Otro cubano está sufriendo las consecuencias de protestar en dictadura. Se trata, explican, de Juan Enrique Pérez Sánchez, de 41 años para quien el régimen pide 12 años de cárcel.
Este hombre se unió a las manifestaciones del pasado mes de julio y, desde entonces, fue enviado a cárceles del régimen.
El activista Marcel Valdés se hizo eco de la denuncia y explicó:
Su nombre es Juan Enrique Pérez Sánchez, 41 años, de Vegas municipio Nueva Paz, preso tras las manifestaciones del 11 de Julio, se encuentra en la prisión de Melena, la petición de fiscalía es de 12 años de prisión, toda una injusticia, ya que solo salió a pedir Libertad, según me informan Juan Enrique fue golpeado en la primera prisión que estuvo y sufrió fractura en una costilla.
Compartan, la lista de presos por las protestas del 11 de Julio cada vez crece más y es un deber ciudadano ayudar a estas familias.
#libertadparalospresosdel11j #patriayvida #LibertadParaCuba #AbajoLaDictadura #SOSCuba
En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.
Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.
Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.
De igual modo, es un referente en medios de comunicación como ABC, Le Monde, Le Figaro, The New York Times o The Washington Post.
“En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisioners Defenders 525 presos y condenados políticos en Cuba. Octubre de 2020 comenzó con 138 presos y condenados. Desde entonces, hasta el final de septiembre de 2021 han ingresado 387 nuevos casos”, indica la institución.
En tanto añade que de estos detenidos, 288 casos fueron arrestados tras la ola represiva que surgió después de las protestas que iniciaron a mediados de julio a lo largo y ancho de la nación.
Sin embargo, Prisioners Defenders advierte que es “imposible abarcar todos los casos entre la población”, de ahí que este número podría ser incluso mayor.
“En los casos del 11-J en Cuba nos encontramos que obtener documentación es una excepción. En los juicios sumarios ésta no existe, pues la sentencia es oral y así lo explicita la Ley”, argumenta Prisioners Defenders.
Identifican al presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Pérez en Ciego de Ávila
Hace 2 días
Silvio Rodríguez desmiente carta viral contra Marco Rubio y aclara que nunca la escribió
Hace 2 días
Mujer en Matanzas, grave y en peligro de muerte tras ataque con machete de su expareja
Hace 16 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día
“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar
Hace 1 día