Decenas de cubanos, en su mayoría trabajadores de la medicina, han levantado sus voces en contra de las sanciones impuestas a seis médicos en Bayamo, Granma, acusados de la muerte de un paciente debido a presuntas deficiencias de recursos en los hospitales del país.
Los profesionales enjuiciados, identificados como Rafael José Sánchez Vázquez, Yoandra Quesada Labrada, Ristian Solano, Elizabeth Silvera, William Pérez Ramírez y Henrry Rosales Pompa, han desatado una ola de descontento entre los colegas de la salud, quienes claman por justicia y respaldo para los procesados.
El médico exiliado Alexander de Jesús Figueredo Izaguirre compartió en su página de Facebook unas 80 fotos acompañadas de declaraciones de médicos, enfermeros y personal de laboratorio, expresando su total rechazo hacia el juicio que enfrentan los seis cirujanos del Hospital Carlos Manuel de Céspedes.
Figueredo Izaguirre aseguró que "cientos y miles de médicos están unidos por una misma causa: justicia para nuestros colegas". Afirmó que todos los profesionales de la medicina están alzando su voz "sin importar ideologías".
El urólogo Aldo Luis Zamora Varona, quien trabaja en el mismo hospital, denunció una severa escasez de suministros médicos esenciales para llevar a cabo operaciones. Responsabilizó al Gobierno cubano, al Gobierno provincial y a la dirección provincial de Salud por las condiciones precarias en las que trabajan los profesionales de la salud, lo cual atribuyó a la muerte del paciente.
Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México
Hace 4 horas
Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela
Hace 14 horas
Macron canta “La Bohème” en Armenia en una cena oficial y se hace viral el momento(Video)
Hace 1 día
EE.UU. aprobó la venta de kits de bombas guiadas para Ucrania por 374 millones de dólares
Hace 1 día