CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se eleva a 52 el número de heridos en el incendio en Matanzas, varios en estado crítico y una decena graves

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El número de heridos por el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas se elevó a 52.

Uno de ellos se encuentra en estado crítico extremo, tres en estado crítico y 10 reportados de gravedad, según la prensa oficialista.

"Un reporte de Último Minuto desde el hospital provincial Comandante Faustino Pérez refiere que la cifra de lesionados aumenta a 52 personas. La doctora Taymí Martinez Naranjo, directora general de la institución médica yumurina, confirmó que de ellos, tres crítico, y uno crítico extremo, y 10 graves", refiere la emisora local Radio 26.




En la mañana de este sábado un informe anterior había cifrado en 49 el número de lesionados. En ese momento la institución sanitaria informó que una persona estaba en estado crítico y tres graves.

En redes sociales circulan imágenes del hospital al que fueron trasladados los heridos.




El incendio fue provocado presuntamente por la caída de una descarga eléctrica en uno de los tanques de combustible de la zona industrial.

"En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible", comentó el periodista Arnaldo Mirabal en el periódico local Girón.

Las autoridades cubanas consideran que el incendio puede haber ocurrido por un fallo en el sistema de pararayos en el área.

"Se estima que la causa del incidente fue un fallo en el sistema pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", indica un reporte de este viernes en la noche publicado en la cuenta oficial del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.

Hasta el momento se reportan cuatro grandes explosiones y un segundo tanque de combustible en llamas.

La base de supertanqueros de Matanzas cuenta con un total de ocho depósitos y un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger , explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

"El depósito contenía unos 25 000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 por ciento de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico", indica Cubadebate.

Los matanceros están deseperados en medio de una tragedia cuyo final aún no se divisa.

Susely Morfa González, primera Secretaria del Partido Comunista en Matanzas, dijo en la noche del viernes que ya habían evacuado a unas 70 personas en las zonas cercanas a la base Supertanqueros, conocida como la zona industrial de la ciudad.

"Es muy fuerte, es un incendio muy fuerte y no cede. Vamos a tener confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan", aseguró la funcionaria en sus redes sociales.

El mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó anoche a Matanzas, informó que el Gobierno sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la zona industrial y que confían en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 16 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 13 horas

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 8 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 15 horas

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 19 horas

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 1 día

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 1 día

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 1 día

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 18 horas

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 16 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 20 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 21 horas

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 6 horas

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 18 horas

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 5 horas

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 7 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 21 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 19 horas

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 23 horas

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 9 horas

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 14 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 9 horas

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 10 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 11 horas

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 8 horas

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 1 día

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 11 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 14 horas

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 10 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 13 horas

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 11 horas

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 12 horas

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 13 horas

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 14 horas

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 15 horas

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 12 horas

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 12 horas

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 14 horas

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 13 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 20 horas

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 14 horas

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 13 horas

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 20 horas

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 14 horas

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 14 horas

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 12 horas

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 15 horas

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 16 horas

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 14 horas

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 14 horas

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 19 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 20 horas

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 13 horas

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 19 horas

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 1 día

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 20 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 20 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 1 día

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 20 horas

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 20 horas

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 1 día

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 1 día

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 1 día

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 1 día

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 1 día

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 1 día

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 1 día

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 1 día

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 1 día

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 1 día

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 1 día

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 1 día

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 1 día

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 1 día

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 1 día