El profesor y abogado René Fidel González García, despedido de la Universidad de Santiago de Cuba, vetado para ejercer su profesión, es colaborador de la plataforma CubaxCuba. Después de ser despojado de su profesión como docente, González García elevó durante tres años varios recursos de petición y queja sobre la arbitrariedad de la medida en diferencias instancias, incluyendo la Presidencia y la Fiscalía General de la República. Pero no obtuvo respuestas.
El profesor sigue manteniendo firme su hacer y decir:
"Nuestro secreto es que nos levantamos todos los días después de haber soñado que alcanzaremos la igualdad, la libertad y los derechos políticos que nos pertenecen, la posibilidad misma de ser felices.
"Sería hermoso tenerlos en vez de experimentar cada día que se nos niegan y que a cambio se nos exige la obediencia y la sumisión a la autoridad como condición para acceder a una simulación del éxito, el bienestar y la alegría.
"Pero si a pesar de esto y de la pobreza que nos ha sido impuesta como si pudiera ser alguna vez un modo de vida aceptable y digno, nos levantamos cada mañana con la sensación de estar esperando algo, es porque estamos seguros que lo que hemos soñado pasará.
"No importa cuánto tarde, ni qué tan lejos estemos de nuestra tierra, sabemos que sí pasará. Lo sabes.
"Seguimos Cuba. ¡Seguimos!"
Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria
Hace 20 horas
Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real
Hace 23 horas