Esta semana se desplomó una pared de un edificio deshabilitado en La Habana.
Reportes del cubano Yuricel Antonio Romero señalaron que se trata de un inmueble multifamiliar deshabitado ubicado en calle Oquendo, entre San Miguel y San Rafael, Consejo Cayo Hueso, en Centro Habana.
“Hasta ahora no se reportan daños a personas”, dijo Romero sin ofrecer más detalles, aunque compartió imágenes del derrumbe.
Los derrumbes están a la orden del día en La Habana. En septiembre pasado, una persona falleció tras producirse uno de estos hechos en la calle Compostela del municipio Habana Vieja.
En las redes sociales voceros del régimen cubano precisaron que “Fuerzas conjuntas de Rescate y Salvamento, la Policía Nacional Revolucionaria y Salud Pública laboran en estos momentos en un derrumbe ocurrido en la calle Compostela 913 / Velasco y Desamparados, se conoce que en el lugar resultó occiso un ciudadano producto del derrumbe. En el lugar se encuentran las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio”.
Cifras no actualizadas que datan de 2019, compartidos por la Oficina del Historiador de La Habana, señalan que en esa ciudad ocurre un derrumbe como promedio al día.
Cuba se queda sin turistas, llegadas caen, se proyecta un desplome económico histórico
Hace 17 horas
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 19 horas
Arrestan a una cubana en Pembroke Pines por fraude y uso ilegal de tarjetas de crédito
Hace 13 horas
Ocho personas hospitalizadas tras fuerte turbulencia en vuelo de Avianca desviado a Miami
Hace 1 día
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día