La primera medalla de oro de la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos París 2024 llegó este martes 3 de septiembre mediante saltador de longitud, Robiel Yankiel Sol Cevantes, quién revalidó el título logrado en Tokio 2020 y venció en la categoría T47.
Yankiel logra su segundo título Paralímpico con apenas 21 años, luego de sorprender al mundo en los Juegos pasados. En esta oportunidad se estiró hasta los 7.41 metros en su cuarto salto para aventajar al chino Hao Wang (7.32 m) y al ruso Nikita Koturov (7.05 m).
La competición del caribeño tuvo al asiático como principal adversario. Wang comandó la prueba después de las tres primeras rondas, con ese registro de 7.32 metros en su tercera oportunidad. Robiel Yankiel Sol, por su parte, había saltado 7.25 metros en su primer intento y terminó segundo en la primera mitad de competencia.
El cubano mostró sus credenciales en su cuarto chance y se puso al frente del evento, gracias a esa estirada hatsa los 7.41 metros, salto que la alcanzó para repetir el cetro. Uno de sus principales rivales (plata en Tokio), el norteamericano Roderick Townsend quedó ubicado en la cuarta plaza con 6.89 m.
El pasado 7 de abril impuso el récord mundial del salto de longitud en su categoría durante el Grand Prix de Paratletismo de Xalapa (México), cuando saltó 7.84 metros. Ese resultado significó un punto de partida con vistas a la lid bajo los cinco aros y el propósito de llegar a los 8.00 m sigue vigente, ese un compromiso que tiene con su abuela, recientemente fallecida.
Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior
Hace 1 día
Más de 300 médicos cubanos en México denuncian pérdidas de paquetes y meses de reclamos
Hace 9 horas
Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes
Hace 13 horas
Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba
Hace 15 horas
Interceptan en los Cayos de Florida una embarcación con 23 migrantes, incluido un cubano
Hace 2 días