Se cae otro féretro en plena vía pública en Santiago de Cuba a menos de una semana de que sucediera otro caso en la avenida Victoriano Garzón. La información del lamentable e irrespetuoso hecho lo publicó en redes sociales el periodista independiente y opositor cubano radicado en el exilio, Yosmany Mayeta Labrada.
Esta situación es muy lamentable y preocupante, ya que en otras ocasiones ha pasado, causando indignación y consternación entre los presentes y en la comunidad en general, lo que evidencia un problema recurrente que requiere atención urgente.
Estos incidentes no solo muestran una falta de respeto hacia los fallecidos y sus familias, sino que también reflejan problemas logísticos y de infraestructura en el manejo y transporte de los cuerpos. La repetición de estos eventos subraya la necesidad de que las autoridades pertinentes tomen medidas inmediatas para garantizar que los servicios funerarios se realicen con el respeto y la dignidad que merecen.
Entre los comentarios de usuarios en las redes sociales se destacan:
Luis Alberto: "Hay una falta de respeto en este país señores por eso estamos como estamos hasta con eso estamos jugando ya"
Natacha:"Es una muestra de que a nadie le importa nada, ni nadie, dicen que es problema del cierre pero nadie tiene cabeza para aunque sea buscar un alambre y amarrar la puerta". "Es que todo se ha convertido como algo normal y natural, bueno si no le importan los vivos que les van a importar los muertos".
Rosa Julia:"Dios mio ni después de muertas las personas descansan en paz, coñoooo, es insoportable la cantidad de cosas que pasan en la ciudad héroe de la República de Cuba. Que esta pasando carajo con el respeto a los fallecidos y el dolor de sus familiares? A nadie le importa nada".