CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Ron DeSantis es reelecto como Gobernador de la Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos

El gobernador Ron DeSantis fue reelecto este martes a un segundo período al frente del ejecutivo estatal en Florida.

DeSantis, del Partido Republicano, derrotó a su contendiente demócrata Charlie Crist con el 59 por ciento de los votos frente a un 40,2%, logrando además aumentar sus electores entre dos grupos que había perdido en la pasada elección: las mujeres y los latinos.

En 2018,el republicano alcanzó la victoria por mucho menos margen en su contienda frente al demócrata Andrew Gillum, con poco más de 32 000 votos a su favor entre los más de 8,1 millones de emitidos.

El político, que comenzó su carrera en 2012 como representante ante el Congreso, se ha visto envuelto en varias polémicas en relación al género, la enseñanza de temas raciales en las escuelas y el derecho de lñas mujeres al aborto.

"Florida fue un refugio de cordura cuando el mundo se volvió loco. Fuimos la ciudadela de la libertad para las personas de este país y, de hecho, de todo el mundo", comentó durante su discurso para celebrar la victoria de este martes.

"Enfrentamos ataques, recibimos golpes. Superamos las tormentas, pero nos mantuvimos firmes. No retrocedimos. Tuvimos la convicción de guiarnos y tuvimos el coraje de liderar", agregó.

Nacido en Jacksonville, Florida, en 1978, el político de 44 años estudió historia en la Universidad de Yale y poco después ingresó a la Facultad de Derecho de Harvard.

Durante su segundo año en la escuela de Derecho, fue asignado al brazo legal de la Marina de EE.UU.

Ron DeSantis fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes en 2012. Apenas seis años después se convirtió en gobernador del estado.

Recomendado para ti: