CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Régimen moviliza a ‘segurosos y chivatones’ por cartel de Patria y Vida en casa cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El hecho, aseguran, ocurrió en el municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila. Allí, una casa amaneció con un mensaje contra el régimen escrito en sus paredes.

Se leía, aseguran, Patria Y Vida, tema de la canción que se ha convertido en un himno por la libertad de la isla.

De acuerdo con el reporte del opositor Caraballo Jos, de inmediato el régimen movilizó a sus ‘segurosos y chivatones’ para tapar el letrero y no dejar ni rastros de lo que allí se leía.

Asimismo, este activista refiere que los simpatizantes de la dictadura llegaron al lugar después de una denuncia de una persona a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La denuncia íntegra a continuación:

Letrero de Patria y Vida moviliza a la seguridad del estado en Morón

Morón, 18 de septiembre de 2021, Agencia de Prensa Libre Avileña, A.P.L.A.

En horas de la mañana de este sábado 18 de septiembre apareció un letrero pintado con la frase Patria y Vida en la pared de la casa No. 145 de la calle Salomes Machado, entre Avellaneda (conocida popularmente como Marina) y Narciso López, muy cerca de la placita (pequeño mercado agropecuario), que luego de ser informado a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) por una persona no identificada provocó la presencia de varios oficiales de la seguridad del estado (SE) en la ciudad y la PNR para cerrar las calles y borrar el letrero, según dio a conocer un vecino del lugar a la A.P.L.A. quien pidió su anonimato.

“…La cuadra se llenó de segurosos (SE) y chivatones (personas que actúan como informantes de la PNR o SE), todos preguntando si alguien había visto algo. Yo que me levanto bien tarde por la mañana solo pude tomar estas fotos, que aunque pintaron con pintura buena se puede ver algo de la letra grande P - Patria y Vida…” – agregó la fuente

Según otros vecinos del lugar la casa donde pusieron “Patria y Vida” pertenecía al difunto Omar Santana, muy conocido en Morón, y que en la actualidad sigue siendo una casa de alquiler bajo otros dueños.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal