CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: redes sociales

Régimen libera al artista cubano Hamlet Lavastida y los destierra a Polonia

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El artista cubano Hamlet Lavastida recibió la libertad y fue conducido al exilio este sábado, según informa la plataforma independiente 14ymedio.

Lavastida fue escoltado por agentes de la seguridad del Estado, hasta el aeropuerto e ingresó en un vuelo, junto a su novia la escritora Katherine Bisquet Rodríguez, allí los militares le informaron que era un viaje de “ida”.

"Ayer por la tarde lo llevaron desde Villa Marista, custodiado por más de una veintena de agentes a la Embajada polaca para colocarle el visado. La Seguridad del Estado también llevó a Bisquet…De ahí lo condujeron directamente al aeropuerto y lo custodiaron hasta el avión diciéndole que era un ‘viaje de ida’ sin posibilidad de retorno", explicó una fuente a 14ymedio.

El medio de prensa señala que la fuente es un familiar, quien además contó: "Todo fue hecho con mucho secretismo por la policía política y estamos esperando que Lavastida esté en territorio libre para que pueda contar más detalles".

“Se espera que en las próximas horas lleguen a Varsovia”, han señalado.

Lavastida estuvo detenido desde el 26 de junio pasado por la seguridad del Estado cubano, acusado del delito de "instigación a delinquir", en el cuartel de los represores, conocido como Villa Marista, enfermó de coronavirus, y no se le permitió siquiera vera su familia.

Su madre, identificada en redes sociales como Josefa Lavastida, no ha confirmado los hechos, la novia del artista Katherine Bisquet Rodríguez, también activa en redes sociales, tampoco confirma los hechos.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal