El artista cubano Hamlet Lavastida recibió la libertad y fue conducido al exilio este sábado, según informa la plataforma independiente 14ymedio.
Lavastida fue escoltado por agentes de la seguridad del Estado, hasta el aeropuerto e ingresó en un vuelo, junto a su novia la escritora Katherine Bisquet Rodríguez, allí los militares le informaron que era un viaje de “ida”.
"Ayer por la tarde lo llevaron desde Villa Marista, custodiado por más de una veintena de agentes a la Embajada polaca para colocarle el visado. La Seguridad del Estado también llevó a Bisquet…De ahí lo condujeron directamente al aeropuerto y lo custodiaron hasta el avión diciéndole que era un ‘viaje de ida’ sin posibilidad de retorno", explicó una fuente a 14ymedio.
El medio de prensa señala que la fuente es un familiar, quien además contó: "Todo fue hecho con mucho secretismo por la policía política y estamos esperando que Lavastida esté en territorio libre para que pueda contar más detalles".
“Se espera que en las próximas horas lleguen a Varsovia”, han señalado.
Lavastida estuvo detenido desde el 26 de junio pasado por la seguridad del Estado cubano, acusado del delito de "instigación a delinquir", en el cuartel de los represores, conocido como Villa Marista, enfermó de coronavirus, y no se le permitió siquiera vera su familia.
Su madre, identificada en redes sociales como Josefa Lavastida, no ha confirmado los hechos, la novia del artista Katherine Bisquet Rodríguez, también activa en redes sociales, tampoco confirma los hechos.
CAM de Plaza de la Revolución intensifica controles por los altos precios en las Mipymes
Hace 2 días
Madre de Dany Ome revive el momento más duro de su vida: «La muerte de mi nieto»(Video)
Hace 4 horas
Denuncian presencia de ratas en áreas de recién nacidos de hospital en Santiago de Cuba
Hace 2 horas
Mercado laboral estadounidense muestra señales de enfriamiento tras perder 23.000 empleos
Hace 1 día