CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sacerdote cubano a la Virgen de la Caridad del Cobre: “tráenos la bondad, la libertad, la justicia y la verdad”

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Cuba

“He estado pensando en la intercesión de la Virgen de la Caridad. Llega el 8 de septiembre, día de fe, de certeza en la cercanía de aquella a la que llamamos Virgen y Madre. A ella acudimos como pueblo para pedirle perdón por haber dado la espalda a su Hijo, y para suplicarle su intercesión”, dijo este viernes el sacerdote cubano Alberto Reyes.

“Pedirle que volvamos el rostro a Dios, ese Dios al que abandonamos para irnos detrás de los ídolos de una ideología que nos hizo creer que la fe era perjudicial, que lo mejor que podíamos hacer como nación era desterrar a Dios y sacarlo del corazón, pero también de las escuelas, de los centros de trabajo, de la vida pública en general. Una ideología que nos enseñó a avergonzarnos de Dios y de la fe, que mostró la religión como superstición, como atraso cultural e ignorancia, y que sin que nos diéramos cuenta hizo de Cuba una Babel, donde nadie escuchaba, donde nadie dialogaba, donde se impuso la voz del más fuerte”.

“Pedirle que renazcan los valores que denigramos y arrancamos, porque el único valor era la fidelidad a esa ideología, y al único partido que la promovía y representaba. Por esa ‘fidelidad’, todo fue sometido: la verdad, la solidaridad, la hermandad, incluso la familia. Lo importante era que toda actitud fuera una alabanza y un respaldo al único pensamiento permitido, hasta tal punto que, por esa ‘fidelidad’, le dimos la bienvenida al odio, a la violencia, a la mentira, al espionaje entre hermanos, a la delación… y llegamos incluso a disfrazar la envidia y la venganza de pasión y coherencia”.

“Pedirle que recuperemos el sentido de la verdad, que se perdió en medio de una sociedad que se convirtió en un gran teatro, donde aprendimos a mentirnos no sólo para sobrevivir sino para sobresalir y para escalar hacia los sitios donde se hacía imposible llegar a través del mérito real y la honestidad necesaria. Pedirle que nos ayude a quitarnos de encima tanta mentira oficial omnipresente, escrita, radiada, televisada… tanta falsedad institucionalizada, tanta farsa que solamente sirve para alimentar la parálisis social”.

“Pedirle a la Virgen que nos alcance lo que sólo puede darse cuando un pueblo abre su corazón a Dios, al Dios que hace que nos reconozcamos como hermanos, y que es capaz de transformar Babel en Pentecostés, es decir, en experiencia de diálogo y comprensión, de libertad y comunión, de preocupación sincera por el otro, de voluntad real de bienestar para todos, de amor que disipa los miedos”.

“Ven, Madre María, ven Virgen de la Caridad, y extiende tu manto sobre esta tierra que huyó de Dios y construyó una pesadilla de infierno. Ven, y tráenos con tu intercesión la bondad, la libertad, la justicia y la verdad. Ven, y llévanos a tu Hijo para que podamos salir de este valle de huesos secos”, expresó el sacerdote cubano Alberto Reyes.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba fija nuevas tarifas en dólares para trámites y legalización de documentos de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Una familia cubana pierde a la madre tras llegar a Galicia

Hace 7 horas

Gaceta Oficial sube a 234 dólares el costo del pasaporte cubano para residentes en el exterior en 2026

Hace 8 horas

Exnuera de Fidel Castro expone rol del coronel Roca, fallecido en la captura de Maduro (Video)

Hace 3 horas

El euro vuelve a tocar los 500 CUP, el dólar sube y el peso cubano se debilita en todos los frentes

Hace 1 día

A 50 mil pesos cubanos puede subir el precio de la balita de gas en Cuba

Hace 1 día

La Habana en ruinas y la Cuba posible: del abandono dictatorial a la esperanza democrática (Video)

Hace 19 horas

Detienen por drogas al destacado actor turco de telenovelas Can Yaman

Hace 17 horas

Estados Unidos advierte a México sobre envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Miembro de la familia Castro y Ana Hurtado se exhiben en el Hotel Nacional, de espaldas al pueblo

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre a declaraciones pasadas ante el silencio de Raúl Castro por captura de Maduro

Hace 1 día

Caso Alejandro Gil reabre sombras sobre la alianza Cuba-Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 5 horas

Piden ayuda para repatriar cuerpos de madre e hijo cubanos fallecidos en México

Hace 1 día

Marco Rubio advierte sobre riesgo de colapso económico y social en Cuba

Hace 1 día

Jueza federal frena temporalmente fin de estatus legal de miles de inmigrantes; entre ellos, cubanos

Hace 1 día

Solicitud de viaje de Delcy Rodríguez coincide con visita de María Corina Machado a Washington

Hace 1 día

La FEU en Camagüey esgrime amenazas y obliga a asistir al ‘Día de la Defensa’

Hace 1 día

Descontento popular y miedo en el gobierno marcan la Cuba actual

Hace 1 día

Marrero Cruz reaparece con tono confrontativo y consignas ante tensiones con EE. UU.

