CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Roban piezas de oro de los dientes de un cubano en hospital de La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La cubana María Julia Moya Méndez denunció el robo de piezas de oro de los dientes de un cubano fallecido en el Hospital Clínico quirúrgico “Julio Trigo López” de La Habana.

A través de sus redes sociales, Moya Méndez explicó que el fallecido, identificado como Yunel Montoya Noa, ingresó a ese centro el pasado 15 de julio con un derrame cerebral y estuvo ingresado hasta el día 24, cuando se produjo su deceso.

“Cayó en un coma profundo y permaneció en terapia intensiva sólo médicos y enfermeras estaban a cargo de él”, indica la denuncia que añade que la esposa del fallecido fue la que descubrió el robo.

“Su esposa pide ir a la morgue para darle un beso de despedida y se da cuenta de que le habían robado sus colmillos y filos de oro”, refiere el texto.

En tanto, añade que la mujer fue al hospital para pedir audiencia con las autoridades y conseguir respuestas ante tal suceso, sin embargo, no ha sido atendida por nadie.

“En el día de hoy pidió una entrevista con el director y no la atendió porque estaba reunido. La subdirectora le dijo que tenía que esperarse, no sé qué hay que esperar ante tal profanación”, apunta Moya Méndez.


La cubana, por otro lado, asegura que esto “no se va a quedar impune”.

En los comentarios de la publicación Saimi Fagundo, quien parece ser la esposa del fallecido, aseguró que continuará reclamando una respuesta de las autoridades del hospital, al tiempo que pidió que compartan para que se haga viral la denuncia.

“Así mismo, yo voy a esperar el jueves cuando tengan la reunión con todos para ver qué van a hacer, tiene que aparecer. Por favor, compartan para que se haga viral”, refirió la mujer que tiene en su perfil de Facebook varias fotografías en las que se le ve en compañía de Yunel Montoya Noa.

Una denuncia similar realizó hace pocas semanas Mailén Díaz, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en 2018 en La Habana, quien aseguró desde sus redes sociales que le habían robado sus pertenencias mientras la trasladaban a bordo de una ambulancia hasta el Hospital “Calixto García” en el Vedado.

De acuerdo con sus declaraciones, el personal del equipo paramédico le robó varias joyas cuando estaba en el vehículo de emergencias.

“Desde el minuto uno del accidente ese día, las personas que me trasladaron en ambulancia al Calixto García me robaron todas mis pertenencias, mis anillos, incluyendo mi anillo de compromiso y de casada... porque tenía tres meses de casada, las prendas que tenía puestas. Los paramédicos me lo robaron”, indicó.

A través de una directa de Facebook, reveló los hechos sobre el final de una trasmisión donde explica también que la familia no quiso denunciar al personal sanitario porque entonces su principal preocupación era la vida de la joven. Estando ingresada en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), supo por los familiares de lo sucedido, ante lo cual insistió en demandar a los presuntos responsables.

“Ya cuando yo estaba consciente y me enteré de lo que había pasado, dije que no, que yo quería justicia, denunciar a esas personas. ¿Cómo es posible que las personas que te van a salvar la vida, que te recogen de un lugar donde casi te mueres, te roben tus pertenencias?”, indicó.

El caso fue llevado a juicio y Díaz no pudo asistir porque se encontraba ingresada en el CIREN por su estado de salud. La joven refirió que sus familiares escucharon al personal involucrado en los hechos cuestionar el valor de las prendas. De igual modo, en la audiencia supieron que Díaz se cayó de la camilla cuando el vehículo transitaba cerca de la Ciudad Deportiva.

Tal detalle revela que no fue debidamente asegurada por los paramédicos para el traslado. “Cuando me caí, fue que vieron las prendas”, agregó Díaz, enumerando entre las posesiones robadas una gargantilla, un anillo de compromiso y dos más.

