"Lisnay es una preciosa niña avileña de tres años que sufre con una lesión estática del Sistema Nervioso Central: no habla ni camina; posiblemente nunca lo haga o, si lo logra, será con muchas limitaciones. Vive con su mamá y su abuela en una casita muy humilde del barrio Chincha Coja, específicamente en Calle A entre 7ma y 8va.
"La niña está muy bien cuidada por su madre. De hecho, a pesar de su discapacidad, es más grande que el promedio de niñas con su misma edad y tiene una energía envidiable. Esta nena necesita de forma apremiante una silla de ruedas para ser paseada, llevada a los turnos médicos o cualquier otro movimiento; esa es la prioridad"
El escritor Guillermo Rodríguez hace un llamado en las redes para lograr el apoyo de la comunidad ya que el sistema de salud cubano no la provee de tan necesario apoyo.
"Además, si usted tiene ropita, juguetes, pampers de su talla y puede donar ´alguito´ me puede contactar al messenger; demoro un poco en ocasiones pero atiendo personalmente a casi toda persona empática que se suma", añade en su pedido el intelectual. "Si así lo desea, también puede llevarles su aporte personalmente. La mamá siempre está allí cuidándola, lo más mínimo será sumamente agradecido.
"Volviendo a la prioridad, si usted que me lee tiene una silla de ruedas nueva o en buen estado que le sirva en Cuba, la puede enviar desde el exterior u otra vía para conseguirla, contacte enseguida; estará mejorando su calidad de vida en grado sumo.
"Compartir y prestar tu @destacar para dar visibilidad también es una ayuda inconmensurable.
"¡Gracias por estar y ser compañía en el noble empeño de echarle una mano a las personas que más lo necesitan! (La foto fue tomada con el permiso de la madre Lisaidys Fonseca Jiménez)
Realmente, en este periodo que atraviesa el pueblo cubano, personas como el profesor Guillermo Rodríguez hacen la diferencia. A lo largo y ancho del país crece este movimiento de activistas que apoya, desinteresadamente a los más necesitados que, lamentablemente, cada vez son más. ¡Apoyar a Lisnay y su mamá urge!
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 5 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 5 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 7 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 5 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 20 horas
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día