El régimen de La Habana ha colocado al sacerdote cubano Castor José Álvarez Devesa en la lista de personas reguladas que no pueden salir del país.
Con una ambigua frase "interés público", el régimen de la isla "viola flagrantemente el derecho de toda persona a salir de su país".
Este cubano acompañó a sus coterráneos camagüeyanos cuando las protestas del 11 de julio y ahora tiene una prohibición de salida porque es de "interés público", para los represores de la seguridad del estado.
"Cuando me soltaron después del #11J me dijeron que tenía una medida cautelar y prohibición de salir del país", contó a La Hora de Cuba el sacerdote quien asegura que "el que atiende Asuntos Religiosos por el Partido [Comunista de Cuba] a nivel provincial le comunicó al arzobispo de Camagüey que aquella medida había expirado al mes de aplicarla".
Al parecer no fue así, pues el cura ha experimentado en persona la represión esta semana.
"Ayer [14 de septiembre] fui al carnet de identidad [Oficina de Trámites] y pregunté (...) me dijeron que no podía salir del país por 'interés público'", precisó el cubano.
Como manifiesta La Hora de Cuba “el Padre Castor se convierte en el más reciente de los regulados cubanos, una lista que antes del 11J, según el Instituto Patmos, sumaba más de 200 personas. Cifra que podría multiplicarse tras las protestas de julio y los centenares de detenidos".
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Nueve lesionados tras accidente de tránsito en carretera de Manicaragua, Villa Clara
Hace 43 minutos
Temporada ciclónica 2026: expertos prevén menor actividad, pero con riesgos elevados
Hace 33 minutos
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Trump amenaza con una ofensiva “más intensa y contundente” si fracasa el acuerdo con Irán
Hace 1 día