El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado, es otra de las voces de la iglesia católica cubana que se ha alzado en los últimos meses para condenar los desmanes y las injusticias de la actual sociedad que impera en la isla.
En declaraciones recientes ha advertido que, ante la negativa de la dictadura cubana a la marcha pacífica del 15N “esta era la respuesta esperada más probable” pero que realmente “no era una petición de permiso sino una notificación”.
El padre Fernández Delgado, señaló a través de Twitter que planea asistir a la marcha en el municipio de Madruga donde es su residencia habitual: “Aun cuando no salga más nadie que yo. Y a pesar de cualquier prohibición absurda y amenazante…voy a asistir en calidad de observador y protector del más débil, sea del bando que sea, pero sin agredir a nadie, sino poniendo mi cuerpo entre agresor y agredido. Y ojalá no tenga que hacerlo”.
El sacerdote ha señalado también: “si me detienen y encarcelan por ejercer pacíficamente mis derechos constitucionales me harán un gran honor al hacerme un nuevo integrante del grupo de los más de 500 presos cubanos por motivos de conciencia, pensamiento y expresión. La libertad vale todo sacrificio”.
“La dictadura cubana no tiene fuerza moral y ni siquiera legal para impedir la marcha pacífica del #15N. Y solo tendrá la fuerza represiva suficiente en dependencia del número y la valentía de los manifestantes pacíficos y por otro lado del número de represores activos”, añadió.
Por otro lado, el presbítero hizo un llamado a la Policía y al Ejército: “los llamo a guardar la paz durante la marcha sin actuar a favor o en contra de ninguna de las partes que se manifiesten en paz”.
Mientras, pidió “encomendar la marcha a Jesucristo y a la Virgen de la Caridad del Cobre desde ya y en todo momento de su duración”.
Cubano regresa a EE.UU. tras ser deportado por error en un caso migratorio excepcional
Hace 19 horas
Ladrón de bolso es retenido y agredido por vecinos cerca del puente de Almendares (Video)
Hace 1 día
Expolítica española pide el fin del régimen cubano y lo califica de “obligación moral”
Hace 23 horas
Dólar y euro se afianzan en Cuba mientras la MLC pierde terreno en el mercado informal
Hace 23 horas
Niño conoce a sus narradores deportivos preferidos: “No no no dígale que no a esa pelota”
Hace 1 día