CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se eleva a 52 el número de heridos en el incendio en Matanzas, varios en estado crítico y una decena graves

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El número de heridos por el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas se elevó a 52.

Uno de ellos se encuentra en estado crítico extremo, tres en estado crítico y 10 reportados de gravedad, según la prensa oficialista.

"Un reporte de Último Minuto desde el hospital provincial Comandante Faustino Pérez refiere que la cifra de lesionados aumenta a 52 personas. La doctora Taymí Martinez Naranjo, directora general de la institución médica yumurina, confirmó que de ellos, tres crítico, y uno crítico extremo, y 10 graves", refiere la emisora local Radio 26.




En la mañana de este sábado un informe anterior había cifrado en 49 el número de lesionados. En ese momento la institución sanitaria informó que una persona estaba en estado crítico y tres graves.

En redes sociales circulan imágenes del hospital al que fueron trasladados los heridos.




El incendio fue provocado presuntamente por la caída de una descarga eléctrica en uno de los tanques de combustible de la zona industrial.

"En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible", comentó el periodista Arnaldo Mirabal en el periódico local Girón.

Las autoridades cubanas consideran que el incendio puede haber ocurrido por un fallo en el sistema de pararayos en el área.

"Se estima que la causa del incidente fue un fallo en el sistema pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", indica un reporte de este viernes en la noche publicado en la cuenta oficial del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.

Hasta el momento se reportan cuatro grandes explosiones y un segundo tanque de combustible en llamas.

La base de supertanqueros de Matanzas cuenta con un total de ocho depósitos y un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger , explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

"El depósito contenía unos 25 000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 por ciento de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico", indica Cubadebate.

Los matanceros están deseperados en medio de una tragedia cuyo final aún no se divisa.

Susely Morfa González, primera Secretaria del Partido Comunista en Matanzas, dijo en la noche del viernes que ya habían evacuado a unas 70 personas en las zonas cercanas a la base Supertanqueros, conocida como la zona industrial de la ciudad.

"Es muy fuerte, es un incendio muy fuerte y no cede. Vamos a tener confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan", aseguró la funcionaria en sus redes sociales.

El mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó anoche a Matanzas, informó que el Gobierno sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la zona industrial y que confían en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nieto de poderoso general del régimen cubano, dueño de negocio millonario detrás de Supermarket23

Hace 1 día

Cubanos en el exterior desconfían de la nueva ley y temen por sus propiedades en la isla

Hace 1 día

Nueva caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Hallan con vida a dos niños de cuatro y seis años desaparecidos en Granma.

Hace 21 horas

Nuevas sanciones de EE.UU. golpean al turismo y sectores estratégicos de Cuba

Hace 20 horas

'Me asaltaron con pistolas': campesino de Santiago de Cuba pide ayuda y apela al 'legado' de Fidel (Video)

Hace 23 horas

Salen a la luz detalles de lo que hubiese sido una catástrofe aérea de un Boeing con 162 pasajeros

Hace 1 día

'Se acabó la paciencia': EEUU endurece discurso y advierte que Trump no tolerará más al régimen cubano(Video)

Hace 1 día

Un fallecido y varios heridos tras accidente de tránsito con jóvenes militares en Artemisa

Hace 18 horas

Míster Universo Venezuela despide a su pareja hallada tras 17 días bajo escombros(Video)

Hace 23 horas

Mujer muere tras ser atacada con arma blanca en Mayabeque; su hija sobrevive al ataque

Hace 17 horas

Sandro Castro genera polémica con video donde aparece el “Cangrejo” como salvador de Cuba(Video)

Hace 23 horas

Dólar vuelve a caer mientras euro se mantiene en mercado informal cubano de divisas

Hace 2 días

Congresistas demócratas de EE.UU. sostienen encuentro con Díaz-Canel en Cuba

Hace 15 horas

'El peor vuelo de toda mi vida': artista cubana relata su experiencia en un vuelo de Air China (Video)

Hace 1 hora

Locutora oficialista se quiebra ante la crisis y pregunta: '¿me castigan por no haberme ido de Cuba?'

