El Ministerio del Interior (Minint) logró recuperar más de medio millón de pesos que habían sido sustraídos de la unidad de la Empresa de Correos de Cuba en el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, Camagüey.
Según el mayor Agustín Pulgares Balart, jefe del Minint en la localidad, la rápida recuperación del dinero fue posible gracias a la recolección de huellas y otros indicios del crimen, sumado a la colaboración de la comunidad local. Este trabajo conjunto permitió identificar a los presuntos responsables y asegurar una parte del efectivo, asegurando así el pago de la seguridad social.
El operativo también dio lugar a la restitución de una computadora robada de la Empresa Municipal de Acopio en el mismo municipio, que formaba parte de un robo con fuerza. Además, en un operativo adicional, se recuperó un caballo robado a Ramón Rodríguez Mon, un campesino residente en la finca La Panchita, de la comunidad Cinco Palmas.
Pulgares Balart informó que los sospechosos de estos delitos se encuentran actualmente a disposición de la Fiscalía General, que está evaluando las pruebas para su procesamiento ante los tribunales provinciales.
El operativo llevado a efecto por la PNR también ha logrado recuperar en el municipio de Florida diversos bienes, incluyendo más de 1,200 litros de gasolina, 260 litros de miel, 190 litros de petróleo, fertilizantes y gas licuado.
Mientras que el Minint muestra una respuesta rápida y eficaz en la recuperación de bienes sustraídos de propiedades estatales, como ocurrió en el caso de la Empresa de Correos de Cuba y la Empresa Municipal de Acopio en Camagüey, en situaciones similares que involucran robos en propiedades particulares la respuesta suele ser menos inmediata. Esto evidencia una clara priorización de la protección de bienes del Estado sobre los de los ciudadanos privados. En muchos casos, los dueños de propiedades particulares enfrentan largos períodos de espera y una respuesta poco efectiva por parte de las autoridades.
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón
Hace 9 horas
Un cubano residente en EE.UU. y otras 15 personas enfrentan cargos por votar ilegalmente
Hace 1 hora
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día