CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Roban el celular a hijo de activista cubana en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

“Acaban de asaltar a mi hijo en La Habana. Ya me hicieron perder la paciencia, tóquenme a mí pero no a mis hijos”, denunció este viernes la activista Raisa Velázquez desde La Habana.

“Tienen miles de PRESOS POLÍTICOS que son inocentes y en las calles hay miles de delincuentes haciendo y deshaciendo a su antojo, se meten hasta con niños. Pónganse para esto”.

Velázquez hizo una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). “Acabo de salir de la PNR de Alamar (son las 11:45 p.m. desde las 8:00 p.m. que lo notificamos en la carpeta)”.

“Mi hijo hizo la denuncia, la cual pasa a la PNR de Centro Habana ya que el robo ocurrió en el Parque del Curita, cuando mi hijo se iba a montar en una gacela para venir para la casa, eso fue sobre las 4:00 p.m. La subteniente carpeta que lo atendió le dijo que tenía ahora que esperar a que lo llamen para decirle si el teléfono aparece o no. Lo cual todos sabemos lo que va a pasar…”

“Cuando mi hijo le dijo que en esa esquina donde sucedió todo había cámara la sub teniente le responde que ninguna cámara de esas sirve. Me tuve que reír. ¿Entonces cuáles son las cámaras que sirven? ¿Las que están en los hoteles, las que ponen en su casa los dirigentes…?”

“Les cuento que estando ahí en la espera fueron a denunciar robo de teléfono más de cuatro personas en un momento. Es increíble cómo están los delincuentes en las calles y no pasa NADA, nunca aparece NADA, eso solo sucede en Tras la Huella. También no descarto que no sea casual, mi hijo está en un mes complicado y cualquier cosa puede suceder. En fin, veremos qué pasa”, dijo la activista que agradeció todo el apoyo recibido.

"A ver Seguridad del Estado, Contrainteligencia, PNR, ¿dónde están ustedes cuando tienen que estar ahí, en el lugar y la hora precisa? ¿Dónde están ustedes cuando los que asaltan están en las calles sin importarles la edad de la persona? (Eso suponiendo que fue un asalto casual y no mandado por ustedes mismos)", cuestionó

"¿Por qué miles de PRESOS POLÍTICOS por salir, manifestarse y pedir un CAMBIO, por querer una vida digna, por querer LIBERTAD y exigir sus DERECHOS como seres humanos? ¿Por qué estos miles de inocentes condenados a años si no son delincuentes? No hicieron NADA que no esté dentro de sus DERECHOS. ¿Por qué TODOS esos INOCENTES PRESOS y todos los delincuentes en las calles haciendo daño?"

"Esos que están asaltando para conseguir dinero fácil sin saber los sacrificios que hace una madre para que su hijo tenga un teléfono y poder estar comunicado. Ustedes no me dejan ni trabajar. A mi hijo gracias a Dios no le pasó NADA, pero ese teléfono que le robaron fueron años de ahorro para regalarselo y ustedes sin importarles nada se lo roban. Esos HP son los que tienen que estar tras las rejas, no en las calles", afirmó la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de Cubadecide.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Copiloto Alexandra Dudgeon entre los fallecidos tras el siniestro en Palm Beach(Video)

Hace 8 horas

Fallece enfermera agredida por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 7 horas

Alerta migratoria para cubanos: no viajar con residencia pendiente

Hace 7 horas

Sorpresiva medida de Cuba que lo cambia todo: un punto de no retorno para la diáspora

Hace 1 día

Macabra ironía de Sandro Castro con la voz de su abuelo en Halloween(Video)

Hace 1 día

“Se nos acaba el tiempo”: el desesperado pedido de auxilio antes del choque del avión en Florida (Video)

Hace 18 horas

Muere la tercera joven tras el brutal choque de motos en Triunvirato, Matanzas

Hace 1 día

En estado crítico enfermera tras sufrir violenta agresión por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 8 horas

Joven cubano busca en redes sociales al propietario de una billetera hallada con miles de pesos y dólares

Hace 8 horas

Incredulidad y sarcasmo en redes ante la nueva promesa de Donald Trump sobre Cuba

Hace 1 día

Cintumbare culpabiliza a Trump de su nueva realidad tras la deportación de EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Trump cambia de postura y pide votar por María Elvira Salazar tras sus diferencias por inmigración.