Hace 1 día

Trump: “Nos encargaremos” si Irán almacena drones en Cuba

Hace 11 horas

Frustran en La Habana el contrabando de más de 12 kilos de oro ocultos en figuras artesanales

Hace 1 hora

'Cada noche me voy a dormir pidiendo un milagro': periodista cubano

Hace 2 horas

Detectan más de 10 kilogramos de cocaína líquida oculta en productos de aseo en aeropuerto de La Habana

Hace 21 horas

Incendio devora una MIPYME en El Cerro, La Habana (Video)

Hace 1 día

Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba

Hace 1 día

Santa Clara, otra vez sin agua: rotura de conductora deja fuera de servicio la planta de Ochoíta

Hace 2 horas

“Algún día los responsables responderán”, cineasta cubana Marilyn Solaya

Hace 2 días

Arrestan a joven cubana de 24 años en Florida por presunto DUI, tras negarse a una prueba policial

Hace 1 día

Ante el colapso económico, el régimen cubano flexibiliza trámites para intentar atraer inversión extranjera

Hace 1 día

Asaltan violentamente a un conductor y le roban un triciclo eléctrico en Holguín

Hace 1 día

Activista Amelia Calzadilla denuncia citación policial a sus padres en La Habana(Video)

Hace 1 día

Reportan tiroteo en un paladar de Holguín que dejó al menos tres heridos

Hace 1 día

Despliegue policial y disparos reportados en Regla durante el quinto aniversario del 11J

Hace 2 días

'Caramba, qué delito cometí: no haberme ido en aquel entonces', locutora cubana

Hace 1 hora

En estas tres playas de Miami no debes bañarte

Hace 1 día

'Si Shakira fuera cubana': Jardiel El Flaco convierte apagón en una parodia que arrasa en redes(Video)

Hace 2 días

Joven fallece tras una agresión física en Cienfuegos y familiares piden justicia

Hace 2 días

Repunte de la MLC; se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 horas

Accidente de un ómnibus en Ciego de Ávila deja ocho lesionados, incluidos tres menores

Hace 1 día

Identifican a hombre hallado sin vida en Nueva Gerona

Hace 1 hora

La reactivación de trámites en USCIS mantiene en expectativa a miles de inmigrantes(Video)

Hace 1 hora

Identifican a joven habanero fallecido tras ataque con arma blanca en Guantánamo

Hace 1 día

Buscan a camionero cubano desaparecido durante ruta laboral entre California y Florida

Hace 1 hora

Escala la guerra entre EE.UU. e Irán: recrudecen los ataques y el petróleo se dispara por el bloqueo en Ormuz

Hace 1 hora

Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca

Hace 16 horas

“Los Castro hicieron de Cuba una finca privada; nieto busca negociar su valor con Trump”: Amir Valle(Video)

Hace 1 día

“Con algunos y para el bien de algunos”: directora de Museo denuncia apagón de siete días en Santa Clara

Hace 1 día

Actualizan imagen de Damián Valdez-Galloso antes de su audiencia del 28 de julio por el caso Taiger

Hace 19 horas

A 20 días del terremoto en Venezuela, madre busca a sus dos hijos desaparecidos(Video)

Hace 1 hora

La crisis de combustible en Cuba impulsa el auge de los triciclos eléctricos como nuevo transporte cotidiano

Hace 1 día

Fijan fecha de juicio contra expiloto cubano por el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 1 día

La población de Cuba cae a 9,4 millones: por cada nacimiento se registran dos muertes

Hace 18 horas

Trabajador de salud en La Habana denuncia tres meses sin recibir su salario

Hace 1 hora

Fiscalía cubana pide hasta 30 años de cárcel para 30 acusados de presunto plan armado contra el régimen

Hace 1 día

Meliá admite incertidumbre sobre su futuro en Cuba: “Estamos siguiendo las instrucciones de Estados Unidos”

Hace 50 minutos

Sin agua y obligados a pagar hasta 70.000 pesos por una pipa en Cuba(Video)

Hace 54 minutos

Dos muertos y episodios de violencia en festejos por pase de Argentina a semi finales del Mundial

Hace 1 día

Rusia detiene a Borís Nadezhdin, opositor y aspirante presidencial

Hace 22 horas

Administración Trump endurece controles bancarios para inmigrantes sin estatus legal

Hace 18 horas

Fallece Mirelis, reconocida voz de CMKC, radio santiaguera

Hace 1 día

Turismo en Cuba sigue en caída: cero visitantes de Canadá y Alemania en el primer trimestre de 2026

Hace 19 horas

Pagos por transferencia en Cuba, una trampa tras cobrar salarios en tarjetas magnéticas(Video)

Hace 46 minutos

Lula acusa a Trump de piratería por querer cobrar un peaje del 20 % para cruzar Ormuz

