El régimen cubano arrestó la víspera a la activista Elsa Isaac Reyes en Palma Soriano cuando pretendía entregar a las autoridades una carta para solicitar permiso con el fin de unirse a la protesta que el 20 de noviembre debe realizarse en diferentes ciudades del país.
Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), organización opositora de la que Isaac forma parte, así lo confirmó al independiente 14ymedio.
"Ella fue a presentar a la intendencia municipal de Palma Soriano la solicitud con las 20 firmas que habían recogido y cuando llegó al lugar le dijeron que debía ir a la parte de atención a la población", relató.
“Allí, le pidieron que esperara afuera unos minutos, que le iban a avisar antes de entrar, "pero en realidad lo que hicieron fue avisar a la Policía y a la Seguridad del Estado", argumentó.
Asimismo, señaló que uno de los oficiales preguntó las razones que tenía para estar en ese lugar y ella respondió que estaba "en cumplimiento de los artículos 56 y 61 de la Constitución que protegen y legitima la presentación de peticiones al Gobierno".
"Los agentes llegaron en una patrulla con dos policías que se me acercaron de mala forma y me quitaron los papeles y me los rompieron, luego me halaron del brazo para llevarme a la unidad", indicó al rotativo la propia Isaac.
Al tiempo que señaló que la amenazaron con procesarla por desorden público y desobediencia y le presentaron una carta de advertencia.
"Yo tenía otra de cuando me detuvieron en la manifestación del 11 de julio, pero no se las firmé", señaló.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 22 horas
Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos
Hace 1 hora
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 23 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día