CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: archivo

Santiago de Cuba regresa a la normalidad desde este miércoles 20 de octubre

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Santiago de Cuba regresa a la normalidad con algunas medidas restrictivas y alto riesgo de infestación pero ahora por dengue, según indican reportes de la prensa local.

Mientras comienza la desaceleración con respecto a la epidemia de coronavirus, y los dirigentes locales anuncian la apertura de todos los servicios públicos y privados, así como la eliminación de limitaciones a la movilidad de las personas, los especialistas de epidemiología de la provincia  piden elevar la percepción de peligro y riesgo para lograr una estabilidad en el ámbito higiénico-epidemiológico, teniendo en cuenta que en en el territorio gana fuerza la epidemia de dengue y aun circula la de coronavirus.

Por el momento, las orientaciones del Grupo de Trabajo Temporal indican que hoy comienzan la apertura en Santiago.

Por ejemplo:

Queda sin efecto la limitación de la movilidad de las personas de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. De modo que los habitantes de la provincia podrán circular por la vía pública a cualquier hora.

Se eliminan las limitaciones de horario para la prestación del servicio de transporte público estatal y privado.

Se eliminan los puntos de control sanitario para covid-19 en la carretera.

Además, se decidió restablecer la transportación de pasajeros intermunicipal. 

Se abren las playas y piscinas. Estas últimas funcionarán con limitaciones, pues solo recibirán hasta el 50% de su capacidad y se exigirá el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

También abrirán todas las instituciones culturales (museos, cines, salas de concierto, bibliotecas, teatros, etc.) cumpliendo con la desinfección de las manos a la entrada, el uso correcto del nasobuco y el distanciamiento físico.

Se reanudarán los servicios de gimnasio y de belleza, tanto en entidades estatales como en el sector no estatal, previa certificación por Salud Pública. Solo se podrá atender a clientes hasta el 50% de la capacidad del local.

Aunque se mantienen las regulaciones aplicadas a los servicios necrológicos. Continúa prohibida la realización de velatorios en viviendas. Los fallecidos por covid-19 solo se velarán durante dos horas, mientras que los cadáveres con otra causa de muerte permanecerán cuatro horas en la funeraria.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel

Recomendado desde nuestro canal