El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó este lunes la formación de la tormenta subtropical Nicole.
El fenómeno meteorológico representa una amenaza para el sur de la península de la Florida, ya que podría tocar tierra en ese territorio durante los próximos días.
"La tormenta subtropical Nicole se forma al noreste de las Bahamas. Se espera un período prolongado de clima peligroso en el noroeste de las Bahamas, Florida y la costa sureste de los Estados Unidos esta semana", indicó el NHC en Twitter.
Nicole tiene vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (72,4 km/h) y se mueve en dirección de norte a noroeste a 14 mph (22,5 km/h). En la mañana de este lunes estaba ubicada a 520 millas al este de las Bahamas.
De acuerdo a los pronósticos, podría tocar tierra en Florida entre miércoles y jueves de esta semana.
"Durante la madrugada la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la tormenta subtropical Nicole", advirtió por su parte el Centro de Pronósticos del Instututo Nacional de Meteorología de Cuba (INSMET).
"La tormenta subtropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectopascal y se está moviendo al norte noroeste a unos 22 kilómetros por hora. A las cinco de la mañana su región central fue localizada en los 25.5 grados de latitud Norte y 68.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales”, explicaron.
El Centro de Pronósticos indicó además que “en las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical se moverá en el mismo rumbo inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas”.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 5 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 8 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 16 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día