En Cuba un tribunal dispuso sanciones de privación de libertad entre 20 y 30 años a ciudadanos extranjeros y cubanos que fueron capturados durante una operación de tráfico internacional de drogas.
De acuerdo con un reporte del noticiero de la televisión cubana, unas 15 personas, cuyos nombres no se revelaron, fueron sentenciados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, atentado, portación y tenencia ilegal de armas, entre otros cargos.
El juicio tuvo lugar en la Sala Penal del tribunal provincial de Santiago de Cuba. La petición fiscal consideró la flagrancia del hecho y la pretensión del cabecilla de la operación, de introducir los estupefacientes en el país a través de las costas del municipio santiaguero de Guamá, además de intentar establecer una base de apoyo logístico para posteriores desembarcos de droga.
Unidades de lucha antidrogas de varias provincias del país dieron al traste con la desarticulación de una cadena delictiva que, con base en Jamaica, pretendía introducir y comercializar el producto en territorio nacional cubano.
En la operación fueron ocupadas 300 libras de marihuana, altas sumas de dinero, teléfonos satelitales y otros medios de comunicación, armas de fuego, una matrícula falsa del vehículo empleado para el traslado de la mercancía en suelo cubano, una lancha rápida entre otros medios.
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 5 horas
En su etapa más crítica, la dictadura cubana recrudece la represión contra los disidentes
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 22 horas
Holguín suspende cirugías electivas y prioriza atención de urgencias y grupos vulnerables
Hace 1 día