Esta semana se desplomó una pared de un edificio deshabilitado en La Habana.
Reportes del cubano Yuricel Antonio Romero señalaron que se trata de un inmueble multifamiliar deshabitado ubicado en calle Oquendo, entre San Miguel y San Rafael, Consejo Cayo Hueso, en Centro Habana.
“Hasta ahora no se reportan daños a personas”, dijo Romero sin ofrecer más detalles, aunque compartió imágenes del derrumbe.
Los derrumbes están a la orden del día en La Habana. En septiembre pasado, una persona falleció tras producirse uno de estos hechos en la calle Compostela del municipio Habana Vieja.
En las redes sociales voceros del régimen cubano precisaron que “Fuerzas conjuntas de Rescate y Salvamento, la Policía Nacional Revolucionaria y Salud Pública laboran en estos momentos en un derrumbe ocurrido en la calle Compostela 913 / Velasco y Desamparados, se conoce que en el lugar resultó occiso un ciudadano producto del derrumbe. En el lugar se encuentran las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio”.
Cifras no actualizadas que datan de 2019, compartidos por la Oficina del Historiador de La Habana, señalan que en esa ciudad ocurre un derrumbe como promedio al día.
Marco Rubio sobre Cuba: “Ser comunista es malo; ser un comunista incompetente es lo peor”
Hace 1 día
Falsos agentes migratorios aumentan ataques y robos contra inmigrantes en Estados Unidos
Hace 1 hora
Crece la presión sobre ICE tras huelga de hambre de inmigrantes en Nueva Jersey(Video)
Hace 10 horas