CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: La Hora de Cuba/ Facebook

Sacerdote cubano en la lista de personas con prohibición de salir de la isla

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El régimen de La Habana ha colocado al sacerdote cubano Castor José Álvarez Devesa en la lista de personas reguladas que no pueden salir del país.

Con una ambigua frase "interés público", el régimen de la isla "viola flagrantemente el derecho de toda persona a salir de su país".

Este cubano acompañó a sus coterráneos camagüeyanos cuando las protestas del 11 de julio y ahora tiene una prohibición de salida porque es de "interés público", para los represores de la seguridad del estado.

"Cuando me soltaron después del #11J me dijeron que tenía una medida cautelar y prohibición de salir del país", contó a La Hora de Cuba el sacerdote quien asegura que "el que atiende Asuntos Religiosos por el Partido [Comunista de Cuba] a nivel provincial le comunicó al arzobispo de Camagüey que aquella medida había expirado al mes de aplicarla".

Al parecer no fue así, pues el cura ha experimentado en persona la represión esta semana.

"Ayer [14 de septiembre] fui al carnet de identidad [Oficina de Trámites] y pregunté (...) me dijeron que no podía salir del país por 'interés público'", precisó el cubano.

Como manifiesta La Hora de Cuba “el Padre Castor se convierte en el más reciente de los regulados cubanos, una lista que antes del 11J, según el Instituto Patmos, sumaba más de 200 personas. Cifra que podría multiplicarse tras las protestas de julio y los centenares de detenidos".


También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia

Recomendado desde nuestro canal