El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este lunes la formación de la tormenta subtropical Nicole.
El fenómeno meteorológico representa una amenaza para el sur de la península de la Florida, ya que podría tocar tierra en ese territorio durante los próximos días.
"La tormenta subtropical Nicole se forma al noreste de las Bahamas. Se espera un período prolongado de clima peligroso en el noroeste de las Bahamas, Florida y la costa sureste de los Estados Unidos esta semana", indicó el NHC en Twitter.
Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72,4 km/h) y se mueve en dirección de norte a noroeste a 14 mph (22,5 km/h). En la mañana de este lunes estaba ubicada a 520 millas al este de las Bahamas.
De acuerdo a los pronósticos, podría tocar tierra en Florida entre miércoles y jueves de esta semana.
"Durante la madrugada la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la tormenta subtropical Nicole", advirtió por su parte el Centro de Pronósticos del Instututo Nacional de Meteorología de Cuba (INSMET).
"La tormenta subtropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectopascal y se está moviendo al norte noroeste a unos 22 kilómetros por hora. A las cinco de la mañana su región central fue localizada en los 25.5 grados de latitud Norte y 68.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales”, explicaron.
El Centro de Pronósticos indicó además que “en las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical se moverá en el mismo rumbo inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas”.
Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)
Hace 22 horas
Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington
Hace 14 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Doctor villaclareño denuncia el hambre y el abandono tras perder más de 45 libras(Video)
Hace 2 días
Barack Obama elige una canción cubana para su lista musical del verano de 2026(Video)
Hace 9 minutos
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Uruguay podría convertirse en nuevo destino para cubanos deportados desde Estados Unidos
Hace 2 días
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día