Este fin de semana salieron a la luz pública imágenes del velorio de la artista cubana Juana Bacallao, quien murió en La Habana a los 98 años.
Un reporte del periodista Siro Cuartel señaló que la funeraria estaba completamente vacía.
“¡Qué vergüenza! Instituto Cubano de la Música. #UNEAC Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM Ministerio de Cultura de Cuba. Asquerosos, Elitistas y Racistas”, lamentó Cuartel.
“Más gente babosa y mequetrefe había en el otorgamiento inmerecido del Premio Nacional de Periodismo José Martí a la habla ñinga de Arleen, y en la lectura del libro, presuntamente de poemas, de la mujeranga de Abel Prieto”, denunció.
“Se fueron todos para la Feria del Libro, sin libros; o para el Festival de la Salsa, con los cuatro gatos de músicos des celebra dos que les quedan, cuyo único interés es ver cómo hacen dinero, y ver si el exilio se aburre y se cansa de meterles el dedo y agarran un viajecito a buscar dólares”, concluyó.
Muchos cubanos también lamentaron tan deprimente despedida a la artista.
“Qué vergüenza”; “Que tristeza, que vergüenza que dolor, pero bueno no se podía esperar otra cosa de esa tiranía”; “Eso demuestra la decadencia del sistema, no es ni siquiera capaz de honrar a sus muertos, no pudieron movilizar a los estudiantes de las artes que fueran, aunque sea obligados”, dijeron algunos.
Bacallao falleció en La Habana en la mañana del 24 de febrero.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días