Decenas de cubanos, en su mayoría trabajadores de la medicina, han levantado sus voces en contra de las sanciones impuestas a seis médicos en Bayamo, Granma, acusados de la muerte de un paciente debido a presuntas deficiencias de recursos en los hospitales del país.
Los profesionales enjuiciados, identificados como Rafael José Sánchez Vázquez, Yoandra Quesada Labrada, Ristian Solano, Elizabeth Silvera, William Pérez Ramírez y Henrry Rosales Pompa, han desatado una ola de descontento entre los colegas de la salud, quienes claman por justicia y respaldo para los procesados.
El médico exiliado Alexander de Jesús Figueredo Izaguirre compartió en su página de Facebook unas 80 fotos acompañadas de declaraciones de médicos, enfermeros y personal de laboratorio, expresando su total rechazo hacia el juicio que enfrentan los seis cirujanos del Hospital Carlos Manuel de Céspedes.
Figueredo Izaguirre aseguró que "cientos y miles de médicos están unidos por una misma causa: justicia para nuestros colegas". Afirmó que todos los profesionales de la medicina están alzando su voz "sin importar ideologías".
El urólogo Aldo Luis Zamora Varona, quien trabaja en el mismo hospital, denunció una severa escasez de suministros médicos esenciales para llevar a cabo operaciones. Responsabilizó al Gobierno cubano, al Gobierno provincial y a la dirección provincial de Salud por las condiciones precarias en las que trabajan los profesionales de la salud, lo cual atribuyó a la muerte del paciente.
“Puede besarme el trasero”: primer ministro de Ontario responde a Donald Trump (Video)
Hace 12 horas
Régimen de Delcy Rodríguez retira imágenes de Chávez y Bolívar del Palacio de Justicia
Hace 23 horas
Rebeca Martínez revela su nuevo amor y sorprende a sus seguidores con romántica confesión
Hace 1 día
Economista cubano fulmina las declaraciones de Díaz-Canel: «Quédese callado, por favor»
Hace 5 horas
Esposa de músico cubano ganador del Latin Grammy pide su liberación tras arresto de ICE
Hace 7 horas