“Todo eso yo lo he tenido que aguantar, todo eso lo he tenido que pasar y, aun así, me pagaron 36 000 pesos cubanos. Ese pago fue ya cuando el dinero cubano no valía nada”, enfatizó.

Al asistir al banco a cobrar la suma —recordó—, le dijeron que había sido “privilegiada” porque le pagaron toda la cantidad junta debido a que ella “era quien era”. Le comentaron que ese monto de dinero se pagaba, por lo común, anual o de manera mensual.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estrenan en La Habana el documental censurado sobre Pablo Milanés

Hace 1 día

220 médicos regresan desde Venezuela en vuelo de Conviasa por razones de seguridad

Hace 7 horas

Fallece Abraham Quintanilla, el padre y mentor que impulsó la carrera de Selena

Hace 5 horas

Video viral de una cubana que resume lo que significa viajar a Cuba

Hace 11 horas

El régimen vuelve a ensañarse con Yosvany García

Hace 7 horas

Regalan celular por retratar el “bloqueo”: el nuevo concurso del régimen en medio del colapso cubano

Hace 11 horas

Aerolínea usada por Díaz-Canel queda bajo investigación por blanqueo de dinero

Hace 10 horas

Régimen cubano reconoce impacto energético tras incautación de un petrolero vinculado a Venezuela

Hace 9 horas

Luz de esperanza para los cubanos con I-220A(video)

Hace 11 horas

Los precios del cigarro en Cuba se disparan y fumar se convierte en un lujo

Hace 1 día

Médico cubano expone la verdad detrás del caso del bebé con chikungunya

Hace 1 día

EE.UU. cancela programas de reunificación familiar y limita permisos humanitarios

Hace 1 día

Flor de Cuba, operada de urgencia en Miami(video)

Hace 1 día

La realidad de un albañil cubano en España: 'El salario entra y muere el mismo día' (Video)

Hace 1 día

“Ponga los pies sobre la tierra”, internauta pide al Ministro de Economía cubano

Hace 1 día

'Las tropas están en plena disposición combativa' afirma Jefe Ejército Oriental

Hace 3 horas

Ulises Toirac lanza el “pesolar” y vuelve a burlarse del enredo monetario en Cuba

Hace 5 horas

Detienen en Camagüey a integrante de banda dedicada a robos violentos

Hace 21 horas

Caos en la visita de Lionel Messi a la India: destrozos en el estadio y una investigación en marcha (Video)

Hace 6 horas

Indignación en redes por el video festivo de un directivo de la UPEC tras un viaje a Venezuela

Hace 5 horas

Acorralado por la falta de divisas, el régimen cubano anuncia una apertura inversora que no convence

Hace 9 horas

Mailén Díaz vuelve a conmover con un mensaje de fe y esperanza en medio de sus problemas de salud

Hace 6 horas

Reportan al menos tres arrestos de migrantes en operativos de ICE en La Pequeña Habana en menos de 24 horas(video)

Hace 10 horas

Expulsión en La Habana a sacerdote mexicano, mientras Miami condena a aliado del castrismo(video)

Hace 1 día

Inundaciones en Villa Clara obligan a evacuar comunidades y activan órganos de emergencia (Video)

Hace 4 horas

Dólar y euro se mantienen estables mientras la MLC sube en el mercado informal cubano

Hace 8 horas

Apagones no dan tregua y este sábado no habrá mejoría: déficit de casi 2 000 MW hunde al SEN

Hace 7 horas

Fallece Gabriel Masfurroll, exdirectivo del Barça

Hace 8 horas

Thiago Lacerda 'Garibaldi' llega por primera vez a Cuba invitado al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Hace 11 horas

Detienen a implicados en el robo de cercas perimetrales en instalaciones recreativas de Pinar del Río

Hace 9 horas

Trump anuncia ataques terrestres contra narcotráfico sin limitarse a Venezuela

Hace 10 horas

Síntesis: la cocina de Ele se viste de canto a Shangó, fuerza y resistencia contra la injusticia(video)

