CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se incendia moto eléctrica en una calle de Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Una moto eléctrica, conocida popularmente en Cuba como motorina, explotó este lunes en una céntrica calle de la provincia de Camagüey.

A través de las redes sociales, usuarios confirmaron el hecho y refirieron que el siniestro no dejó fallecidos, como tampoco lesionados.

“Así quedó un ciclomotor que acaba de explotar en General Gómez y Masvidal (ciudad de Camagüey)”, dijo en Facebook el usuario Geovanys F. García Vistorte.

“No hubo heridos y sus dueños refieren que la batería fue reparada recientemente. Agregan estar tranquilos de no haber perdido la vida.”, argumentó.

En imágenes difundidas por este internauta cubano no solo se aprecia el equipo completamente en llamas en el medio de la arteria, sino que, además, puede verse el estado de destrucción en el que quedó tras extinguirse el incendio.

Usuarios lamentaron el siniestro, y advirtieron sobre el peligro que representan las reparaciones incorrectas de estas motos eléctricas.

“Por eso pasa, por baterías reparadas. Eso es un riesgo, sus dueños pagaron un dineral y ahora ni batería ni moto”, dijo uno. “A mí me duele tanto la mediocridad en que estamos sumidos como nación”, lamentó otro.

Justamente este fin de semana, la redacción de Cubita NOW reportó la muerte de dos personas en una vivienda en La Habana.

El inmueble se incendió presuntamente tras la explosión de una motorina y cobró la vida de dos personas que luego fueron identificadas por la policía de Centro Habana.

Una nota emitida este domingo por la prensa oficialista cubana indica que murieron dos cubanos: una ama de casa de 45 años y un ciudadano de 48.

Por su parte, la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de Centro Habana señaló que el siniestro se registró a las 5:10 horas de este sábado 11 de marzo en San José no. 1058 entre Espada y San Francisco, (circunscripción 046).

En el incendio resultaron lesionados tres ciudadanos de 18, 56 y 61 años, dos se encuentran reportados de grave y uno ya fue dado de alta médica.

Las llamas en la vivienda, explican, se originaron “después de combustionar totalmente la batería de una moto eléctrica” en el lugar.

“Los cadáveres fueron remitidos a medicina legal y los lesionados recibieron asistencia médica en el Hospital Calixto García, donde permanecen dos de ellos hospitalizados”.

 

Yonelsy Cadrelo Rodríguez y Vladimir Jerez Roselló, ambos vecinos del lugar del hecho, murieron en el siniestro.

María Karla Román Cadrelo, Segundo César Ochoa Suárez (los dos vecinos del lugar del hecho”; y Teresa Luisa Rosales Fonseca, vecina de Félix Elmuza número 7, apartamento 5, entre René Bedia y Luis Arco, de Bayamo, Granma resultaron lesionados por las llamas.

El voraz incendio se registró en las primeras horas de este sábado en una vivienda de Centro Habana cobrando presuntamente la vida de un matrimonio.

“Murió un matrimonio en el incendio que eran dueños de una cafetería que tenían ahí, debido a que tenían una moto en la sala y se incendió", confirmó el reporte de una página en Facebook.

Mientras que el analista cubano Juan Juan Almeida dijo que el siniestro ocurrió en la esquina de San José y Espada y hasta el lugar llegaron comandos de rescate y varias ambulancias.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 9 horas

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 7 horas

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones para apoyar a familias sin hogar en los condados de Miami-Dade y Broward

Hace 1 día

Yasmani Acosta dona medalla olímpica y emociona a Chile

Hace 1 día

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 11 horas

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 15 horas

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 16 horas

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 6 horas

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 15 horas

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 7 horas

USCIS enfatiza la regla de 3 meses, evita errores al aplicar

Hace 1 día

Detenidos padre e hijo por presunto homicidio en Puerto Padre

Hace 1 día

Nuevas restricciones a las maletas “bolas” para viajes Madrid–Cuba

Hace 1 día

Cubanos en la mira: nueva unidad migratoria de EE. UU. para antecedentes penales

Hace 1 día

Cubana revela la verdad detrás de las casas a un euro en Italia: “El precio es solo simbólico” (Video)

Hace 1 día

Cubano en EE.UU. enfrenta deportación tras 21 años en el país

Hace 1 día

Díaz-Canel defiende al “pueblo más culto del mundo” tras caos en hoteles por bulo de influencer

Hace 1 día

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 2 horas

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 7 horas

Controversial Amaury Pérez invita a los cubanos a cerrar los ojos y soñar con una Navidad que no existe

Hace 1 día

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 6 horas

“La Llave” vuelve a viralizarse con un monólogo que retrata la sobrecarga diaria de las cubanas

Hace 16 horas

Gobernador de Florida advierte sobre un enorme riesgo para el Partido Republicano en las próximas elecciones

Hace 1 día

Fallece Rafael Ithier, director de El Gran Combo; Alexander Abreu lo recuerda(video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 5 horas