Hace 19 horas

Autoridades médicas actualizan estado de los lesionados tras vuelco de ómnibus en Ciego de Ávila

Hace 23 horas

La demencia se estabiliza en Cuba mientras crece en México, Perú y Puerto Rico, según estudio

Hace 22 horas

'Cuando la pongas a producir, te la quitan': cubanos reaccionan con duras críticas a la oferta de tierras

Hace 1 día

Chequera convierte el caos eléctrico en sátira con una nueva “clasificación” de los apagones(Video)

Hace 1 día

Liberan a manifestante del 11J tras cumplir condena de cinco años

Hace 1 día

Joven ciclista de 20 años fallece tras accidente en autopista de Pinar del Río

Hace 35 minutos

Fiscalía pinareña investiga varios casos por delito de sabotaje

Hace 1 día

Cuba busca atraer turistas mexicanos con una nueva ruta multidestino para impulsar el sector

Hace 1 día

Niño de 2 años permanece crítico tras ser hallado inconsciente en el fondo de una piscina en Florida(Video)

Hace 1 día

Joven de El Cobre realiza protesta con sábana blanca para exigir libertad y justicia

Hace 1 día

Ni con la Guiteras en marcha ceden los apagones; Cuba enfrentará otro domingo de severo déficit eléctrico

Hace 2 días

Incendio en un edificio de Santa Marta (video)

Hace 1 día

Investigan posible suicidio en la muerte de futbolista sudafricano Jayden Adams(Video)

Hace 1 día

Preselección cubana de béisbol entrena en el Latino sin ilustres veteranos

Hace 11 minutos

Raúl Torres expresa preocupación por la situación de Cuba y dice extrañar a Fidel

Hace 1 día

En Cacocum trasladan a fallecida en una yunta de bueyes

Hace 1 día

Del templo al abandono: así se deteriora la histórica Capilla de las Siervas de María en Camagüey(Video)

Hace 1 día

Vecinos denuncian que están viviendo entre basureros y gusanos en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Muere Sam Neill a los 78 años: el inolvidable protagonista de “Jurassic Park” fallece de forma repentina

Hace 1 día

Exgobernador de Florida Jeb Bush alerta sobre la presencia de drones iraníes en Cuba

Hace 1 día

Brasil envía 48 toneladas de leche en polvo a Cuba en medio de la escasez

Hace 7 minutos

Expresidente español Mariano Rajoy genera polémica tras afirmar que Francia juega 'sin franceses'

Hace 1 día

'No se puede vivir con tanta miseria', cubana pide mostrar la realidad del país (Video)

Hace 2 días

Bailarín cubano obtiene Mención Especial en concurso internacional de ballet en Moscú

Hace 2 días

Cubano cuestiona a represores por un sistema que también afecta a sus propias familias

Hace 2 días

Investigan a hombre por agresión contra su hija de tres años en Brasil (Video)

Hace 2 días

Triatleta pierde la vida en Ironman de Vitoria tras desplomarse en plena prueba de natación

Hace 2 días

Nuevo feminicidio en Cienfuegos eleva a 40 las mujeres asesinadas en Cuba en lo que va de 2026

Hace 1 día

El respaldo internacional al régimen cubano decae ante visibles violaciones de derechos humanos

Hace 2 días

La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará

Hace 1 día

Trump recrudece su ofensiva política contra el comunismo

Hace 2 días

Cubanos, cansados de las palabras, exigen acciones reales por los presos políticos(Video)

Hace 2 días

Irán cierra otra vez el estrecho de Ormuz y eleva al máximo la tensión con Estados Unidos

Hace 2 días

Alvaro Torres destaca el talento del cubano RonKalunga(Video)

Hace 2 días

Grito de una madre cubana denuncia abandono mientras cuida sola a su hijo con síndrome de Down

Hace 2 días

Hasta 10 días detenidos en centro de precesamiento de Miramar pese al límite de 72 horas

Hace 2 días

Fallecidos superan los 4.300 y cientos de cuerpos siguen sin nombre tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

La solidaridad vence la crisis: Bárbara recibe la ayuda que necesitaba en Cárdenas

Hace 1 día

El régimen cubano flexibiliza la entrega de tierras ante el desplome de la producción agrícola

Hace 1 día

'Coronel devenido diplomático: detrás de sus lujos hay un pueblo que ya no aguanta más'

Hace 2 días