“Ay Cuba”, se lamenta una cubana en redes sociales luego de que su advertencia fuera tratada con oídos sordos y terminara en casi una desgracia.
Janet Zamora expuso en fotos como el poste eléctrico en mal estado del cual hizo una denuncia el mes pasado terminó cayéndose en plena noche en una barriada de la ciudad de Santiago de Cuba.
“El día 10 de febrero hice una publicación acerca del peligro que representaba un poste situado en Callejón de San Fernando en el barrio del Tivolí. Pidiendo ayuda a la UNE de esta provincia”, comienza explicado la joven.
De acuerdo con Zamora la Unión Eléctrica había recibido varias alertas sobre el peligro que representaba ese poste, pero nadie tomó una medida convirtiéndose en un peligro potencial para los ciudadanos.
“El poste había sido reportado en varias ocasiones y ellos hicieron caso omiso. Y…¡Sorpresa! Hace más o menos una hora (corresponde a la noche del jueves) el poste colapsó y por poco le cae encima a dos jóvenes y una niña que iban pasando (vecinos del lugar)”, denunció la cubana.
Janet se pregunta si las instituciones públicas cubanas no pueden hacer un trabajo tan simple como escuchar las necesidades y los planteamientos ciudadanos.
“Y entonces: ¿Hasta cuándo la indolencia de parte de los funcionarios que deben velar por las inquietudes del pueblo? ¡Gracias a Dios no sucedió una desgracia! En fin, saquen ustedes sus propias conclusiones. Ayyyy Cubaaaa”, lamenta.
El mes pasado la cubana mostró que el poste estaba a punto de caerse: “Hola, no soy de publicar cosas negativas, pero estoy sumamente preocupada por la situación de un poste situado en Callejón de San Fernando entre Rabí y Callejón Santiago en el barrio de el Tivolí. ¡Que está a punto de caer! Los cables están casi rozando con las puertas de las casas, en fin. Ha sido reportado a la Empresa Eléctrica por varios vecinos y por la delegada de la circunscripción y parece que es la clásica papa caliente”, había denunciado la cubana.
“En ese lugar los vecinos son adultos mayores y transitan con lentitud además de los niños que juegan en los alrededores.Debo decir que hace aproximadamente 5 años ese mismo poste se cayó y los de la Empresa Eléctrica lo que hicieron fue cortarle la parte podrida al poste y lo volvieron a poner, en fin, una chapucería. Le pido a los que tienen que ver con eso actúen de manera expedita antes de que suceda una desgracia”, señalaba.
Un mes después de su denuncia pública los vecinos debieron correr para que el poste no les cayera encima.
Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma
Hace 6 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)
Hace 8 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 17 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día