Hace 5 horas

Industriales revive la pasión beisbolera en Miami con histórico encuentro entre peloteros cubanos

Hace 18 horas

Del bullicio al silencio; triste transformación de la tienda Carlos III (Video)

Hace 4 horas

Fallece inesperadamente Eider Milhet Laborí, presidente de la Asamblea Municipal de Baracoa

Hace 6 horas

Cuba desafía a EE. UU.: “No vamos a ceder, a Cuba la vamos a defender”

Hace 1 día

Diosdado Cabello se pronuncia sobre María Corina Machado (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio: 'El problema fundamental de Cuba es que está dirigido por personas incompetentes' (Video)

Hace 1 día

Virgilio López Lemus recibe el Premio Nacional de Literatura 2025

Hace 5 horas

Movimientos militares sin explicación elevan la inquietud ciudadana en el oriente de Cuba

Hace 5 horas

Actor Rodolfo Faxas afirma que no salió de Cuba por problemas económicos

Hace 6 horas

Pareja de Flor de Cuba emociona a sus padres al regalarles un automóvil (Video)

Hace 6 horas

Armando Tomey dice estar 'fundido' con los temas políticos desde la captura de Maduro

Hace 5 horas

Milenita se divierte de lo lindo en su visita a Cuba (Video)

Hace 7 horas

Trump sacude redes con una imagen simbólica en La Habana fumando tabaco

Hace 1 hora

Trump respalda en redes la idea de Marco Rubio como posible líder de Cuba

Hace 1 hora

Video de abuso infantil en Florida involucra a cubano residente (Video)

Hace 2 horas

“No habrá más petróleo ni dinero para Cuba”, afirma Donald Trump

Hace 2 horas

Yoel Romero 'no hace el peso' y pierde título ante Nickal. Cartelera de combates cambia como consecuencia

Hace 14 horas

Alex Otaola rechaza el discurso oficial sobre los 32 cubanos muertos en Venezuela y los califica de “represores”

Hace 5 horas

Congresista republicano Carlos A. Giménez vuelve a hablar sobre Cuba y una posible acción en la isla

Hace 5 horas

Ulises Toirac responde a presiones públicas y defiende su vínculo con los animales

Hace 6 horas

EE.UU. tensa el tablero global: amenaza al régimen iraní mientras lanza una ofensiva masiva contra el ISIS en Siria (Video)

Hace 4 horas

Presos invisibles... hipocresía de los gobiernos que niegan lo que todos sabemos

Hace 3 horas

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, libera decenas de presos políticos bajo presión de Trump

Hace 17 horas

Imágenes vuelven a exponer el deterioro del Aeropuerto José Martí y desatan críticas

Hace 5 horas

Florida impulsa una ley para bloquear servicios financieros a inmigrantes indocumentados

Hace 7 horas

Euro y dólar se mantienen dominando mercados de divisas en Cuba

Hace 4 horas

Homenajes en Caracas, silencio en La Habana: familias cubanas reclaman respuestas tras la operación en Venezuela

Hace 5 horas

Díaz-Canel responde a Trump mientras la crisis expone el fracaso del modelo cubano

Hace 23 minutos

La Dura acompaña a la pareja del cantante Romeo Santos en su salto a la belleza

Hace 5 horas

Accidente de avioneta en Boyacá cobra la vida del cantante colombiano Yeison Jiménez (Video)

Hace 1 hora

La inflación oficial en Cuba baja en 2025, pero el costo de vida sigue disparado fuera del mercado estatal

Hace 5 horas

Cuba impulsa venta de divisas a Mipymes y TCP; bancos comienzan operación masiva bajo estrictos controles

Hace 1 día

Abogado y activista Manuel Viera abandona Cuba tras denuncias de coacción y amenazas de la Seguridad del Estado

Hace 2 horas

Lluvias aisladas se incrementan en Cuba por la llegada de un frente frío

Hace 2 horas

Miguelín lanza indirecta y el público apunta a Destino Positivo

Hace 5 horas

El COI ratifica que ni la bandera ni el himno rusos y bielorrusos estarán presentes en los JJ.OO. de invierno 2026

Hace 7 horas

Bruno Rodríguez niega que el régimen cobra por servicios de seguridad en Venezuela

Hace 1 hora

Fallece actor Manolo Villaverde, el inolvidable “Pepe” de ¿Qué pasa USA?, a los 89 años

