CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se eleva a 52 el número de heridos en el incendio en Matanzas, varios en estado crítico y una decena graves

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El número de heridos por el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas se elevó a 52.

Uno de ellos se encuentra en estado crítico extremo, tres en estado crítico y 10 reportados de gravedad, según la prensa oficialista.

"Un reporte de Último Minuto desde el hospital provincial Comandante Faustino Pérez refiere que la cifra de lesionados aumenta a 52 personas. La doctora Taymí Martinez Naranjo, directora general de la institución médica yumurina, confirmó que de ellos, tres crítico, y uno crítico extremo, y 10 graves", refiere la emisora local Radio 26.




En la mañana de este sábado un informe anterior había cifrado en 49 el número de lesionados. En ese momento la institución sanitaria informó que una persona estaba en estado crítico y tres graves.

En redes sociales circulan imágenes del hospital al que fueron trasladados los heridos.




El incendio fue provocado presuntamente por la caída de una descarga eléctrica en uno de los tanques de combustible de la zona industrial.

"En el lugar se encontraban fuerzas suficientes entre camiones cisternas y decenas de ambulancias. Pero el fuerte viento del Nordeste que soplaba desde la tarde dirigía las llamas en dirección del otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y contenía grandes volúmenes de combustible", comentó el periodista Arnaldo Mirabal en el periódico local Girón.

Las autoridades cubanas consideran que el incendio puede haber ocurrido por un fallo en el sistema de pararayos en el área.

"Se estima que la causa del incidente fue un fallo en el sistema pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica", indica un reporte de este viernes en la noche publicado en la cuenta oficial del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas.

Hasta el momento se reportan cuatro grandes explosiones y un segundo tanque de combustible en llamas.

La base de supertanqueros de Matanzas cuenta con un total de ocho depósitos y un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger , explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

"El depósito contenía unos 25 000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 por ciento de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico", indica Cubadebate.

Los matanceros están deseperados en medio de una tragedia cuyo final aún no se divisa.

Susely Morfa González, primera Secretaria del Partido Comunista en Matanzas, dijo en la noche del viernes que ya habían evacuado a unas 70 personas en las zonas cercanas a la base Supertanqueros, conocida como la zona industrial de la ciudad.

"Es muy fuerte, es un incendio muy fuerte y no cede. Vamos a tener confianza que se trabaja duro y con todos los requerimientos que se necesitan", aseguró la funcionaria en sus redes sociales.

El mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llegó anoche a Matanzas, informó que el Gobierno sigue de cerca el enfrentamiento al incendio en la zona industrial y que confían en las autoridades del territorio, “los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet”.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¡Alerta cubanos! USCIS cambia el juego para los migrantes (Video)

Hace 11 horas

Locutor cubano Rolando Zaldívar reaparece en las calles de Miami en deplorable condición(Video)

Hace 12 horas

Salida del pelotero Yasel Püig podría estar vinculada al Cangrejo, según New York Times

Hace 12 horas

Avión de American Airlines aterriza de emergencia tras incendio en un motor(Video)

Hace 9 horas

China desafía a Trump y exige levantar cuanto antes las sanciones a Cuba

Hace 1 día

El Cangrejo, señalado por el New York Times en una red de tráfico y contrabando

Hace 1 día

Univisión habría despedido al periodista cubano Ambrosio Hernández

Hace 7 horas

Denuncian detención de un centenar de cubanos en Dubái sin asistencia legal

Hace 2 días

David Bisbal vive el terremoto en Colombia y relata cómo fue (Video)

Hace 1 día

Muere joven tras hecho violento en Diez de Octubre, La Habana(Video)

Hace 1 día

Multas por 69.000 pesos y decomisos en operativo contra vendedores en Moa

Hace 2 días

Gasolina estadounidense entra a Cuba por la vía privada mientras crece la apertura del mercado energético

Hace 1 día

Mike Hammer coordina con la Guardia Costera ante la situación en Cuba

Hace 1 día

FC Barcelona dona $115,000 dólares a los damnificados por terremoto en Colombia

Hace 1 día

Trump salió de Turquía en secreto bajo amenaza iraní y convirtió al Air Force One en un señuelo

Hace 1 día

Actriz santaclareña pide perdón al “caballito” del transformador para proteger la salud mental del barrio

Hace 1 día

«Te piden los documentos, si chistas, te caen a golpes»: cubano denuncia agresión policial en El Vedado(Video)

