CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Facebook

'Se nos está yendo la vida' advierte cubano decepcionado

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

'La vida se hizo para vivirla, no para resistirla', dice un cubano especialista de la Salud; su enojo y desconcierto está causado por los sacrificios que hacen día a día los ciudadanos en la isla, sin que se avizore un provenir mejor:

“¿Cómo alguien puede pensar que dentro de unas pocas horas podemos rendir en una jornada laboral después de este apagón en plena madrugada con calor y mosquitos? En mi caso personal yo trabajo con enfermos y necesito concentrarme en lo que hago, algo que es casi imposible después de no haber podido dormir... Necesitamos soluciones y no más bla,bla,bla... Y que nadie me vuelva a decir que hay que resistir... Se nos está yendo la vida y no sabemos lo que es vivir... La vida se hizo para vivirla, no para resistirla” denunció el internauta desde una localidad en la provincia de Ciego de Ávila.




En otra publicación el cubano reflexionaba: “desde las 12:40 am hasta 6:30 am sin fluido eléctrico en Chambas. Una madrugada que fue un verdadero calvario... Entonces ahora a las 7:20 am el alumbrado público encendido. ¿No hay que ahorrar? No entiendo nada!!! Solo sé que la ineficiencia está a la orden del día...”



 

El viernes pasado en la noche, un incidente ocurrido, según informó la Unión Eléctrica, un conductor partido, en las de las líneas de transmisión que unen a Nuevitas con Holguín, desató un apagón generalizado en casi todo el país.

La situación, que explicaron se trató de un problema técnico grave, llegó a agravar una situación que ya era insostenible pues la isla lleva meses de inestabilidad en la generación eléctrica.

En tanto, Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, dejó claro el sábado que el país aun está lejos de tener condiciones para asumir la demanda actual, un déficit que atribuyen a averías en unidades generadoras.

 

 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal