El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), ha confirmado hoy la decimoctava depresión tropical en el Atlántico oriental se convirtió este día de jueves en la tormenta tropical Sam.
Por su parten el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU, informó que podría llegar a ser un huracán mayor la semana próxima.
El INSMET insta a los cubanos a mantenerse atentos a la evolución del organismo que mañana ya podría convertirse en huracán.
Actualmente, la tormenta Sam presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km/h) y se espera todavía su fortalecimiento mientras se desplaza hacia el oeste, a 16 millas por hora (26 km/h), hasta llegar a convertirse el viernes en un huracán, dijeron.
En el primer aviso de ciclón tropical emitido en Cuba, en el día de ayer explicaron que un área de bajas presiones que se encontraba a unos cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, fue la que ganó en organización e intensidad y se convirtió en la decimoctava depresión tropical de la actual temporada ciclónica que es ya la decimoctava tormenta tropical.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre la ya tormenta tropical Sam, del Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología de Cuba se emitirá a las seis de la tarde de este jueves.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 21 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 7 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día