En declaraciones al periódico Granma, Yuri Díaz Montenegro, padre del joven buzo cubano que estuvo reportado como desaparecido por al menos una semana, cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy, rompió el silencio.
En conversación con la prensa oficialista cubana, el señor, que trabaja como técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi, atribuyó el deceso de su hijo a un posible exceso de confianza.
Según el señor, cabe la posibilidad de que el joven estuviera demasiado tiempo bajo el mar durante el entrenamiento.
“Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde”, dijo a Granma el progenitor del fallecido.
El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro lo hallaron en el mar a 33 metros de profundidad.
Un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaba en la búsqueda encontró los restos a las 11 de la mañana de este viernes 3 de diciembre, confirmó el teniente coronel Wiliam González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.
En tanto añadió que el cadáver del joven estaba junto al traje, aletas y máscaras.
“En estos momentos peritos del Ministerio del Interior realizan las pruebas y análisis en el laboratorio de Medicina Legal de la provincia Matanzas”, explicó el oficialismo.
Las autoridades cubanas comenzaron la búsqueda del joven hace una semana en la zona por donde se estima que Díaz ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea, según informó el periódico local Girón de la demarcación.
Mujer muere tras ser atacada con arma blanca en Mayabeque; su hija sobrevive al ataque
Hace 16 horas
Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba
Hace 1 día
Despliegue policial y disparos reportados en Regla durante el quinto aniversario del 11J
Hace 2 días
Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca
Hace 15 horas
Hasta 10 días detenidos en centro de precesamiento de Miramar pese al límite de 72 horas
Hace 2 días