En declaraciones al periódico Granma, Yuri Díaz Montenegro, padre del joven buzo cubano que estuvo reportado como desaparecido por al menos una semana, cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy, rompió el silencio.
En conversación con la prensa oficialista cubana, el señor, que trabaja como técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi, atribuyó el deceso de su hijo a un posible exceso de confianza.
Según el señor, cabe la posibilidad de que el joven estuviera demasiado tiempo bajo el mar durante el entrenamiento.
“Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del cambio de tiempo unas horas más tarde”, dijo a Granma el progenitor del fallecido.
El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro lo hallaron en el mar a 33 metros de profundidad.
Un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaba en la búsqueda encontró los restos a las 11 de la mañana de este viernes 3 de diciembre, confirmó el teniente coronel Wiliam González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.
En tanto añadió que el cadáver del joven estaba junto al traje, aletas y máscaras.
“En estos momentos peritos del Ministerio del Interior realizan las pruebas y análisis en el laboratorio de Medicina Legal de la provincia Matanzas”, explicó el oficialismo.
Las autoridades cubanas comenzaron la búsqueda del joven hace una semana en la zona por donde se estima que Díaz ingresó al mar para realizar su habitual entrenamiento de apnea, según informó el periódico local Girón de la demarcación.
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 13 horas
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 3 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 7 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 19 horas