Este domingo salieron a la luz pública detalles de brutal asalto de un motorista cubano en el oriente del país, específicamente en la carretera de Manzanillo a Bayamo.
Una fuente compartió información sobre el caso al periodista Mario Vallejo y dijo que el chofer se salvó “de puro milagro”.
“El chofer de la moto transportaba a un pasajero en la parte trasera, quien le había pagado para que le llevara a una zona bastante alejada, cuando le pide que se detenga”, señaló la fuente.
Asimismo, comentó que “en ese lugar le esperaban otros cómplices que comenzaron a golpearlo con un bate de beisbol” hasta dejarlo sin conciencia.
“El pasajero lo tomó por el cuello y trató de asfixiarlo, hasta que quedo sin conocimiento y se llevaron la motocicleta que ahora buscan desesperadamente”, indica el reporte.
En tanto, añade que “este tipo de robo se ha hecho muy común en toda la isla, en medio de la crisis económica y la grave situación alimentaria que enfrentan los cubanos de a pie”.
La fuente pidió ayuda para recuperar el vehículo. “Se llevaron la moto. Por favor, le mando las fotos para que todo el mundo esté alerta y se difunda el mensaje. Para quien vea la moto se comunique rápido para ver si damos con el paradero de estos malechores”, indicó.
La inseguridad en Cuba es cada vez más alarmante. Asaltos, asesinatos y robos conmocionan al país. Uno de los más recientes es el caso de un niño cubano que fue encontrado muerto en La Habana.
Jennifer Bec Sánchez, una tía abuela del pequeño, confirmó a Martí Noticias que “él estaba jugando en el portal de la casa cuando despareció. Eso fue como a las once de la mañana del jueves y ya no supimos nada más hasta hoy temprano que una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí (en su vivienda), muerto”.
Por otro lado, señaló que al pequeño “lo golpearon, lo violaron y lo asfixiaron. La parte que no se entiende es qué tienen que ver esas tres personas con la casa en la que lo encontraron. Es todo muy confuso”.
Habla el hermano del joven cubano que falleció bajo custodia de la Policía en Guantánamo
Hace 2 días