En Cuba un tribunal dispuso sanciones de privación de libertad entre 20 y 30 años a ciudadanos extranjeros y cubanos que fueron capturados durante una operación de tráfico internacional de drogas.
De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión cubana, unas 15 personas, cuyos nombres no se revelaron, fueron sentenciados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, atentado, portación y tenencia ilegal de armas, entre otros cargos.
El juicio tuvo lugar en la Sala Penal del tribunal provincial de Santiago de Cuba. La petición fiscal consideró la flagrancia del hecho y la pretensión del cabecilla de la operación, de introducir los estupefacientes en el país a través de las costas del municipio santiaguero de Guamá, además de intentar establecer una base de apoyo logístico para posteriores desembarcos de droga.
Unidades de lucha antidrogas de varias provincias del país dieron al traste con la desarticulación de una cadena delictiva que, con base en Jamaica, pretendía introducir y comercializar el producto en territorio nacional cubano.
En la operación fueron ocupadas 300 libras de marihuana, altas sumas de dinero, teléfonos satelitales y otros medios de comunicación, armas de fuego, una matrícula falsa del vehículo empleado para el traslado de la mercancía en suelo cubano, una lancha rápida entre otros medios.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 17 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 14 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día