CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Annia Díaz Baez en TV Yumurí

“Sí, hoy también tendremos apagones” confirma la Unión Eléctrica de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Repetitivo, sí, tan repetitivo que a pesar de que en el día de ayer entró en funcionamiento la termoeléctrica de Felton, hoy existe el mismo déficit que la víspera, por lo que la Unión Eléctrica de Cuba vuelve a lamentar las molestias ocasionadas, y ya los cubanos no tienen en dónde meter tantas disculpas.

Eso sí, lo que no cambian son las afectaciones, para hoy, también hay apagones según el Comunicado de la Unión Eléctrica de Cuba:

 

En el día de ayer, en el horario pico se afectó el servicio eléctrico a las 19:40 horas con 270 MW. Hubo afectación toda la madrugada y no se logró cerrar la carga afectada, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.

Se afectará el servicio en el día de hoy, que disminuirá con la entrada en servicio de las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez (70 MW) y 5 de la CTE Antonio Maceo (85 MW):

Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 (en proceso de arranque) y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 (en proceso de arranque) de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, y se utilizarán 236 MW en motores diésel.

Se estima para el horario pico (en la noche) una disponibilidad de 2 mil 585 MW y una demanda máxima de 2 mil 740 MW, para un déficit de 155 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico.

 

 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal