Repetitivo, sí, tan repetitivo que a pesar de que en el día de ayer entró en funcionamiento la termoeléctrica de Felton, hoy existe el mismo déficit que la víspera, por lo que la Unión Eléctrica de Cuba vuelve a lamentar las molestias ocasionadas, y ya los cubanos no tienen en dónde meter tantas disculpas.
Eso sí, lo que no cambian son las afectaciones, para hoy, también hay apagones según el Comunicado de la Unión Eléctrica de Cuba:
En el día de ayer, en el horario pico se afectó el servicio eléctrico a las 19:40 horas con 270 MW. Hubo afectación toda la madrugada y no se logró cerrar la carga afectada, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas.
Se afectará el servicio en el día de hoy, que disminuirá con la entrada en servicio de las unidades 7 de la CTE Máximo Gómez (70 MW) y 5 de la CTE Antonio Maceo (85 MW):
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, las unidades 7 (en proceso de arranque) y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3, 4 y 5 (en proceso de arranque) de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se trabaja ininterrumpidamente para resolver estas averías e incorporar los bloques a la generación, se mantienen las limitaciones en la generación térmica (545 MW).
Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez con 70 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, y se utilizarán 236 MW en motores diésel.
Se estima para el horario pico (en la noche) una disponibilidad de 2 mil 585 MW y una demanda máxima de 2 mil 740 MW, para un déficit de 155 MW por lo que se pronostica afectación al servicio eléctrico.
Amnistía Internacional denuncia represión sistemática contra mujeres activistas en Cuba
Hace 4 horas
Capturado el agresor que dejó grave a un anciano para robarle su moto en Santi Spíritus
Hace 2 horas
Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo
Hace 1 día
Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana
Hace 1 día