En Cuba un tribunal dispuso sanciones de privación de libertad entre 20 y 30 años a ciudadanos extranjeros y cubanos que fueron capturados durante una operación de tráfico internacional de drogas.
De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión cubana, unas 15 personas, cuyos nombres no se revelaron, fueron sentenciados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, atentado, portación y tenencia ilegal de armas, entre otros cargos.
El juicio tuvo lugar en la Sala Penal del tribunal provincial de Santiago de Cuba. La petición fiscal consideró la flagrancia del hecho y la pretensión del cabecilla de la operación, de introducir los estupefacientes en el país a través de las costas del municipio santiaguero de Guamá, además de intentar establecer una base de apoyo logístico para posteriores desembarcos de droga.
Unidades de lucha antidrogas de varias provincias del país dieron al traste con la desarticulación de una cadena delictiva que, con base en Jamaica, pretendía introducir y comercializar el producto en territorio nacional cubano.
En la operación fueron ocupadas 300 libras de marihuana, altas sumas de dinero, teléfonos satelitales y otros medios de comunicación, armas de fuego, una matrícula falsa del vehículo empleado para el traslado de la mercancía en suelo cubano, una lancha rápida entre otros medios.
Crisis de agua en Prado y Neptuno: la rotura impune que alimenta el mercado negro(Video)
Hace 1 hora
Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre
Hace 13 horas
El gas licuado se dispara en la Isla de la Juventud: de 50 a 89 dólares por una balita
Hace 20 horas
ICE detiene a 4.170 personas en Texas en diez días; el 40 % no tenía antecedentes penales
Hace 1 día