparece”, indicó el cubano.
Asimismo, señaló que el documento que se les pidió que entregaran a Fiscalía, emitido en la Unidad de Operaciones, no tenía validez, según le informaron a los familiares.
“Un papel que han hecho ellos mismos, porque eso no estaba escrito por una computadora, ahí no había nada. Estaba el caso como que no estaba ahí, como que no había pasado nada. Ellos lo hicieron escrito a mano ahí, al momento, y cuando llegamos a Fiscalía con eso, Fiscalía viró eso para atrás porque no había un documento oficial”, indicó.
Joelvis Viscay trabajaba como cochero en Guantánamo y fue detenido el 28 de noviembre por el presunto delito de tráfico de carne de caballo y “atentado contra las autoridades”.
Horas más tarde murió.
Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales
Hace 10 horas
Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas
Hace 1 día
Intento frustrado en la frontera: familia cubana es rechazada al buscar asilo en EE.UU.
Hace 4 horas
Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año
Hace 9 horas