Hace 1 hora

Apagones persisten en Cuba con déficit eléctrico superior a 1.700 MW, según parte de este domingo

Hace 2 horas

Muere ahogada en Miami una niña de tres años tras caer en una piscina

Hace 2 horas

Adolescente recibe 15 años de cárcel tras la muerte de su hermana gemela, pese a alegar sonambulismo

Hace 22 horas

Minfar reafirma su postura: “Jamás daremos la orden de alto al fuego” ante posible invasión

Hace 1 día

Influencer cubana Samantha Hernández nos acerca a su vida amorosa en “El Rancho de Destino”

Hace 1 día

Fallece trabajador en la termoeléctrica de Nuevitas en un accidente marcado por la precariedad laboral

Hace 23 horas

Salida de médicos cubanos en Venezuela sigue en suspenso

Hace 22 horas

Arrestan en Miami a madre acusada de causar varias fracturas a su bebé de siete meses

Hace 22 horas

Disney World reactiva su popular boleto con descuento para residentes de Florida en 2026

Hace 1 día

Astrólogo Alejandro Magno predice cambios en Cuba y Venezuela (Video)

Hace 1 día

Peloteros cubanos cierran acuerdos millonarios en la MLB para evitar el arbitraje salarial

Hace 23 horas

Victoria y Título Mundial de boxeo para Jadier Herrera en Alemania. El Cubano Sigue Invencible

Hace 18 horas

Cuba no pertenece a una ideología, es de todos sus hijos; prosiguen las respuestas a Jorge Legañoa

Hace 1 día

Cubanos intensifican campaña “No al Servicio Militar Obligatorio”

Hace 1 día

Continúan denegando visas de reunificación en la Embajada de EE.UU. en La Habana (Video)

Hace 1 día

Charly & Johayron y Nicky Jam lanzan ‘Magia’, su nuevo hit urbano (Video)

Hace 1 día

Yurisbel Gracial cierra su temporada beisbolera en México e ilusiona a Matanzas de cara a la postemporada en Cuba

Hace 15 horas

Duplican el peaje hacia Varadero en medio de la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Cuando la “causa” se impone a la persona; reflexión sobre el precio humano del ideal revolucionario - Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Trump asegura que los venezolanos serán la fuerza laboral principal en petroleras (Video)

Hace 1 día

Filadelfia advierte a ICE: “Si cometen crímenes aquí, serán arrestados”

Hace 1 día

Arriba a Cuba buque cargado con 85 mil barriles de crudo mexicano

Hace 1 día

El jaque mate a Venezuela abre un escenario de incertidumbre para Cuba (Video)

Hace 1 día

Yeny Valdes revela grave crisis de salud que puso su vida en riesgo

Hace 1 día

Muñeco de Hugo Chávez llama la atención en acto de apoyo a Venezuela en Guantánamo

Hace 1 día

Ocultan esponjas defectuosas en Caibarién durante visita oficial del régimen

Hace 1 día

Régimen cubano: en el municipio es donde se concentran y deben resolverse los problemas de la población

Hace 23 horas

'Cuba será la próxima batalla por la libertad' - congresista Carlos Giménez

Hace 1 día

Suspenden distribución de gas en el oriente de Cuba por escasez

Hace 1 día

Programación de vuelos entre Miami y Cuba en enero: frecuencias, destinos y aerolíneas

Hace 1 día

Más control y menos soluciones: el cerco estatal al cuentapropismo en Guantánamo

Hace 1 día

Desaparece joven santiaguero en La Habana desde diciembre y su familia busca información

Hace 1 día

Mario Pentón cuestiona mitos y critica exaltación de figuras de la revolución (Video)

Hace 6 minutos

Director de petrolera estadounidense evalúa terreno pero evita compromiso inmediato de inversión

Hace 1 día

Gobierno de EE.UU. aumenta los costos del trámite de inmigración a partir de marzo de 2026

Hace 1 día

Camión con dos contenedores se vuelca en el Puente de 100 y complica la circulación

Hace 1 día

Cancelan visa de reunificación a madre cubana días antes de viajar a Miami (Video)

Hace 1 día

Sheinbaum apuesta por el diálogo tras amenazas de Trump (Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac pide ayuda para niño que necesita sangre

Hace 1 día

EE. UU. reafirma su apoyo al pueblo cubano en reunión entre Mike Hammer y Marco Rubio

Hace 1 día

Cubano Adrián Morejón asegura 2026 con San Diego: acuerdo millonario tras una temporada histórica

Hace 1 día

USCIS pone en marcha una histórica investigación contra el fraude migratorio en Minnesota

Hace 1 día

EE. UU. envía delegación a Caracas para evaluar reapertura de embajada

Hace 1 día