CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Marco Rubio en Israel: el movimiento islamista palestino Hamás 'debe ser eliminado'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, llegó en la noche del sábado a Israel, la primera etapa de su gira por Oriente Medio, en medio de la creciente tensión en la región. En una rueda de prensa junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Rubio declaró que el movimiento islamista palestino Hamás "debe ser eliminado" y que no puede continuar como una fuerza militar o gubernamental.

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con Netanyahu tras el sexto canje de rehenes israelíes por presos palestinos, en el marco de la tregua vigente con Hamás en Gaza. En el encuentro, Rubio también abordó la controvertida propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, que plantea la toma total de la Franja de Gaza por parte de Israel y el desplazamiento de su población hacia Egipto y Jordania. Esta propuesta ha generado un intenso debate a nivel internacional.

Justo antes de la reunión entre Rubio y Netanyahu, el ejército israelí llevó a cabo bombardeos en Gaza contra lo que describió como "individuos armados" en el territorio, que está bajo el control de Hamás desde 2007.

Como resultado de estos ataques, Hamás informó que dos policías murieron y otro resultó herido en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave.

Netanyahu expresó su agradecimiento al presidente Trump por el "apoyo total" de su administración a las decisiones que Israel tome respecto al futuro de Gaza. Washington, considerado el principal aliado de Israel, ha reafirmado su respaldo a las iniciativas de Netanyahu, y recientemente envió un cargamento de armas pesadas a Israel tras la aprobación de Trump.

La llegada de Rubio a Israel coincide con la liberación de tres rehenes israelíes capturados por Hamás el 7 de octubre de 2023, a cambio de la excarcelación de 369 presos palestinos. Este intercambio es el sexto que se realiza desde que la tregua entró en vigor el 19 de enero, luego de más de 15 meses de conflicto.

La propuesta de Trump de convertir Gaza en un destino turístico de lujo, similar a la Costa Azul francesa, ha sido recibida con entusiasmo en algunos sectores de Israel pero rechazada por la comunidad internacional.

Arabia Saudita acogerá una cumbre con países árabes para discutir una respuesta unificada a esta iniciativa. Rubio ha enfatizado que "el único plan es el de Trump" y ha retado a quienes critican la propuesta a presentar una alternativa viable.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sandro Castro desata tormenta en redes al hablar de José Daniel Ferrer: “Le regalaría una rosa blanca”(video)

Hace 5 horas

Elián González, el niño de Fidel que olvidó a Celia, Benny y Capablanca

Hace 6 horas

Si no fuera tan triste, causaría risa... Video forzado del doctor Erlis Sierra expone la manipulación del régimen

Hace 5 horas

Joven cubana se ofrece para tener sexo a cambio de comida en plena calle habanera(video)

Hace 1 día

Cubano Ojani Noa responde a Jennifer Lopez: “Deja de menospreciarnos, el problema eres tú”

Hace 1 día

Muere Ace Frehley, cofundador y guitarrista original de KISS

Hace 1 día

Se blinda en el poder Comisionado Cubano de Béisbol a pesar de su impopularidad

Hace 12 horas

Haydée Milanés y Francisco Céspedes rinden homenaje a Pablo Milanés con emotiva versión de “Para vivir”(video)

Hace 1 día

Hombre cae con su moto en un socavón que colapsa la acera en El Vedado(video)(actualización)

Hace 1 día

Régimen cubano presenta un nuevo plan alimentario con suplementos “nacionales” que genera polémica y escepticismo

Hace 7 horas

Oscar Pérez-Oliva Fraga asciende a viceprimer ministro: la dinastía Castro continúa

Hace 1 día

¡Urgente! Otro derrumbe en La Habana Vieja deja a familias atrapadas entre los escombros(video)

Hace 1 día

¿Regresa el fantasma de la Guerra Fría al Caribe, nueva crisis entre Cuba, Rusia y EE.UU.?

Hace 5 horas

Ulises Toirac estalla contra el gobierno cubano: “La candela es aquí”

Hace 7 horas

¡Rusia al límite! Imágenes satelitales muestran pérdidas devastadoras en su arsenal

Hace 1 día

Joven recluta se suicida en el Combinado del Este: crece la alarma por abusos en el servicio militar

Hace 20 horas

¡El dólar no frena! Nueva escalada histórica en el mercado informal cubano

Hace 4 horas

“El ‘Profe’ Cozano necesita ayuda urgente. El periodista que dio voz a Cuba hoy lucha por sobrevivir

Hace 5 horas

El Gobierno distribuirá pasta y sardinas por la libreta, pero solo alcanzará para La Habana

Hace 7 horas

Jurista español propone ley para otorgar la nacionalidad española a este grupo de latinos, inspirada en la de los sefardíes

Hace 1 día

Reconocido árbitro cubano ofrece disculpas públicas a periodista santiaguera

Hace 7 horas

Indignación en Cuba; arrestan y trasladan esposado al pediatra Erlis Sierra tras protestas en Baire(video)