Hace 9 horas

XI Pleno del PCC: sesión virtual, crisis abierta y decisiones cocinadas fuera del foco público

Hace 5 horas

Ana Sofía Benítez Silvente denuncia con ironía la realidad cubana en un nuevo monólogo(video)

Hace 8 horas

María Corina Machado critica la postura del Gobierno español frente a Venezuela(video)

Hace 9 horas

Arrestos de solicitantes de residencia casados con estadounidenses generan alarma y confusión legal

Hace 4 horas

Árbol de Navidad de 25 metros se desploma a escasos centímetros de una mujer y su bebé en Chile(video)

Hace 8 horas

Eleuterio y Mirtha... dos abuelos olvidados por el Estado en Villa Clara

Hace 9 horas

Petrolero interceptado por EE.UU. frente a Venezuela llevaba crudo con destino a Cuba

Hace 6 horas

Ulises Toirac informa sobre su recuperación con humor en plena chikungunya

Hace 6 horas

Emboscada del ISIS en Siria deja tres estadounidenses fallecidos y varios heridos

Hace 3 horas

Corrupción y robo de agua en El Cotorro dejan a decenas de familias sin suministro

Hace 4 horas

Bruno Rodríguez critica al Nobel de la Paz tras ser concedido a María Corina Machado

Hace 2 horas

Cuba atribuye a las sanciones contra Rusia el desplome del turismo ruso

Hace 5 horas

“La libertad de Venezuela está unida a la libertad de Cuba y Nicaragua”: María Corina Machado(video)

Hace 11 horas

Condenan en La Habana a dos personas por venta ilegal y sobreprecio de medicamentos

Hace 5 horas

Díaz-Canel promete un Partido “más democrático” en un país sin elecciones libres

Hace 55 minutos

Chucho Valdés se suma al universo navideño de ZARA en un corto filmado en Madrid

Hace 6 horas

Panamá rinde homenaje a Eusebio Leal al nombrar una calle del Casco Antiguo en su honor

Hace 6 horas

Detienen en Matanzas a presuntos responsables de varios robos de motos y ciclomotores

Hace 4 horas

Angelina Castro debuta en la música de la mano de Seidy La Niña y provoca revuelo en redes

Hace 11 horas

Tienda china de energías renovables abre en La Habana sin aclarar precios ni moneda de venta

Hace 1 hora

Claudia Artiles explica por qué no revela cuántos meses de embarazo tiene

Hace 11 horas

Abandono y desidia en un sitio patrimonial de Holguín convertido en ruinas

Hace 10 horas

Baño en condiciones deplorables indigna a parturientas en el hospital 'Juan Bruno Zayas'(video)

Hace 11 horas

Ignorar al pueblo también es una forma de represión

Hace 11 horas

Las campanas de La Milagrosa y el precio de la coherencia cristiana en Cuba

Hace 11 horas

El actor novel Alejandro Phillips asume su primer protagónico para encarnar en el cine la vida de Teófilo Stevenson (Video)

Hace 1 día

Cuba cierra el Clasificatorio Centroamenricano de Pesas con podios y tercer lugar por equipos

Hace 4 horas

EE.UU. registra la menor cifra de homicidios en masa desde 2006

Hace 3 horas

Los 4 pondrán el acento cubano al arranque del Carnaval de Tenerife 2026

Hace 10 horas

Hombre detenido en Palma Soriano por venta ilegal de gas y materiales de construcción

Hace 1 día

“Abajo la dictadura”, mensaje de protesta reaparece en pleno municipio Playa

Hace 1 día

Camila Guiribitey responde a las críticas por vender en TikTok Shop

Hace 11 horas

Fallece Papo Rosario, emblema de El Gran Combo de Puerto Rico

Hace 13 horas

Cuba entra en la convocatoria 2025 del YPP de la ONU para jóvenes profesionales

Hace 11 horas

Al2 El Aldeano sufre un accidente y pospone tiradera musical a El Micha

Hace 1 día

Hija de Daddy Yankee, rompe el silencio y responde a las críticas tras apoyar a su madre

