El 23 de julio de 2024, se llevó a cabo el juicio oral y público de la causa 37 de 2024, en el Tribunal Municipal Popular de Cienfuegos, contra Leonardo Díaz Carrasco, acusado de dos delitos de atentado.
El Tribunal determinó que Díaz Carrasco, quien trabajaba como vendedor de productos agrícolas, se encontraba el 2 de febrero de 2024 en el Consejo Popular de La Juanita, en Cienfuegos, cuando fue abordado por dos inspectores del Poder Popular. Los inspectores descubrieron que Díaz Carrasco estaba violando las tarifas establecidas para la venta de sus productos y procedieron a citarlo al mercado agropecuario más cercano para informarle de la multa y los mecanismos de reclamación.
En el momento de firmar la multa, Díaz Carrasco golpeó en la cara a una de las inspectoras. Al intervenir el segundo inspector presente, Díaz Carrasco lo agredió con una de las pesas de su balanza, causándole lesiones que requirieron atención médica, aunque no pusieron en peligro su vida.
Tras evaluar las pruebas presentadas, el Tribunal encontró a Leonardo Díaz Carrasco culpable de dos delitos de atentado, según los artículos 182.1 y 182.1.4 incisos b) y c) del Código Penal, y lo condenó a 5 años de prisión. Además, se le impuso la privación de derechos públicos y la prohibición de salir del territorio nacional por el mismo periodo.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días