CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Roban piezas de oro de los dientes de un cubano en hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La cubana María Julia Moya Méndez denunció el robo de piezas de oro de los dientes de un cubano fallecido en el Hospital Clínico quirúrgico “Julio Trigo López” de La Habana.

A través de sus redes sociales, Moya Méndez explicó que el fallecido, identificado como Yunel Montoya Noa, ingresó a ese centro el pasado 15 de julio con un derrame cerebral y estuvo ingresado hasta el día 24, cuando se produjo su deceso.

“Cayó en un coma profundo y permaneció en terapia intensiva sólo médicos y enfermeras estaban a cargo de él”, indica la denuncia que añade que la esposa del fallecido fue la que descubrió el robo.

“Su esposa pide ir a la morgue para darle un beso de despedida y se da cuenta de que le habían robado sus colmillos y filos de oro”, refiere el texto.

En tanto, añade que la mujer fue al hospital para pedir audiencia con las autoridades y conseguir respuestas ante tal suceso, sin embargo, no ha sido atendida por nadie.

“En el día de hoy pidió una entrevista con el director y no la atendió porque estaba reunido. La subdirectora le dijo que tenía que esperarse, no sé qué hay que esperar ante tal profanación”, apunta Moya Méndez.


La cubana, por otro lado, asegura que esto “no se va a quedar impune”.

En los comentarios de la publicación Saimi Fagundo, quien parece ser la esposa del fallecido, aseguró que continuará reclamando una respuesta de las autoridades del hospital, al tiempo que pidió que compartan para que se haga viral la denuncia.

“Así mismo, yo voy a esperar el jueves cuando tengan la reunión con todos para ver qué van a hacer, tiene que aparecer. Por favor, compartan para que se haga viral”, refirió la mujer que tiene en su perfil de Facebook varias fotografías en las que se le ve en compañía de Yunel Montoya Noa.

Una denuncia similar realizó hace pocas semanas Mailén Díaz, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en 2018 en La Habana, quien aseguró desde sus redes sociales que le habían robado sus pertenencias mientras la trasladaban a bordo de una ambulancia hasta el Hospital “Calixto García” en el Vedado.

De acuerdo con sus declaraciones, el personal del equipo paramédico le robó varias joyas cuando estaba en el vehículo de emergencias.

“Desde el minuto uno del accidente ese día, las personas que me trasladaron en ambulancia al Calixto García me robaron todas mis pertenencias, mis anillos, incluyendo mi anillo de compromiso y de casada... porque tenía tres meses de casada, las prendas que tenía puestas. Los paramédicos me lo robaron”, indicó.

A través de una directa de Facebook, reveló los hechos sobre el final de una trasmisión donde explica también que la familia no quiso denunciar al personal sanitario porque entonces su principal preocupación era la vida de la joven. Estando ingresada en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), supo por los familiares de lo sucedido, ante lo cual insistió en demandar a los presuntos responsables.

“Ya cuando yo estaba consciente y me enteré de lo que había pasado, dije que no, que yo quería justicia, denunciar a esas personas. ¿Cómo es posible que las personas que te van a salvar la vida, que te recogen de un lugar donde casi te mueres, te roben tus pertenencias?”, indicó.

El caso fue llevado a juicio y Díaz no pudo asistir porque se encontraba ingresada en el CIREN por su estado de salud. La joven refirió que sus familiares escucharon al personal involucrado en los hechos cuestionar el valor de las prendas. De igual modo, en la audiencia supieron que Díaz se cayó de la camilla cuando el vehículo transitaba cerca de la Ciudad Deportiva.

Tal detalle revela que no fue debidamente asegurada por los paramédicos para el traslado. “Cuando me caí, fue que vieron las prendas”, agregó Díaz, enumerando entre las posesiones robadas una gargantilla, un anillo de compromiso y dos más.

“Todo eso yo lo he tenido que aguantar, todo eso lo he tenido que pasar y, aun así, me pagaron 36 000 pesos cubanos. Ese pago fue ya cuando el dinero cubano no valía nada”, enfatizó.

Al asistir al banco a cobrar la suma —recordó—, le dijeron que había sido “privilegiada” porque le pagaron toda la cantidad junta debido a que ella “era quien era”. Le comentaron que ese monto de dinero se pagaba, por lo común, anual o de manera mensual.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 16 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 9 horas

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 19 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 16 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 17 horas

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 18 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 16 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 21 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 21 horas

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 18 horas

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 20 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 1 día

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 20 horas

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 13 horas

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 14 horas

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 12 horas

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 1 día

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 1 día

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 15 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 1 día

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 15 horas

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 12 horas

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 1 día

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 1 día

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 15 horas

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 15 horas

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 15 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 16 horas

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 16 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 15 horas

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 15 horas

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 16 horas

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 15 horas

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 15 horas

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 19 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 15 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 21 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 21 horas

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 18 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 20 horas

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 19 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 2 días

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 16 horas

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 16 horas

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 16 horas

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 19 horas

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 15 horas

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 16 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 19 horas

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 16 horas

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 16 horas

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 19 horas

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 17 horas

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 18 horas

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 20 horas

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 20 horas

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 20 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 19 horas

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 21 horas

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 20 horas

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 1 día

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 1 día

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 1 día

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 1 día

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 1 día