Hace 6 horas

Rachel Arderi responde a las críticas: “Pena me daría estar en mi casa sin hacer nada por lo que piensen los demás”

Hace 7 horas

La hija de Jardiel y Cuqui La Mora protagoniza una divertida broma: “El humor corre por la familia”

Hace 7 horas

Lenier Mesa revela que prepara una nueva casa: “Me gané un millón en la otra; esto da más negocio que la música”

Hace 7 horas

Actor Manuel Marín, el “Jean-Claude Van Damme” del ICRT, reaparece desde Chile convertido en maestro de artes marciales

Hace 3 horas

Condenan en La Habana a 10 y 8 años de prisión a pareja por corrupción y abuso de menores

Hace 4 horas

Ofensiva migratoria de Trump deja vacíos los campos y amenaza los mercados... ¡se avecina una ola de carestía!

Hace 6 horas

'¡No voy!'; joven cubano desafía abiertamente el servicio militar obligatorio(video)

Hace 6 horas

De la Tarea de Ordenamiento a TabaCuba; Murillo vuelve a generar dudas sobre sus promesas económicas(video)

Hace 4 horas

Cuba enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes: el chikungunya y el dengue colapsan el sistema de salud

Hace 4 horas

Yoyi y Preña Palma conmueven con su visita a Cuba: “Cómo me dueles, Cuba”

Hace 7 horas

Confusión en Miss Grand Internacional 2025: Miss Panamá subió al escenario por error

Hace 7 horas

Blanca Rosa Blanco y Alain Daniel complicidad que ilumina el arte cubano

Hace 4 horas

Desesperación en Matanzas: seis meses sin agua en el barrio La Marina agravan la crisis sanitaria en Cuba

Hace 7 horas

Detienen en Jovellanos, Matanzas, a un hombre acusado de corrupción de menores

Hace 1 día

Joven actor de Granma enfrenta amenazas por rechazar el Servicio Militar Obligatorio(video)

Hace 5 horas

Brotan plátanos en medio del asfalto, el Cerro convierte sus baches en organopónicos

Hace 6 horas

Trump acusa a Gustavo Petro de ser “un líder del narcotráfico” y suspende la ayuda de EE. UU. a Colombia

Hace 1 hora

CUPET culpa al “bloqueo” de la crisis de combustible mientras crecen las protestas por apagones en Cuba

Hace 3 horas

¡Más de 300 mil dólares de presupuesto! “El Rancho de Destino”, nuevo reality de lujo que prepara Destino Tolk

Hace 7 horas

Imaray Ulloa celebra la llegada de sus abuelos a Estados Unidos: “Hoy puedo decir que soy completamente feliz”

Hace 8 horas

Transponer errores... ¡Cómo nos enseñaron a culpar en lugar de cambiar! padre Alberto Reyes

Hace 3 horas

Mariela Garriga será María Magdalena en La Resurrección de Cristo, la ambiciosa secuela de Mel Gibson

Hace 3 horas

Hallan sin vida al adolescente Ronald, desaparecido desde el 17 de octubre en El Cerro

Hace 1 hora

Comunidad cubana se une para traer a casa el cuerpo de Abel Luis Vázquez, fallecido en Uruguay

Hace 4 horas

'No hay reyes en América”: Multitudes se rebelan contra el autoritarismo de Trump en EE.UU. y el mundo

Hace 6 horas

La gran trampa del castrismo; divide y vencerás

Hace 1 hora

El Divo de Placetas y La Diosa de Cuba brillan juntos en un show de Andy Vázquez en Miami

Hace 7 horas

Lizt Alfonso Dance Cuba deslumbra en Bulgaria con su espectáculo Cuba Vibra

Hace 7 horas

Fuego, sabor y swing en unión de Olga Tañón y Leoni Torres en el escenario del Hard Rock Live de Miami

Hace 7 horas

La voz que no se extingue... Celia Cruz, la Reina de la Salsa. Actor Héctor Noas reconoce su grandeza

Hace 2 horas

La Mija deslumbra con una sesión de fotos de embarazo inspirada en hadas doradas

Hace 3 horas

Trump muestra imágenes del ataque de EE.UU. a un submarino narco en el Caribe (Video)

Hace 19 horas

Yomil revela detalles sobre la muerte de El Dany: “Van a pasar mil años y no lo voy a superar”

Hace 1 día

Rusia confisca bienes por más de USD 112 millones a Victor Momotov, ex juez del Tribunal Supremo

Hace 1 día

Fallece joven de 28 años en Camagüey tras ser agredido con arma blanca por su amigo

Hace 51 minutos

ICE captura en Virginia a “El Calaco”, uno de los pandilleros más buscados de El Salvador

Hace 1 día

Tenay Rodríguez recibe homenaje de la Oficina de Elecciones de Miami-Dade por su liderazgo y aporte a la comunidad latina

