CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Facebook/ M. Rubio.

Se incendia centro recreativo en Santa Isabel de las Lajas, fuentes aseguran que fue provocado

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Un incendio afectó un Ranchón Recreativo, ubicado en la plaza de actos del municipio de Santa Isabel de las Lajas de la Provincia de Cienfuegos.

Según explican a través de redes sociales, habría ocurrido esta madrugada sobre las 12 de la noche.

Aunque al momento de la redacción, las autoridades del territorio, no emitían detalle alguno, cientos de usuarios en redes sociales, sugieren que se trató de un incendio provocado.

 


 

“Quemaron el ranchón fue en Santa Isabel de Las Lajas, tierra del Benny Moré, en la provincia de Cienfuegos”, es uno de los mensajes que puede encontrarse al respecto.

 


 

Cuba vive una crisis económica y social de proporciones inimaginables, a la epidemia de coronavirus, el colapso sanitario, se unen la escasez generalizada de alimentos y el incremento de los apagones.

Tras las protestas del 11 de julio, el gobierno de la isla no ha desarrollado ninguna respuesta satisfactoria a las demandas de la población, pero sí ha efectuado una voraz campaña de represión contra quienes se manifestaron.

Esta semana, desde La Habana y Holguín, decenas de cubanos han acudido a la vía legal para manifestarse el próximo 20 de noviembre, ellos han llevado a sus gobiernos locales la petición de manifestación amparada en la Carta Magna cubana.

La manifestación exigirá, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal