La primera medalla de oro de la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos París 2024 llegó este martes 3 de septiembre mediante saltador de longitud, Robiel Yankiel Sol Cevantes, quién revalidó el título logrado en Tokio 2020 y venció en la categoría T47.
Yankiel logra su segundo título Paralímpico con apenas 21 años, luego de sorprender al mundo en los Juegos pasados. En esta oportunidad se estiró hasta los 7.41 metros en su cuarto salto para aventajar al chino Hao Wang (7.32 m) y al ruso Nikita Koturov (7.05 m).
La competición del caribeño tuvo al asiático como principal adversario. Wang comandó la prueba después de las tres primeras rondas, con ese registro de 7.32 metros en su tercera oportunidad. Robiel Yankiel Sol, por su parte, había saltado 7.25 metros en su primer intento y terminó segundo en la primera mitad de competencia.
El cubano mostró sus credenciales en su cuarto chance y se puso al frente del evento, gracias a esa estirada hatsa los 7.41 metros, salto que la alcanzó para repetir el cetro. Uno de sus principales rivales (plata en Tokio), el norteamericano Roderick Townsend quedó ubicado en la cuarta plaza con 6.89 m.
El pasado 7 de abril impuso el récord mundial del salto de longitud en su categoría durante el Grand Prix de Paratletismo de Xalapa (México), cuando saltó 7.84 metros. Ese resultado significó un punto de partida con vistas a la lid bajo los cinco aros y el propósito de llegar a los 8.00 m sigue vigente, ese un compromiso que tiene con su abuela, recientemente fallecida.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 11 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 16 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 20 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 18 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 20 horas