Una cámara de seguridad en una cafetería de Nuevo Vedado, La Habana, captó el momento en que un ladrón aprovechó el descuido de un empleado para sustraer un celular. El hecho ocurrió este jueves en la hamburguesería del restaurante El Jardín de los Milagros y fue denunciado en redes sociales por José Alberto Riverón Becerra, propietario del negocio.
"Este hombre le acaba de robar el teléfono a una de nuestras trabajadoras. Cualquier información será agradecida. Compartan en todas las redes para que este hombre no siga robando", escribió Riverón en su cuenta de Facebook junto con el video del robo.
El ladrón, un hombre corpulento de mediana edad con gorra, mochila y un pulóver, llegó a la ventanilla del local, pidió una orden y esperó el momento oportuno. Mientras el empleado buscaba productos en la nevera, el hombre intentó en dos ocasiones alcanzar el celular desde la ventanilla, hasta que logró introducir su torso y brazo para tomarlo. El robo, que apenas duró un minuto y 20 segundos, fue llevado a cabo con total frialdad.
Después de guardar el móvil en su bolsillo, el ladrón pagó su consumo y se marchó como si nada hubiera pasado. Las imágenes del incidente se difundieron rápidamente en redes sociales, donde los usuarios han pedido justicia y colaboración para identificar al delincuente.
Este hecho refleja el aumento de los robos en el país, donde la inseguridad ciudadana mantiene en alerta a los habitantes. La ola de delitos ha llevado a negocios y viviendas a instalar cámaras y dispositivos de vigilancia, ante la percepción de inacción por parte de las autoridades.
La denuncia de Riverón no solo busca recuperar el celular robado, sino también advertir sobre la creciente actividad delictiva que afecta a los pequeños empresarios y ciudadanos en general.
El video del robo ya circula ampliamente en redes sociales, y muchos esperan que esta evidencia facilite la captura del ladrón, mientras otros cuestionan la capacidad de respuesta de las fuerzas del orden en Cuba. La situación es un recordatorio más de los retos que enfrenta la sociedad cubana en medio de una crisis económica y social que no deja de agravarse.
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 8 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 10 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 18 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 10 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 13 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 22 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 21 horas