Un cargamento de tabaco, procedente de la provincia de Pinar del Río, se incendió en la tarde de este martes en el municipio Los Palacios.
Según las autoridades el tren se dirigía al oriente del país.
"Esta tarde fue controlado un incendio ocurrido en un vagón de tren que transportaba tabaco. Ante el lamentable hecho, bomberos, autoridades del territorio y pobladores se sumaron a rescatar el producto que no fue afectado", indicó en twitter José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio Los Palacios.
"Fuerzas especializadas de Bomberos de LosPalacios, con el apoyo de autoridades del Partido, Gobierno y del pueblo, controlan siniestro ocurrido en un vagón de tren que transportaba #tabaco hacia el Oriente del país", explicó por suparte la página de la Asamblea junto a varias imágenes del siniestro.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio en el vagón del tren que transportaba el cultivo de tabaco.
Las autoridades dijeron que el hecho estaba bajo investigación, sin ofrecer más detalles.
En marzo pasado otro incendio se produjo en un depósito de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Pinar del Río.
En esa ocasión las autoridades dijeron que se habían perdido unas 30 toneladas del cultivo y cuatro mil cujes.
Elincendio se produjo en la zona conocida como El Vizcaíno, ubicada en el kilómetro cinco de la carretera al municipio de San Juan y Martínez, ocasionando la destrucción del almacén y una casa de tabaco aledaña perteneciente a productores privados.
La provincia de Pinar del Río es considerada la tierra del mejor tabaco del mundo. El huracán Ian afectó considerablemente los cultivos este año debido a la fuerza de los vientos y las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la provincia.
Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento
Hace 16 horas
Padre Alberto Reyes cuestiona el uso de la “soberanía” para defender al régimen cubano
Hace 11 horas
Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano
Hace 17 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día