El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), ha confirmado hoy la decimoctava depresión tropical en el Atlántico oriental se convirtió este día de jueves en la tormenta tropical Sam.
Por su parten el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU, informó que podría llegar a ser un huracán mayor la semana próxima.
El INSMET insta a los cubanos a mantenerse atentos a la evolución del organismo que mañana ya podría convertirse en huracán.
Actualmente, la tormenta Sam presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se espera todavía su fortalecimiento mientras se desplaza hacia el oeste, a 16 millas por hora (26 km/h), hasta llegar a convertirse el viernes en un huracán, dijeron.
En el primer aviso de ciclón tropical emitido en Cuba, en el día de ayer explicaron que un área de bajas presiones que se encontraba a unos cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, fue la que ganó en organización e intensidad y se convirtió en la decimoctava depresión tropical de la actual temporada ciclónica que es ya la decimoctava tormenta tropical.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre la ya tormenta tropical Sam, del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.
Dólar y euro continúan al alza en el mercado informal cubano mientras la MLC retrocede
Hace 22 horas
Estados Unidos asegura que si la ayuda llega a los necesitados en Cuba habrá más envíos
Hace 2 horas
Trabajador de Ford suspendido tras insultar a Trump recauda más de $800.000 en donaciones
Hace 1 día
Jueza federal prohíbe el uso de gas pimienta contra manifestantes pacíficos en Minnesota
Hace 2 días