CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se aleja Milton de las costas de la Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad

El huracán Milton se aleja de la costa este de Florida pero deja ya un saldo mortal. El ciclón tropical tocó tierra cerca de Siesta Key, en la costa del Golfo de México, como huracán categoría 3 aunque se degradó en la madrugada de este jueves a categoría 1.No obstante haber disminuido su potencia y alejarse de territorio estadounidense, aún azota con lluvias muy fuertes y vientos dañinos a varias zonas del centro y el este de Florida, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según un boletín de las 8:00 a.m. ET de este jueves, el sistema se ubicaba a 75 millas al este-noreste de Cabo Cañaveral y a 255 millas al noroeste de la isla Great Abaco, en Bahamas. El fenómeno meteorológico registraba vientos máximos sostenidos de 85 mph, es decir, de categoría 1, y se movía hacia el este-noreste a una velocidad de 18 mph.

El sistema atravesó Florida de costa a costa y empezó a alejarse de la costa este. El poderoso huracán azotó la costa oeste con vientos de 120 mph y atravesó el estado en su totalidad. 

Siguen bajo extrema vigilancia las zonas de la costa este de Florida desde Sebastian Inlet hacia el norte hasta la frontera del condado de Flagler/Volusia; hay aviso de marejada ciclónica en Sebastian Inlet, Florida, hasta Altamaha Sound, Georgia, incluido el río St. Johns.

Aviso de tormenta tropical: la costa este de Florida al sur de Sebastian Inlet hasta la frontera del condado Palm Beach/Martin

El lago Okeechobee. Al norte de la frontera del condado Flagler/Volusia hasta Edisto Beach Carolina del Sur

El extremo noroeste de Bahamas, incluida la isla Gran Bahama, las islas Ábaco y Bimini

Según los últimos reportes, las autoridades de St. Lucie han confirmado cuatro muertes como resultado de los tornados. Numerosas viviendas y estructuras en todo el condado de St. Lucie, incluida la ciudad de Port St. Lucie y áreas no incorporadas, sufrieron daños importantes. Las áreas más afectadas incluyen: Spanish Lakes Country Club Village, Portofino Shores, Holiday Pines, Lakewood Park, South Florida Logistics Center 95

Sunnier Palms Park and Campground, St. Lucie County Sheriff’s Office Garage

El condado de St. Lucie se ha asociado con las escuelas públicas y el Departamento de Salud de Florida para abrir un refugio adicional en Fort Pierce Central High School para los residentes desplazados por los tornados.

A las 6:35 a. m. de este jueves, más de 64,000 clientes se quedaron sin electricidad en el condado.

Power & Light (FPL) informa 48,870 cortes, mientras que Fort Pierce Utilities Authority (FPUA) tiene 15,567 clientes afectados.

El impacto mayor lo viven más de 3 millones de clientes de todo el estado de Florida que perdieron electricidad luego de que Milton tocara tierra en la noche del miércoles.

Está previsto que el gobernador de Florida Ron De Santis, actualice sobre el impacto del poderoso huracán en Florida a primera hora este jueves.

Desde 1850, solo dos tormentas originadas en la bahía de Campeche en el Golfo de México han impactado Florida. Si Milton sigue su trayectoria actual, sería la tercera.

Han pasado menos de dos semanas desde que Helene tocó tierra el 26 de septiembre a lo largo de la costa del Big Bend de Florida después de arrasar hacia el norte a través del Golfo, causando una docena de muertes en el condado Pinellas y dañando o destruyendo casas y negocios a lo largo de la península del área de la Bahía de Tampa.

Se han reportado 25 muertes relacionadas con Helene en Florida, mientras que al menos 234 personas en seis estados han muerto como resultado de la 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE.UU. ordena revisión exhaustiva de green cards emitidas a ciudadanos de países considerados de riesgo

Hace 12 horas

“Veguita” expulsado de EE.UU.: deportado a Cuba uno de los represores más temidos del sistema carcelario castrista

Hace 15 horas

Flor de Cuba brilla en Miami: lujo, descanso y oportunidades

Hace 15 horas

Régimen cubano lanza amplia operación de detenciones para recuperar el control de las remesas y las divisas

Hace 16 horas

Anciana fallece a plena luz del día, conmocionando a La Habana

Hace 21 horas

Régimen cubano publica lista de 18 ciudadanos acusados de actividades subversivas vinculadas a El Toque

Hace 16 horas

Sin disculpas: American Airlines explica su decisión en el caso de José Luis Rodríguez ‘El Puma’

Hace 17 horas

Dejan sin vida a profesor en Guantánamo mientras cumplía con su guardia

Hace 21 horas

Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya

Hace 1 día

Eddy Cajigal destituido; Las Avispas con nuevo manager en plena crisis de la 64 Serie Nacional

Hace 23 horas

La Diosa comparte susto de salud y reflexiona sobre la vida

Hace 22 horas

'El animal que hizo esto pagará un precio muy alto” Donald Trump ante ataque en Washington

Hace 1 día

Segundo juicio contra Alejandro Gil arranca en silencio y con total secretismo

Hace 20 horas

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 1 día

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 1 día

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 1 día

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 1 día

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 1 día

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 1 día

Construyen hotel de 25 pisos en El Vedado mientras el barrio se derrumba

Hace 22 horas

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 1 día

Luto en el deporte cubano: Villa Clara despide al campeón de boxeo Neslan Machado

Hace 4 horas

Trump dice que la acción terrestre de EE.UU. contra redes de narcotráfico en Venezuela comenzará “muy pronto”

Hace 5 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 1 día

Díaz Canel llama a combatir “con inteligencia” la crisis sanitaria, después de tantos fallecidos y enfermos

Hace 22 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 1 día

Más que risa, da tristeza; la “resistencia creativa” reflejada en el campo cubano

Hace 16 horas

Cuando el IRS llama a tu puerta... ¡tenlo todo listo!

