La Patrulla Fronteriza de EE.UU. protagonizó un dramático rescate este sábado en el Río Bravo, donde un grupo numeroso de migrantes intentó cruzar, enfrentándose a una corriente desbordada que arrastró a mujeres y niños.
La Unidad Marina Táctica (TMU) en Eagle Pass respondió de inmediato luego de que un gran número de inmigrantes intentara atravesar el río en fila, resultando muchos de ellos arrastrados por la fuerte corriente. Las imágenes capturaron el tenso rescate de varias mujeres y niños, mientras los agentes aplicaban técnicas de primeros auxilios a numerosas víctimas afectadas por la inmersión.
En medio de la operación de rescate, se observó cómo una lancha se esforzaba por mantener el equilibrio en el río, mientras rescatistas intentaban arrastrar a varios migrantes a la orilla para que se aferraran a las raíces de los árboles y pudieran ponerse a salvo.
"Los operativos actuaron con rapidez, desplegando dispositivos de flotación personales, rescatando a mujeres y niños del río y llevando a cabo esfuerzos de reanimación. Las imágenes y el audio capturan las condiciones volátiles que enfrentan los migrantes ilegales al cruzar el impredecible y peligroso Río Grande", compartió Chris Olivarez, vocero del departamento de Seguridad Pública de Texas, a través de Twitter.
En uno de los videos compartidos, se observaba a varias personas atrapadas en el agua, algunas gritando desesperadamente y otras sumergidas e inmóviles.
Hasta el momento, no se ha confirmado la cantidad de fallecidos en este incidente. Dos mujeres que recibieron técnicas de reanimación respondieron favorablemente y fueron trasladadas a un hospital, sin embargo, en el agua quedaban varios cuerpos sin vida.
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día