El joven cubano Abraham Pérez, quien hace pocos días fue recibido en el Aeropuerto de Miami por su tío con un pico, botas de trabajo y una pala, habló sobre su experiencia tras llegar a tierras de libertad.
“Me han dicho que 'esto es la gran cosa', es verdad que es la gran cosa… pero es verdad que hay que trabajar, si no trabajas no obtienes lo que quieres”, comentó al periodista Javier Díaz de Univision.
Según dijo, horas después de su llegada se fue a su primer día de trabajo con su tío, Rigoberto Castillo Díaz.
“Aunque la iniciativa que tomé haya sido algo exacerbada… Hay que hacerlo porque es un hombre que viene de una sociedad fracturada, de una sociedad rota desde todos los ángulos que se le miren”, dijo el cubano.
“Yo soy del pensamiento de decir que es mejor construir los hombres que tener el día de mañana que reparar hombres rotos”, enfatizó.
Fue justamente él quien protagonizó unas escenas virales mientras recibía al joven.
"Bueno caballero, llegó mi sobrino de Cuba y le traje un regalo. ¡Vaya, aquí lo tienes! Así es como hay que recibir a los cubanos, porque los cubiches vienen equivocados”, dijo en un video con miles de reproducciones.
"Para que vean que lo de mi sobrino pico y pala no era mentira", añadió al día siguiente al llevarse al chico a trabajar.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 12 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 17 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 12 horas