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 12 horas

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 8 horas

Leonardo Padura denuncia el «cansancio histórico» y la «pérdida de valores morales» en Cuba

Hace 1 día

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 11 horas

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 4 horas

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 5 horas

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 4 horas

Lázaro Junco opta por un jonrón: “Me siento bastante bien dentro de la enfermedad”

Hace 1 día

Cubano pierde la vida en Guyana, victima de un asalto

Hace 1 día

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 5 horas

Arrestan en Miami a exempleada de joyería acusada de desfalcar un brazalete valorado en más de 100 mil dólares (Video)

Hace 1 día

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 4 horas

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 5 horas

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 11 horas

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 9 horas

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 11 horas

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 2 horas

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 8 horas

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 9 horas

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 5 horas

Vuelos turísticos rusos a Venezuela desviados a Cuba

Hace 1 día

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 5 horas

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 11 horas

Ciudadanos cuestionan informe de gestión de la gobernadora de La Habana

Hace 16 horas

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 15 horas

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 15 horas

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 15 horas

ICE detuvo a 75,000 migrantes sin antecedentes durante la ofensiva de Trump, revelan datos

Hace 1 día

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 10 horas

Pareja de cubanoamericanos resultan heridos en accidente en Villa Clara(video)

Hace 1 día

Fallece el sacerdote José Necuze por chikungunya

Hace 1 día

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 10 horas

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 9 horas

Madre y su bebé fallecen en Hospital 'Roberto Rodríguez' de Morón por presunta negligencia médica

Hace 1 día

Carrera de bicitaxis en La Habana se vuelve viral

Hace 16 horas

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 11 horas

Periodista cubana Maylin Legañoa triunfa y se lleva dos Emmy Awards por su excelencia periodística

Hace 1 día

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 15 horas

Joyero cubano Carlos Marcelín revela su “colección personal” de relojes

Hace 16 horas

Fallece la Dama de Blanco Mercedes de la Caridad de la Guardia a los 59 años

Hace 16 horas

Cantante Ángela Aguilar dice que está cumpliendo su promesa de ayudar a migrantes con su gira en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

El Estado cubano admite colapso del programa arrocero y delega la producción en agricultores privados

Hace 16 horas

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 15 horas

Pueblo corre tras un camión de arroz en Alamar(video)

Hace 1 día

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 12 horas

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 11 horas

Madre en La Habana denuncia violencia doméstica y teme un final trágico

Hace 1 día

Otro féretro cae en plena calle en Cuba

Hace 1 día

Miami implementará taxis aéreos eléctricos para transformar su transporte urbano

Hace 1 día

Protesta en El Marañón, Las Tunas, por apagones prolongados

Hace 1 día

Crece ola de robos de rejas en La Habana(video)

Hace 1 día

La DEA incauta más de un millón de pastillas de fentanilo en Los Ángeles

Hace 1 día

Hombre es golpeado y arrestado frente a su hijo en otro caso de abuso policial(video)

Hace 1 día

El euro lidera el mercado informal de divisas: 490 CUP este domingo

Hace 1 día

Varios países abandonan Eurovisión 2026 tras la decisión de mantener a Israel en competencia

Hace 1 día

Zafra azucarera en Villa Clara sufre retrasos por crisis energética y falta de recursos

Hace 1 día

Banco Central bloquea cuenta de ONG animalista en Cuba

Hace 1 día

Otaola denuncia profanación de panteón familiar en Camagüey

Hace 1 día

Pelotazo, expulsiones y un abrazo inesperado en juego Holguín-Industriales(video)

Hace 1 día

Familia en Holguín ofrece recompensa por bolso con documentos vitales

Hace 1 día

Masones cubanos celebran 166 años de la Gran Logia de Cuba

Hace 1 día

Repatriados restos de joven cubano tras campaña solidaria

Hace 1 día

Carbón en jabas, el nuevo termómetro de la crisis energética en Holguín

Hace 1 día

Detenido en Matanzas por transportar carne de res

Hace 1 día

Varadero: trabajadores turísticos al borde del colapso por la crisis del transporte

Hace 1 día

Contramaestre: familias transportan a sus muertos en lo que encuentran

Hace 1 día

Festival Eyeife celebra su novena edición en La Habana

Hace 1 día

Litigio millonario; Daddy Yankee va a por todas

Hace 1 día

El son cubano, candidato a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Hace 1 día

Detienen sin aviso a hermana de preso político

Hace 1 día

Poblado 'El Marañón' bloquea pacíficamente la carretera exigiendo luz y respeto(video)

Hace 1 día

Detenido por un green card vencido, alerta migratoria(video)

Hace 1 día

Hombre desaparecido hallado muerto en Manzanillo; hija agradece apoyo

Hace 1 día

Cuba enfrentará apagones que cubrirán más de la mitad del territorio

Hace 1 día

Explosión en Michoacán mientras el país mira otro lado

Hace 1 día