Esta semana se desplomó una pared de un edificio deshabilitado en La Habana.
Reportes del cubano Yuricel Antonio Romero señalaron que se trata de un inmueble multifamiliar deshabitado ubicado en calle Oquendo, entre San Miguel y San Rafael, Consejo Cayo Hueso, en Centro Habana.
“Hasta ahora no se reportan daños a personas”, dijo Romero sin ofrecer más detalles, aunque compartió imágenes del derrumbe.
Los derrumbes están a la orden del día en La Habana. En septiembre pasado, una persona falleció tras producirse uno de estos hechos en la calle Compostela del municipio Habana Vieja.
En las redes sociales voceros del régimen cubano precisaron que “Fuerzas conjuntas de Rescate y Salvamento, la Policía Nacional Revolucionaria y Salud Pública laboran en estos momentos en un derrumbe ocurrido en la calle Compostela 913 / Velasco y Desamparados, se conoce que en el lugar resultó occiso un ciudadano producto del derrumbe. En el lugar se encuentran las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio”.
Cifras no actualizadas que datan de 2019, compartidos por la Oficina del Historiador de La Habana, señalan que en esa ciudad ocurre un derrumbe como promedio al día.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 14 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 12 horas
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 19 horas
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 14 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día