El joven cubano Abraham Pérez, quien hace pocos días fue recibido en el Aeropuerto de Miami por su tío con un pico, botas de trabajo y una pala, habló sobre su experiencia tras llegar a tierras de libertad.
“Me han dicho que 'esto es la gran cosa', es verdad que es la gran cosa… pero es verdad que hay que trabajar, si no trabajas no obtienes lo que quieres”, comentó al periodista Javier Díaz de Univision.
Según dijo, horas después de su llegada se fue a su primer día de trabajo con su tío, Rigoberto Castillo Díaz.
“Aunque la iniciativa que tomé haya sido algo exacerbada… Hay que hacerlo porque es un hombre que viene de una sociedad fracturada, de una sociedad rota desde todos los ángulos que se le miren”, dijo el cubano.
“Yo soy del pensamiento de decir que es mejor construir los hombres que tener el día de mañana que reparar hombres rotos”, enfatizó.
Fue justamente él quien protagonizó unas escenas virales mientras recibía al joven.
"Bueno caballero, llegó mi sobrino de Cuba y le traje un regalo. ¡Vaya, aquí lo tienes! Así es como hay que recibir a los cubanos, porque los cubiches vienen equivocados”, dijo en un video con miles de reproducciones.
"Para que vean que lo de mi sobrino pico y pala no era mentira", añadió al día siguiente al llevarse al chico a trabajar.
Mujer muere tras ser atacada con arma blanca en Mayabeque; su hija sobrevive al ataque
Hace 12 horas
Ulises Aquino conmueve con una carta a sus padres revolucionarios sobre la crisis de Cuba
Hace 1 día
Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca
Hace 10 horas
Investigan posible suicidio en la muerte de futbolista sudafricano Jayden Adams(Video)
Hace 22 horas
Vecinos denuncian que están viviendo entre basureros y gusanos en Centro Habana(Video)
Hace 20 horas
Irán cierra otra vez el estrecho de Ormuz y eleva al máximo la tensión con Estados Unidos
Hace 1 día