Hace 1 día

Dolor en Moa por la muerte de una joven trabajadora de la salud que las autoridades niegan vincular al dengue

Hace 1 hora

“Hablar con dignidad no es delito”: Cuba exige libertad para el doctor Erlis Sierra y los detenidos en Baire - José Daniel Ferrer

Hace 1 hora

Fallece anciano sentado frente al hospital de Ciego de Ávila sin recibir atención médica(video)

Hace 58 minutos

Odelvis Hernández lucha por su vida tras ataque con arma blanca en Gran Panel, Villa Clara

Hace 1 día

Fallece en Moa joven muy querida mientras Cuba enfrenta crisis de dengue hemorrágico

Hace 1 día

Donativo millonario a Cuba desde Vietnam genera dudas entre los cubanos sobre uso de los recursos

Hace 1 día

Cubano con trastornos mentales detenido en Plaza Roja tras intentar reunirse con Putin

Hace 22 horas

Ana de Armas y Tom Cruise ponen fin a su relación tras nueve meses juntos

Hace 1 día

Cientos de miles protestan en EE.UU. bajo el lema “No Kings” contra políticas de Trump

Hace 22 horas

22 estados de EE.UU. en recesión o al borde de ella

Hace 1 día

Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

Hace 21 horas

Le aprueban la Green Card… y minutos después ICE se lo lleva esposado

Hace 1 día

Cuba intercambiará medicinas por maíz y frijoles con Uganda: comunidad primitiva en el siglo XXI

Hace 1 día

Avión de United Airlines roza a otra aeronave en Chicago sin causar heridos

Hace 22 horas

Humberto Nieto Sierra, enfermero detenido por protestar por agua, luz y dignidad

Hace 23 horas

Ronaldinho deja el balón por el micrófono y lanza su nuevo álbum “Bruxaria 051”

Hace 23 horas

Susto en el Vedado: un hombre cae con su moto en un socavón en Zapata y Paseo

Hace 1 día

Alejandro Cuervo pronto de nuevo en Miami, promete encender “El Rancho de Destino”(video)

Hace 1 día

“Matanzas parece una ciudad de zombis”: periodista cubana denuncia colapso sanitario por el chikungunya

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez agradece al régimen mientras niños duermen en los jardines de un hotel en La Habana

Hace 1 día

¡Todos somos Antonio! el clamor de una madre cubana que exige respuestas tras la muerte de su hijo en el servicio militar

Hace 1 día

Se prepara una serie televisiva 'candente': La historia secreta detrás del contrabando de peloteros cubanos

Hace 1 día

Cubano causa revuelo en la Plaza Roja: “Soy rey de varios países y quiero ver a Putin”

Hace 14 minutos

Contundente post de Wendy Guerra sobre Celia Cruz y la censura del régimen cubano

Hace 1 día

Madre de la prisionera política La Mambisa Agramontina desafía al régimen cubano

Hace 1 día

Cubana celebra su residencia en EE.UU. tras seis meses de espera y emociona a miles

Hace 1 día

Trump conmuta la pena de prisión al excongresista republicano George Santos, acusado de corrupción y fraude millonario

Hace 1 día

Seidy La Niña responde con humor y seguridad a las críticas sobre su cuerpo: “No serán manzanas, pero son mangos filipinos”

Hace 1 día

Incendio en planta langostera de La Coloma deja graves pérdidas y compromete exportaciones cubanas

Hace 1 día

Miles de trabajadores federales solicitaron subsidios por desempleo tras cierre de gobierno

Hace 16 minutos

Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad en Cuba ante aumento de delitos y brote de chikungunya

Hace 1 día

¡Un año sin justicia! Exigen captura de asesino de Deivis Cancio Triana

Hace 1 día

La crisis del frijol en Cuba: precios injustos, burocracia y pérdidas que asfixian al campo

Hace 1 día

Tres visiones, una ciudad: Zohran Mamdani, Curtis Sliwa y Andrew Cuomo compiten por Nueva York

Hace 1 día

Una gorra de Fidel Castro preside la apertura de la Fiesta de la Cubanía en Bayamo en plena crisis energética

Hace 1 día

Cuba colapsa, su infancia atrapada entre escombros y desesperanza

Hace 1 día

Judoca María Celia Laborde conquista Guadalajara: oro para Estados Unidos en Grand Prix

Hace 8 minutos

Niños sin anestesia ni materiales básicos en clínicas estomatológicas

Hace 1 día

¡SOS! Pacientes de hemodiálisis en Santiago de Cuba denuncian máquinas rotas y falta de insumos

Hace 1 día

Ladrones roban joyas invaluables del Louvre en un audaz robo en París

Hace 7 minutos

Bad Bunny no cobrará un dólar en el Super Bowl, pero su cuenta bancaria explotará de igual forma

Hace 2 minutos