CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Roban piezas de oro de los dientes de un cubano en hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La cubana María Julia Moya Méndez denunció el robo de piezas de oro de los dientes de un cubano fallecido en el Hospital Clínico quirúrgico “Julio Trigo López” de La Habana.

A través de sus redes sociales, Moya Méndez explicó que el fallecido, identificado como Yunel Montoya Noa, ingresó a ese centro el pasado 15 de julio con un derrame cerebral y estuvo ingresado hasta el día 24, cuando se produjo su deceso.

“Cayó en un coma profundo y permaneció en terapia intensiva sólo médicos y enfermeras estaban a cargo de él”, indica la denuncia que añade que la esposa del fallecido fue la que descubrió el robo.

“Su esposa pide ir a la morgue para darle un beso de despedida y se da cuenta de que le habían robado sus colmillos y filos de oro”, refiere el texto.

En tanto, añade que la mujer fue al hospital para pedir audiencia con las autoridades y conseguir respuestas ante tal suceso, sin embargo, no ha sido atendida por nadie.

“En el día de hoy pidió una entrevista con el director y no la atendió porque estaba reunido. La subdirectora le dijo que tenía que esperarse, no sé qué hay que esperar ante tal profanación”, apunta Moya Méndez.


La cubana, por otro lado, asegura que esto “no se va a quedar impune”.

En los comentarios de la publicación Saimi Fagundo, quien parece ser la esposa del fallecido, aseguró que continuará reclamando una respuesta de las autoridades del hospital, al tiempo que pidió que compartan para que se haga viral la denuncia.

“Así mismo, yo voy a esperar el jueves cuando tengan la reunión con todos para ver qué van a hacer, tiene que aparecer. Por favor, compartan para que se haga viral”, refirió la mujer que tiene en su perfil de Facebook varias fotografías en las que se le ve en compañía de Yunel Montoya Noa.

Una denuncia similar realizó hace pocas semanas Mailén Díaz, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en 2018 en La Habana, quien aseguró desde sus redes sociales que le habían robado sus pertenencias mientras la trasladaban a bordo de una ambulancia hasta el Hospital “Calixto García” en el Vedado.

De acuerdo con sus declaraciones, el personal del equipo paramédico le robó varias joyas cuando estaba en el vehículo de emergencias.

“Desde el minuto uno del accidente ese día, las personas que me trasladaron en ambulancia al Calixto García me robaron todas mis pertenencias, mis anillos, incluyendo mi anillo de compromiso y de casada... porque tenía tres meses de casada, las prendas que tenía puestas. Los paramédicos me lo robaron”, indicó.

A través de una directa de Facebook, reveló los hechos sobre el final de una trasmisión donde explica también que la familia no quiso denunciar al personal sanitario porque entonces su principal preocupación era la vida de la joven. Estando ingresada en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), supo por los familiares de lo sucedido, ante lo cual insistió en demandar a los presuntos responsables.

“Ya cuando yo estaba consciente y me enteré de lo que había pasado, dije que no, que yo quería justicia, denunciar a esas personas. ¿Cómo es posible que las personas que te van a salvar la vida, que te recogen de un lugar donde casi te mueres, te roben tus pertenencias?”, indicó.

El caso fue llevado a juicio y Díaz no pudo asistir porque se encontraba ingresada en el CIREN por su estado de salud. La joven refirió que sus familiares escucharon al personal involucrado en los hechos cuestionar el valor de las prendas. De igual modo, en la audiencia supieron que Díaz se cayó de la camilla cuando el vehículo transitaba cerca de la Ciudad Deportiva.

Tal detalle revela que no fue debidamente asegurada por los paramédicos para el traslado. “Cuando me caí, fue que vieron las prendas”, agregó Díaz, enumerando entre las posesiones robadas una gargantilla, un anillo de compromiso y dos más.

“Todo eso yo lo he tenido que aguantar, todo eso lo he tenido que pasar y, aun así, me pagaron 36 000 pesos cubanos. Ese pago fue ya cuando el dinero cubano no valía nada”, enfatizó.

Al asistir al banco a cobrar la suma —recordó—, le dijeron que había sido “privilegiada” porque le pagaron toda la cantidad junta debido a que ella “era quien era”. Le comentaron que ese monto de dinero se pagaba, por lo común, anual o de manera mensual.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 12 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 11 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 14 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 20 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 13 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 15 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 21 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 15 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 15 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 19 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 20 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 15 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 19 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 21 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 19 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 9 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 8 horas

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 14 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 13 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 2 días

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 12 horas

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 15 horas

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 15 horas

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 21 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 15 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 21 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 20 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 21 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 21 horas

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 14 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 19 horas

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 20 horas

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 20 horas

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 19 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 20 horas

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 21 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 20 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 20 horas

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 20 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 21 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 21 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 20 horas

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 22 horas

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 21 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 1 día

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 2 días

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día