El gobierno ruso ha decidido prohibir la proyección de El aprendiz, un filme que explora los primeros años de carrera del expresidente estadounidense Donald Trump. La película, dirigida por el iraní-danés Ali Abbasi, iba a estrenarse el 14 de noviembre, pero las autoridades culturales rusas negaron la licencia de exhibición, según informó la distribuidora Atmosfera Kino.
Esta producción, que mezcla el thriller político con la biografía, presenta cómo Trump aprovechó las enseñanzas de Roy Cohn para impulsar su carrera en el mundo empresarial y político en la Nueva York de los años 80. A diferencia de una simple biografía, la película destaca por su tono provocador y escenas polémicas, lo cual generó debate en festivales y en los medios. De hecho, la película se presentó en el Festival de Cannes y más tarde llegó a los cines en Estados Unidos antes de las elecciones.
Desde el equipo de campaña de Trump, su portavoz Steven Cheung, ha expresado duras críticas hacia la cinta, considerándola una “basura” y “pura ficción”, además de anunciar una demanda por difamación. La controversia se ha intensificado por algunas escenas controvertidas, entre ellas, una que incluye a la exesposa de Trump, Ivana.
La censura en Rusia no es un fenómeno nuevo. En los últimos años, el Ministerio de Cultura ha prohibido varias producciones, especialmente aquellas que abordan temas sensibles o provienen de directores críticos del Kremlin.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día