CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Roberto Morales, cubano de Miami-Dade, entre las víctimas del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Roberto Morales, un cubanoamericano originario de Miami-Dade que trabajaba en la Universidad Estatal de Florida (FSU) es una de las víctimas mortales de la tragedia que volvió a sacudir a Estados Unidos: un nuevo tiroteo en un campus universitario.

Esta vez, el ataque armado dejó dos muertos y al menos seis heridos.

Morales, conocido y querido por su entorno, era director de servicios de comedor en FSU y también uno de los fundadores del restaurante Gordos Cuban Cuisine, un popular local de comida cubana en Tallahassee.

Según allegados, se había graduado de Hialeah Senior High School y posteriormente estudió en la propia FSU, lo que reforzaba su vínculo con la universidad y la ciudad.

Su muerte fue confirmada por familiares y reportada por Telemundo 51. Su hermano, Ricardo Morales Jr., expresó su dolor en redes sociales con un emotivo mensaje acompañado de fotos familiares: “Hoy perdimos a mi hermano menor. Fue una de las víctimas de la FSU. Amaba su trabajo y a su hermosa esposa e hija. Me alegra que hayas estado en mi vida”.

El ataque fue perpetrado por Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años de la misma universidad, quien utilizó una pistola registrada a nombre de su madre, una agente del alguacil del condado Leon.

Las autoridades informaron que el atacante fue capturado y permanece hospitalizado con una herida, aunque su estado de salud actual no ha sido divulgado.

El presidente de FSU, Richard McCullough, lamentó profundamente el suceso y ofreció palabras de consuelo a los afectados. “Nos unimos al duelo con las familias, amigos y seres queridos de quienes perdieron la vida”, declaró.

La universidad activó de inmediato su sistema de emergencia, suspendiendo clases y actividades hasta el 18 de abril. Cuerpos de seguridad locales, junto con el FBI, aseguraron el campus tras varias horas de tensión. Algunas áreas permanecen acordonadas mientras se completan las investigaciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el tiroteo como “una vergüenza” y lamentó la pérdida de vidas en una rueda de prensa junto a la primera ministra de Italia.

Este nuevo episodio ha reabierto el debate sobre la violencia armada en centros educativos y la facilidad con que los jóvenes acceden a armas, incluso cuando están registradas legalmente por familiares del entorno policial. Mientras tanto, Tallahassee y la comunidad universitaria lloran la pérdida de Roberto Morales, un trabajador dedicado y emprendedor respetado por todos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 15 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 11 horas

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 16 horas

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 23 horas

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 17 horas

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 18 horas

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 23 horas

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 17 horas

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 23 horas

Mipyme cubana lanza plataforma digital para vender pasajes interprovinciales desde el exterior

Hace 1 día

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 1 día

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 20 horas

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 1 día

Régimen cubano divulgará hoy el contenido de sus polémicas 176 reformas económicas

Hace 1 día

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 1 día

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 1 día

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 1 día

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 1 día

Corte Suprema refuerza controles en frontera y afecta a residentes permanentes

Hace 1 día

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 1 día

EEUU despliega poderoso buque de guerra en el Caribe, en aguas cercanas a Cuba

Hace 1 día

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 1 día

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 1 hora

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 1 día

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 22 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 1 día

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 19 horas

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 2 horas

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 1 hora

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 1 hora

Cubano en Miami arremete contra Alejandro Cuervo por su postura sobre la realidad cubana(Video)

Hace 2 días

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 12 horas

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 59 minutos

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 58 minutos

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 1 hora

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 50 minutos

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 1 día

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 19 horas

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 hora

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 16 horas

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 1 hora

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 23 horas

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 18 horas

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 1 hora

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 20 horas

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 1 día

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 38 minutos

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 21 horas

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 17 horas

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 52 minutos

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 22 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 21 horas

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 22 horas

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 19 horas

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 1 día

Mientras miles de cubanos esperan por sus casas, el régimen restaura mausoleo para sepultar a Ramiro Valdés

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 28 minutos

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 1 día

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 1 día

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 25 minutos

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 22 horas

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 12 minutos

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 1 día

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 12 minutos

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 día

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 1 día

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 1 día

Tucker Carlson rompe con el Partido Republicano tras décadas como una de sus voces más influyentes

Hace 1 día

Buscan desesperadamente a hombre desaparecido tras salir de un hotel en Varadero, Matanzas

Hace 1 día

Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en homenaje a Ramiro Valdés durante ceremonia oficial en La Habana (Video)

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 1 día

Lionel Messi celebra su cumpleaños 39 y un Mundial de cinco goles(Video)

Hace 1 día

Receta de pan casero se vuelve viral en Cuba ante el aumento de los precios en el mercado informal (Video)

Hace 1 día

CUPET recuerda derechos y obligaciones de los usuarios, pero las críticas apuntan a la falta de gas

Hace 1 día

Madonna asiste en París al desfile masculino de Saint Laurent junto a otras celebridades(Video)

Hace 2 días

Cubano arrestado en Miami-Dade por presunto robo de zapatillas Nike valoradas en 36.000 dólares

Hace 2 días

La ONEI fija en 7.074 pesos el salario promedio mensual en Cuba, pero sigue siendo insuficiente

Hace 1 día

Senado aprueba resolución para restringir las facultades de Trump en la guerra contra Irán

Hace 1 día

Iván Cepeda reconoce la derrota y admite la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia

Hace 1 día

OEA pide restaurar la democracia en Cuba y exige liberación de presos políticos en la región

Hace 1 día

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 1 día

Fallece inesperadamente el periodista Lázaro Chiang Macate tras amplia trayectoria en la radio cubana

Hace 1 día

Cubana denuncia comida de más de 10 mil pesos en restaurante de Matanzas con mosca incluida

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Las Tunas atribuye al alto consumo doméstico el aumento de averías en transformadores

Hace 1 día

Ulises Toirac asegura que no ve una salida cercana para la crisis cubana en reciente entrevista (Video)

Hace 1 día

Aquí nuevo calendario de citas NUT para julio de 2026 en Consulado de México en La Habana

Hace 2 días

Vecinos denuncian ocho días sin electricidad tras avería de transformador en Playa

Hace 1 día