Hace 16 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 1 día

Uzbeko de 19 años se convierte en el campeón más joven de la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 15 horas

Expresidente de Perú Pedro Castillo condenado a más de 11 años de prisión por el golpe de Estado

Hace 14 horas

Cuba cae 68-80 ante Argentina iniciando ventana mundialista de baloncesto masculino

Hace 3 horas

Ómnibus pierde el control en la calle Escario, Santiago de Cuba Caos en Santiago:

Hace 19 horas

Mientras un hotel se levanta, un barrio se desmorona en el vedado cubano

Hace 15 horas

Joven cubano con I220 A pierde la vida y deja huérfano un hijo

Hace 20 horas

Parada de la planta Energas Puerto Escondido dejará sin gas a ocho municipios de La Habana

Hace 22 horas

Canal Cubainformación, vinculado a la Embajada de La Habana en Madrid, se une a la guerra contra El Toque

Hace 20 horas

Detenidos siete operadores por robo de combustible en vagones cisterna en Matanzas

Hace 18 horas

Detienen en Matanzas a un ciudadano por causar daños a un ómnibus de Transtur

Hace 18 horas

Sospechoso del ataque a la Guardia Nacional trabajó para la CIA, según Fox News

Hace 1 hora

Nicolás Maduro moviliza milicias, tanques y tropas en 284 ‘frentes de batalla’

Hace 18 horas

Trump acusa a Cuba, Nicaragua y Venezuela de estar “tomadas por narcoterroristas”

Hace 1 hora

Cuqui la Mora muestra su nueva casa en Miami, la tercera que adquiere en la ciudad

Hace 20 horas

Una vida truncada con solo 20 años; la soldado que murió protegiendo la capital

Hace 48 minutos

En México copropietario de Mis Universo investigado por narcotráfico

Hace 16 horas

Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”

Hace 19 horas

Miles de cubanos siguen sin agua ni electricidad un mes después del paso de Melissa

Hace 16 horas

Dos accidentes en 23 y G: una Habana a oscuras y sin autoridad(video)

Hace 38 minutos

La hija de El Taiger conmueve al cantar “Carta Magna” en homenaje a su padre

Hace 19 horas

Frente frío podría traer respiro de temperaturas a Cuba hacia finales de noviembre

Hace 22 horas

Arroz con gusanos en Granma; la indignación de los ciudadanos frente a las “donaciones”

Hace 20 horas

José Daniel Ferrer impulsa un llamado urgente para reorganizar y unificar a la oposición cubana

Hace 17 horas

Livan Moinelo es elegido MVP de la Liga Japonesa 2025

Hace 15 horas

Infames condiciones en sala de Pediatría del Hospital Provincial de Ciego de Ávila(video)

Hace 24 minutos

Padres cubanos deciden no enviar a sus hijos a la escuela por apagones, virus y falta de recursos

Hace 22 horas

“Gigantes del Caribe”, el videojuego jurásico que contrasta con la crisis cubana

Hace 22 horas

Libertad inmediata para Yosvany Rosell; la verdad no puede ser ignorada(video)

Hace 21 horas

Foro “Juntos X Cuba” reúne a empresarios de la diáspora en paralelo a FIHAV 2025

Hace 22 horas

Acción de Gracias... Tradición, unión y gratitud en tradición de Estados Unidos

Hace 19 horas

Grave accidente en Yateras deja a dos hombres heridos

Hace 18 horas

Juzgan en Matanzas a implicados en una red dedicada al tráfico de drogas sintéticas

Hace 17 horas

Profesor universitario iraní con visa H-1B detenido injustamente en aeropuerto de Oklahoma

Hace 16 horas

Choque en la Autopista Nacional deja varios heridos en Habana del Este

Hace 27 minutos

Partido Comunista no descansa con su propaganda; paradoja del cubano(video)

Hace 22 horas

Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo

Hace 22 horas

Denuncias de mal manejo de recursos y ambulancias en el sistema sanitario de Mayarí

Hace 22 horas

Cuba inaugura oficina jurídica especializada para víctimas de violencia de género en La Habana Vieja

Hace 19 horas

Más de 4 mil 400 casos febriles reporta el MINSAP en medio de crisis epidemiológica en Cuba

Hace 20 horas

Gobierno cubano admite incapacidad para garantizar combustible en pleno Foro de Inversiones

Hace 22 horas

Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana

Hace 19 horas

Cuba entre los países con mayor tasa de feminicidios en la región según CEPAL

Hace 19 horas

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 1 día

Hospital de campaña donado por India refuerza atención sanitaria en Cayamas tras huracán Melissa

Hace 22 horas

Economista afirma que los trabajadores estatales en Cuba viven en extrema pobreza

Hace 22 horas

Tercer secuestro de más de 300 niños católicos siembra terror en Nigeria

Hace 21 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 1 día

Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez

Hace 22 horas

Dina Stars y Melanie Santiler sorprenden juntas en España tras concierto

Hace 22 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 1 día

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Bebé de 3 meses podría perder la vista por falta de ambulancia del SIUM en Guantánamo

Hace 1 día

Maduro se exhibe con la espada de Bolívar y se autoproclama “invencible”

Hace 23 horas

Trump ordena 500 tropas adicionales de la Guardia Nacional en Washington tras ataque a guardias (actualización)

Hace 23 horas

Una Menina con sello cubano y homenaje a Gloria Estefan destaca en Madrid

Hace 22 horas

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 1 día

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 1 día

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 1 día

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 1 día

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 1 día

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 1 día

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 1 día

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 1 día

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 1 día

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 1 día

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 1 día

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 1 día