Rusia activó este martes el acceso a las tarjetas bancarias Mir, la alternativa rusa a Visa y Mastercard, en las terminales de pago de Cuba.
Una nota del Banco Central de Cuba dijo que hoy se oficializó el uso de dichas tarjetas MIR en el país después de un dialogo entre representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), Banco Central de Cuba (BCC), Servicios de Pagos (RED S.A) y Fincimex.
En lo adelante se podrá operar con tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS).
No obstante, aclararon que “este despliegue tecnológico se implementará paulatinamente en los POS, comenzando en los polos turísticos y posteriormente extendiéndose a todo el país. En la actualidad este servicio se brinda en la red de cajeros automáticos desde diciembre de 2022”.
Al pasado año, el director de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central cubano, Alberto Quiñones, dijo a medios rusos que el objetivo final es que este medio de pago sea aceptado "en todos los puntos de venta de Cuba".
Asimismo, detalló que el uso del sistema Mir abre "una vía más al sistema bancario financiero cubano de expandirse a otros mercados" y reportar otras ventajas.
En tanto, detalló que este es “un paso que otorga más atractivos a Cuba como destino turístico para los rusos”.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 19 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 21 horas
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día