Hace 1 día

Daños materiales y clientes estafados en Casa de la Música de Varadero(Video)

Hace 1 día

Asesinan en Cancún a cubano tras su deportación desde Estados Unidos

Hace 2 días

Apuñalado y al borde de la muerte en El Corojo, Pinar del Río: su hija denuncia la brutalidad del asalto

Hace 1 día

Grabaciones del control aéreo revelan agonía de la tripulación en el siniestro del Learjet 60(Video)

Hace 6 horas

Identifican a joven asesinado durante una fiesta de 15 años en Mariel

Hace 6 horas

Encuestas anticipan una amplia victoria demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Hace 1 día

Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano

Hace 1 día

Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa

Hace 6 horas

Derrumbe anunciado del hospital de Banes destapa la grieta del sistema sanitario

Hace 7 horas

Actor Osvaldo Rojas celebra su cumpleaños al compás de Los Van Van, con inesperada sorpresa(Video)

Hace 8 horas

Alarma entre cubanos en West Palm Beach; confunden caída de aeronave con un ataque con bombas(Video)

Hace 8 horas

El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional

Hace 5 horas

Trump bromea con despedir a Marco Rubio por su creciente popularidad

Hace 6 horas

Detenciones masivas en La Habana: la migración interna en la mira policial

Hace 2 horas

Detención violenta y desaparición forzada del activista Adelth Bonne sacude redes sociales(Video)

Hace 4 horas

Imparable ascenso de Leonardo Perdomo; la máquina cubana del nocaut en BKFC(Video)

Hace 4 horas

Creciente presencia de Boinas Negras en calles cubanas desata indignación popular

Hace 3 horas

Fallece el enfermero Roberto Wilin Hung Pérez, especialista en atención médica internacional en La Habana

Hace 8 horas

ICE detiene a dos madres tras dejar a sus hijos en la escuela en Austin, Texas(Video)

Hace 6 horas

Muerte de lactante y demoras quirúrgicas exponen la crisis de insumos en el Hospital William Soler(Video)

Hace 7 horas

Régimen se irrita por cartel con la palabra 'libertad' en la Embajada de EE.UU.

Hace 5 horas

'Hay que parar los robos como sea': Crece la tensión en Arroyo Naranjo por la ola de asaltos a viviendas

Hace 8 horas

'No hay peor ciego que quien no quiere ver' - Larisa Camacho

Hace 7 horas

Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)

Hace 5 horas

En estado grave la novia del estudiante de Medicina fallecido en accidente de moto en Guantánamo

Hace 6 horas

Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas

Hace 1 hora

Rusia detiene a un sospechoso tras la advertencia de EE.UU. sobre un posible atentado en Moscú

Hace 5 horas

Colapso eléctrico ininterrumpido; Cuba arranca noviembre con más del 65% del país a oscuras

Hace 6 horas

Alas Tensas confirma el feminicidio número 61 en Cuba tras la muerte violenta de una madre en Pinar del Río

Hace 5 horas

Recomienda ETECSA ajustar manualmente la configuración horaria en teléfonos móviles en Cuba(Video)

Hace 6 horas

Atropello mortal en la circunvalación de Santa Clara: el conductor huye sin auxiliar a la víctima

Hace 1 día

Amenazan con prisión y despidos a nueve cubanos por colaborar con un medio independiente en Santa Clara

Hace 1 día

Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)

Hace 3 horas

Arrestan a una pareja en Florida por dejar a tres niños solos en un Jeep mientras estaba en un casino

Hace 3 horas

Republicana Ashley Moody enfrenta a la socialista Angie Nixon en una batalla por un escaño en el Senado

Hace 3 horas

Avión privado se estrella en una zona residencial del sur de Florida con nueve personas a bordo

Hace 22 horas

Un motociclista pierde la vida tras choque entre dos motos en Puerto Padre, Las Tunas

Hace 4 horas

Alina Bárbara López denuncia que fue golpeada y arrastrada por policías y enfrenta cuatro años de cárcel

Hace 2 días

Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada

Hace 6 horas

ICE arresta con violencia a cubano mientras trabajaba como chofer de Uber(Video)

Hace 2 días

Un adolescente cubano es alcanzado por un disparo en Davie durante la noche de Halloween(Video)

Hace 2 horas

Crisis del agua en Cuba obliga a las familias a cavar pozos ante el fracaso del régimen

Hace 5 horas

Trasladan a hombre al hospital Faustino Pérez tras ser hallado tendido en el viaducto

Hace 8 horas

Díaz-Canel apuesta nuevamente por las empresas estatales socialistas pese a su histórico fracaso económico

Hace 1 hora

Alerta por riesgo de inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta hoy lunes a las 3pm

Hace 8 horas

Brutal feminicidio en Viñales deja a tres niños huérfanos y consterna a Pinar del Río

Hace 2 días

Mujer confiesa que mató al bebé de seis semanas de su mejor amiga en Pensilvania.