Hace 8 horas

Marco Rubio prevé un cambio irreversible en Cuba antes de 2029

Hace 7 horas

Ucrania golpea el último gran refugio de la flota rusa en el mar Negro (Video)

Hace 4 horas

“El CUP es una realidad paralela”: Ulises Toirac cuestiona la inflación y exige transparencia en Cuba

Hace 8 horas

Familiares y policías protagonizan altercado en hospital de Ciego de Ávila(Video)

Hace 9 horas

Cristiano Ronaldo deja a un lado la rivalidad y abraza a Messi en su momento más difícil

Hace 4 horas

«Nos están matando sin bombas ni fusiles»: cubana hace catarsis

Hace 9 horas

Tras protestas por falta de agua, el régimen envía una sola pipa a San Miguel del Padrón(Video)

Hace 1 día

Cubano es detenido en Miami acusado de robar 142 aguacates

Hace 23 horas

Falsos vendedores de gas de Cuba y EE.UU. intentan robar cuentas de WhatsApp

Hace 8 horas

Cubanos en Colombia, atentos tras el terremoto; Embajada informa

Hace 1 día

Avería deja sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 2 días

Régimen cubano vuelve a controlar los precios y economistas advierten del fracaso

Hace 2 días

“El amor más bonito”; Yuliet Cruz revela el secreto de su familia junto a Leoni Torres(Video)

Hace 9 horas

Identifican a custodio agredido en Boca de Camarioca

Hace 8 horas

Cubano detenido en Miami-Dade por presuntamente grabar a un trabajador en el baño de Walmart

Hace 9 horas

Cuba recibe a 1.500 extranjeros para homenajear a Fidel en medio de crisis energética y alimentaria

Hace 9 horas

Guanabacoa se calienta: madres protestan ante el gobierno por apagones y falta de agua(Video)

Hace 9 horas

Ondas tropicales mantienen vigilancia ante posible desarrollo

Hace 5 horas

Putin amenaza con confiscar barcos europeos si se persigue la flota fantasma rusa

Hace 6 horas

Rihanna regresa con sus hijos al lugar donde creció(Video)

Hace 4 horas

Expresidente Gustavo Petro pide al Senado autorización para salir de Colombia durante un año

Hace 1 día

Ex de Velito El Bufón dedica emotivo mensaje a la madre de su pareja

Hace 4 horas

Miles de desaparecidos, al menos 181 fallecidos y 2.595 heridos: balance tras tres días de sismo en Cololmbia

Hace 7 horas

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos en Cuba prepararse por temporada ciclónica

Hace 3 horas

Rosario Murillo llama “traidores”, “serviles” y “cobardes” a críticos de la estatua de Fidel en Nicaragua

Hace 2 horas

Senador mexicano de izquierda pide desde el Hotel Nacional viajar a Cuba para ayudar a la isla (Video)

Hace 5 horas

Anna Bensi y su madre irán a juicio en Cuba

Hace 10 horas

Fallece inesperadamente en Camagüey el gran profesor José Mexidor

Hace 4 horas

Cubana enfrenta hasta 10 años de cárcel tras ocultar fraude para obtener ciudadanía de EE.UU.

Hace 1 hora

Roban cámara de seguridad de una vivienda en Cárdenas(Video)

Hace 8 horas

Denuncian banda dedicada al robo de ganado en fincas del Valle de Yumurí

Hace 8 horas

Mujeres de Guanabacoa hacen guardia e impiden que se lleven el transformador de su calle(Video)

Hace 9 horas

Dictadura de Nicaragua instala una gigantesca estatua de Fidel Castro en Managua

Hace 5 horas

Díaz-Canel dice NO al pluripartidismo;quiere una Cuba con más negocios privados, pero sin libertad para elegir

Hace 11 horas

Trump revela la maniobra de película que lo sacó en secreto de Turquía ante una amenaza iraní(Video)

Hace 10 horas

El deporte femenino vuelve al centro del debate por la posible participación de atletas trans

Hace 4 horas

ICE evalúa equipar a sus agentes con guantes de descargas eléctricas

Hace 6 horas

Cuba cambia la venta de pasajes: agencias Viajero volverán a comercializar boletos desde este miércoles

Hace 1 día

Cuba pierde dos esgrimistas en Dominicana: Adán Núñez y Hershey Daniela de la Cruz no regresarán (Video)

Hace 11 horas

Más de 120 mil pesos en multas y siete negocios cerrados en Matanzas por precios elevados

