Familiares de Joelvis Viscay Hernández, de 28 años, quien falleció mientras se encontraba en bajo custodia policial el pasado 28 de noviembre por un supuesto suicidio, denunciaron que documentos relevantes sobre el caso desaparecieron.
En tanto, aseguraron que han visto una notable falta de transparencia en la investigación.
Roydeinis Viscay, hermano del fallecido, dijo a Martí Noticias que, de acuerdo con las autoridades, aún no han determinado quién estuvo de guardia durante el incidente en la Unidad de Operaciones policiales, ubicada en la ciudad de Guantánamo.
“Ellos dijeron que mi hermano se ahorcó, pero ahora dicen que no aparecen ninguno de los que estaban en ese turno. Ellos tienen un libro que lleva todo eso de quién entra de guardia, quién está de guardia, dicen ellos que ese libro no aparece”, indicó el cubano.
Asimismo, señaló que el documento que se les pidió que entregaran a Fiscalía, emitido en la Unidad de Operaciones, no tenía validez, según le informaron a los familiares.
“Un papel que han hecho ellos mismos, porque eso no estaba escrito por una computadora, ahí no había nada. Estaba el caso como que no estaba ahí, como que no había pasado nada. Ellos lo hicieron escrito a mano ahí, al momento, y cuando llegamos a Fiscalía con eso, Fiscalía viró eso para atrás porque no había un documento oficial”, indicó.
Joelvis Viscay trabajaba como cochero en Guantánamo y fue detenido el 28 de noviembre por el presunto delito de tráfico de carne de caballo y “atentado contra las autoridades”.
Horas más tarde murió.
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 2 horas
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 11 horas
Las personas desprotegidas también son Patria; una urgencia moral que no puede esperar
Hace 20 horas
Tabacaleros de Villa Clara donan estaciones solares para sostener servicios esenciales
Hace 22 horas