Decenas de cubanos, en su mayoría trabajadores de la medicina, han levantado sus voces en contra de las sanciones impuestas a seis médicos en Bayamo, Granma, acusados de la muerte de un paciente debido a presuntas deficiencias de recursos en los hospitales del país.
Los profesionales enjuiciados, identificados como Rafael José Sánchez Vázquez, Yoandra Quesada Labrada, Ristian Solano, Elizabeth Silvera, William Pérez Ramírez y Henrry Rosales Pompa, han desatado una ola de descontento entre los colegas de la salud, quienes claman por justicia y respaldo para los procesados.
El médico exiliado Alexander de Jesús Figueredo Izaguirre compartió en su página de Facebook unas 80 fotos acompañadas de declaraciones de médicos, enfermeros y personal de laboratorio, expresando su total rechazo hacia el juicio que enfrentan los seis cirujanos del Hospital Carlos Manuel de Céspedes.
Figueredo Izaguirre aseguró que "cientos y miles de médicos están unidos por una misma causa: justicia para nuestros colegas". Afirmó que todos los profesionales de la medicina están alzando su voz "sin importar ideologías".
El urólogo Aldo Luis Zamora Varona, quien trabaja en el mismo hospital, denunció una severa escasez de suministros médicos esenciales para llevar a cabo operaciones. Responsabilizó al Gobierno cubano, al Gobierno provincial y a la dirección provincial de Salud por las condiciones precarias en las que trabajan los profesionales de la salud, lo cual atribuyó a la muerte del paciente.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días