Hace 3 horas

Detienen a dos sospechosos por violento asalto a una doctora en Matanzas

Hace 1 hora

Incendio provocado alarma a vecinos en Boyeros, La Habana(Video)

Hace 1 día

“¡18 días sin agua!”vecinos de San Miguel del Padrón claman por una solución mientras La Habana se queda seca

Hace 11 horas

Messi pone en duda su futuro en el fútbol tras la muerte de su padre: “No sé cómo seguir”

Hace 1 hora

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez sorprenden al mundo, se casaron en secreto con sus hijos de testigos

Hace 10 horas

Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cerca de reabrir tras su restauración

Hace 9 horas

Cuba extiende hasta 2028 la vigencia de licencias de conducción y circulación

Hace 46 minutos

Fallece en La Habana la profesora Inés Casal, voz cívica y referente de valentía frente al régimen cubano

Hace 1 día

Un tribunal de Siria condena a pena de muerte al dictador Bachar el Asad

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro dejan detrás los rumores y exhiben su romance en Formentera (Video)

Hace 1 día

Clausuran negocios en Centro Habana por no aceptar transferencias

Hace 1 día

Sonrientes y sonrosados Díaz Canel y Lis Cuesta en la Feria del Libro

Hace 1 día

Cuba estrena en Villa Clara la primera estación de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos

Hace 21 horas

Demandan a Trump por su nuevo intento de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

La Feria del Libro de La Habana abre sus puertas en medio de aguda crisis económica y energética

Hace 1 día

Camagüey despliega operativo para controlar precios y negocios

Hace 1 día

Rescatan a una anciana de un pozo en Bayamo y la llevan al hospital en una motorina(Video)

Hace 1 día

Shakira, Maluma, Marc Anthony, J Balvin, Sanz encabezan lluvia de solidaridad tras el terremoto(Video)

Hace 1 día

Argentina exigirá seguro médico o pago previo a extranjeros no residentes

Hace 1 día

Venezuela e Israel retoman vínculos consulares tras 17 años de ruptura (Video)

Hace 1 día

Robo de aceite de un transformador deja sin luz a más de 20.000 personas en Mayarí, Holguín

Hace 1 día

Muere cubano de 23 años tras explosión en Monterrey

Hace 1 día

Mauro Menéndez hoy cumpliría 33 años; su padre Osamu lo recuerda con emotivo mensaje(Video)

Hace 1 día

Roban maleta a dos ancianos enfermos; hija ruega devuelvan documentos clínicos y medicamentos

Hace 1 día

Dañan busto de Antonio Maceo en Las Tunas en acto contra el patrimonio cubano

Hace 1 día

Rescatan con vida a un recién nacido y su mamá entre los escombros tras sismo en Colombia(Video)

Hace 1 día

Muere en La Habana el destacado profesor: Dr Gonzalo Estévez Torres

Hace 1 día

Años de averías mantienen afectado el suministro de agua en comunidades de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Emprendedor cubano denuncia multas de 48.000 pesos tras una inspección(Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho retrata la Cuba del apagón, la nostalgia y la incertidumbre

Hace 1 día

Díaz-Canel repite palabra por palabra sus últimos discursos: ¿se quedó sin argumentos?(Video)

Hace 1 día

Fallece profesora Juana Leidis Serrano Lebblanch del IPU ´Rafael María de Mendive´ en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Mujer cae en un pozo y es trasladada en motorina ante falta de ambulancia en Bayamo(Video)

Hace 1 día

Manuel Calviño celebra hoy su cumpleaños

Hace 2 días

Derrumbe sorprende a una familia mientras dormía y deja tres heridos en Cárdenas

Hace 1 día

El euro vuelve a bajar, el dólar se mantiene y la MLC repunta con cautela en mercado informal de divisas

Hace 2 días

Bodega en ruinas amenaza a vecinos y niños en Mayabeque

Hace 2 días

Colombia eleva a 132 los muertos por el terremoto de 7,4 mientras continúa la búsqueda de desaparecidos(Video)

Hace 1 día

Aumenta vigilancia por sistema tropical en el Atlántico

Hace 1 día

Demócratas del Congreso investigan posible deportación de militares de EE.UU. y sus familias

Hace 2 días

Denuncian seis meses de encarcelamiento de dos jóvenes de El4tico en Holguín

Hace 1 día

Déficit eléctrico de cerca 2.300 MW vaticina apagones extremos en la Isla

Hace 2 días

Denuncian trabas oficiales a la ayuda de la congregación Viento Recio a embarazadas y abuelos en Las Tunas

Hace 1 día