Gracias a Dios y a la solidaridad de muchos cubanos, este fin de semana se logró un gesto de humanidad que revela tanto el espíritu de ayuda mutua como la dura realidad del sistema de salud en Cuba. El actor Samuel Claxton, conocido por generaciones como el malvado “Mantilla” de la serie Día y Noche y el carismático Mario López de ¨En tres y dos¨, recibió insumos médicos imprescindibles gracias a la gestión de Alexander, un ciudadano que compartió el caso en su perfil de Facebook.
Claxton, una figura emblemática del cine y la televisión cubana, ha enfrentado en los últimos años un duro camino de salud. Hace dos años fue operado de un carcinoma de vejiga y hace un año se le practicó una nefrostomía percutánea, procedimiento que requiere el uso constante de sondas y bolsas colectoras. En un país donde la escasez de insumos médicos es crónica y los hospitales muchas veces no tienen ni lo más básico, la vida de pacientes como él depende casi por completo de la solidaridad ciudadana.
Alexander relató que, tras una rápida movilización en redes sociales, logró contactar personalmente a la esposa de Claxton, Juanita, y hacerle llegar sondas, bolsas colectoras y dos bolsas de leche, un gesto que va más allá de lo material. “Le dije que tenía que alimentarse, que tiene que seguir fuerte”, expresó en su publicación, mostrando su admiración por la fortaleza del actor.
Vecinos de Alamar también se sumaron a la ayuda, entregando insumos que Alexander fue a recoger y llevó directamente al hogar del actor, ubicado en el Edificio C 28, Apto 9, Zona 6 de Alamar, donde Claxton vive con su esposa.
Este llamado no solo expone la situación de una figura querida de la cultura cubana, sino también el drama de miles de pacientes en la isla.
En ausencia de un sistema de salud que pueda garantizar lo básico, los cubanos siguen sosteniéndose entre sí. Samuel Claxton no está solo, y este gesto demuestra que, a pesar de las carencias, el pueblo cubano sigue respondiendo con humanidad.
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 8 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 10 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 10 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 18 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 13 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 21 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 20 horas