Hace 1 día

Fallece en accidente de motocicleta estudiante de sexto año de Medicina en Guantánamo

Hace 22 horas

Ocupan cuatro escopetas ilegales durante un registro en Camagüey

Hace 1 día

Indignante arresto a la fuerza de un cubano en Texas; Ni la Ley de Ajuste los salva(Video)

Hace 1 día

Conductora cubana ayuda a una mujer a dar a luz dentro de un autobús en Italia

Hace 1 día

Dramática odisea de cubanos deportados a África que denuncian tráfico humano(Video)

Hace 1 día

Nueve manifestantes de Bayamo enfrentan hasta cinco años de cárcel por reclamar comida y electricidad

Hace 21 horas

El FBI atribuye a Corea del Norte el robo de 6.300 millones de dólares a Binance

Hace 1 día

Dueño de una tienda en Florida enfrenta cargos por fraude de más de $500,000 con cupones de alimentos

Hace 1 día

Familia en Villa Clara denuncia estafa en la venta de colchones rellenados con desechos(Video)

Hace 1 día

L Kimii impacta la farándula cubana con una misteriosa conquista y nuevos planes musicales

Hace 1 día

«No hay peor ciego que quien no quiere ver»; Laritza Camacho retrata el hartazgo de los cubanos

Hace 1 día

Trump autoriza visado de emergencia para madre de adolescente asesinado en el Bronx tras petición de Zohran

Hace 1 día

Muere el destacado trombonista y compositor Porfirio Mariol, exdirector de la Orquesta Los Karachi

Hace 1 día

Los votantes exigen un cambio y buscan poner límites a Trump, según encuesta

Hace 1 día

El sur de Florida, seleccionado para poner en marcha un operativo contra el fraude con cupones de alimentos

Hace 1 día

Diecisiete madres y 73 niños ocupan una academia de boxeo ante la falta de viviendas en Cuba

Hace 1 día

ICE destroza la ventanilla de un vehículo para detener a una joven inmigrante en Arizona(Video)

Hace 1 día

Condenan a 15 años de prisión a un ciudadano por tráfico de drogas en Las Tunas

Hace 1 día

Mujer acude a buscar sus pertenencias y su expareja la asesina a tiros en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

Cubanoamericano jefe de la Policía de Miami resalta caída de la criminalidad en sus primeros 100 días

Hace 1 día

Venezuela bombardea campamento del ELN y rompe décadas de alianza con guerrilla colombiana(Video)

Hace 1 día

Contenedor refrigerado de una mipyme se vuelca en la circunvalación de Manzanillo

Hace 1 día

Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos

Hace 1 día

Visita oficial al Pediátrico ´William Soler´ choca con denuncias por deterioro hospitalario(Video)

Hace 1 día

Despliegue táctico de misiles en Mar-a-Lago para blindar residencia de Trump frente a amenazas aéreas

Hace 1 día

Más de 2,7 millones de cubanos sufren afectaciones en el suministro de agua

Hace 1 día

Edenis Cruz y Anthony Calderón pactan con organizaciones de MLB

Hace 1 día

Voto anticipado en EE.UU. alcanza récord de participación a días de las elecciones

Hace 1 día

Crisis de agua en Prado y Neptuno: la rotura impune que alimenta el mercado negro(Video)

Hace 1 día

Colapso de los servicios fúnebres en Cuba convierte el último adiós en una odisea(Video)

Hace 1 día

ICE arresta en Orlando a un ciudadano cubano con historial de robo y usurpación de identidad

Hace 2 días

Derrame de combustible tras intensas lluvias afecta áreas del Malecón de Cienfuegos

Hace 1 día

Un muerto y ocho heridos tras tiroteo en las inmediaciones del estadio Legion Field en Birmingham

Hace 1 día

Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre

Hace 1 día

Estafadores en Cuba utilizan falsas ventas de bicicletas eléctricas para robar cuentas de WhatsApp

Hace 1 día

Condenan a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de un policía en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Régimen cubano reconoce que la delincuencia sigue elevada y afecta sectores clave de la economía

Hace 1 día

Cubano con cáncer fallece en EE. UU. tras ser liberado por ICE en estado de gravedad

Hace 2 días

Acusan a un hombre en Florida de desviar más de 862.000 dólares del SNAP y enviar parte a Cisjordania

Hace 2 días

Jóvenes cubanos celebran Halloween entre disfraces y apagones en La Habana

Hace 1 día

Accidente entre una moto y una bicicleta en Las Tunas deja a dos hombres en estado crítico

Hace 1 día