El régimen cubano aseguró este lunes que obtuvo información sensible sobre la presunta muerte de los dos doctores secuestrados en Kenia.
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, señalaron que como resultado de las gestiones llevadas a cabo por Esteban Lazo, quien fue enviado especial de alto nivel del presidente de la República, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, durante su visita a la República de Kenia y, en específico, su reunión con el Presidente William Ruto, obtuvieron información sensible.
Esta -apuntaron- “ayuda a avanzar en el esclarecimiento aun limitado sobre la noticia difundida respecto a las presuntas muertes de los médicos cubanos Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, en Somalia, donde se encontraban secuestrados”.
“La información obtenida se procesa en estos momentos por las autoridades encargadas de dar seguimiento minucioso a tan importante investigación”, señalaron.
De igual modo, informaron que “continúan las gestiones con diversos gobiernos y actores internacionales en búsqueda de cooperación y mayor esclarecimiento”.
En días recientes, una portavoz del Mando Militar de EE.UU. en África (AFRICOM) dijo a la agencia EFE que “se llevó a cabo un ataque aéreo contra la red Al Shabab el 15 de febrero cerca de (la localidad de) Jilib, Somalia”, donde supuestamente perdieron la vida los doctores.
“Tenemos conocimiento de informes sobre un ataque que presuntamente mató a dos civiles”, afirmó, al tiempo que refirió que AFRICOM “continuará evaluando los resultados de esta operación y proporcionará información adicional cuando esté disponible”.
Impactante video muestra accidente aéreo en Kazajistán: 35 muertos y 32 sobrevivientes
Hace 21 horas