Hace 1 día

ICE activa multas migratorias que pueden arruinar económicamente a miles de inmigrantes

Hace 12 horas

Repercusiones de encarcelamiento en Bolivia del expresidente Luis Arce por un caso de presunta corrupción

Hace 11 horas

El negocio de los cajeros en Cienfuegos deja a ancianos sin dinero y sin respuestas

Hace 1 día

“Así cocino yo, una doctora” cubana muestra cómo cocina en plena crisis (video)

Hace 1 día

Jorge “Bongo” Echevarría: del escenario con leyendas de la música a sobrevivir en las calles de Miami

Hace 1 día

EE.UU. refuerza controles migratorios con nuevas reglas para el uso de fotografías en trámites de USCIS

Hace 21 horas

Cuba reporta tres nuevas muertes por dengue y chikungunya sin aclarar edades de las víctimas(video)

Hace 1 día

EE. UU. advierte que podría haber redadas migratorias durante el Mundial de Fútbol 2026

Hace 12 horas

Adolescente desaparecida en Mayabeque; madre la busca desesperadamente

Hace 1 día

Régimen asegura que aún no concreta cuál será la tasa de cambio que regirá en Cuba

Hace 1 día

Confiscación del Skipper: Venezuela denuncia piratería y EE.UU. defiende su acción

Hace 1 día

Demócratas publican nuevas imágenes del archivo de Jeffrey Epstein con Trump, Clinton y otras figuras públicas

Hace 1 día

Crece la epidemia de chikungunya en Cuba mientras los CDC alertan a viajeros por el alto riesgo sanitario

Hace 1 día

Dra. Ana María Polo habla sobre posibilidad de regreso de “Caso Cerrado”

Hace 1 día

Escándalo en Chicharrones por la entrega irregular de materiales del huracán Melissa

Hace 1 día

Euro y dólar se mantienen liderando mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

La ayuda es para quien de verdad la necesita

Hace 1 día

Corte federal bloquea liberación de migrantes detenidos en redada en Chicago

Hace 1 día

Periodista católico opina tras la expulsión del párroco mexicano de Santos Suárez

Hace 1 día

Apagones en Cuba obligan a pagar en efectivo en tiendas en dólares

Hace 1 día

Policía de Florida desarticula grupo acusado de perseguir a jugadores de la Selección Colombia

Hace 22 horas

Régimen cubano denuncia agresión de EE.UU. contra buque petrolero en aguas de Venezuela

Hace 1 día

Cubano detenido en “Alligator Alcatraz” pide deportación inmediata por las duras condiciones del centro en Florida

Hace 1 día

El gesto inesperado de una niña que emocionó al influencer cubano Kenny Robert

Hace 1 día

EE.UU. se prepara para incautar más petroleros frente a las costas de Venezuela tras el primer barco capturado, dicen fuentes

Hace 1 día

Impactante explosión destruye varias propiedades y deja seis heridos en California (Video)

Hace 1 día

Alarma en Riverdale: operativo de ICE cerca de escuela genera temor en comunidad latina

Hace 1 día

Nuevo informe revela violaciones a derechos humanos, huelgas de hambre y muertes bajo custodia en Cuba

Hace 1 día

Nuevo estudio destaca al Aeropuerto Internacional de Miami como uno de los mejores del mundo

Hace 1 día

India prepara monumental homenaje a Messi con una estatua de 21 metros durante su visita

Hace 1 día

Yisnolys López: la única cubana nominada a los Panam Sports Awards Junior 2025

Hace 1 día

La producción de arroz en Granma sufre por escasez tecnológica y efectos del clima

Hace 1 día