CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto solo referencial

Régimen frustra entrega de petición para marchar el 20N en Palma Soriano

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El régimen cubano arrestó la víspera a la activista Elsa Isaac Reyes en Palma Soriano cuando pretendía entregar a las autoridades una carta para solicitar permiso con el fin de unirse a la protesta que el 20 de noviembre debe realizarse en diferentes ciudades del país.

Manuel Cuesta Morúa, vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), organización opositora de la que Isaac forma parte, así lo confirmó al independiente 14ymedio.

"Ella fue a presentar a la intendencia municipal de Palma Soriano la solicitud con las 20 firmas que habían recogido y cuando llegó al lugar le dijeron que debía ir a la parte de atención a la población", relató.

“Allí, le pidieron que esperara afuera unos minutos, que le iban a avisar antes de entrar, "pero en realidad lo que hicieron fue avisar a la Policía y a la Seguridad del Estado", argumentó.

Asimismo, señaló que uno de los oficiales preguntó las razones que tenía para estar en ese lugar y ella respondió que estaba "en cumplimiento de los artículos 56 y 61 de la Constitución que protegen y legitima la presentación de peticiones al Gobierno".

"Los agentes llegaron en una patrulla con dos policías que se me acercaron de mala forma y me quitaron los papeles y me los rompieron, luego me halaron del brazo para llevarme a la unidad", indicó al rotativo la propia Isaac.

Al tiempo que señaló que la amenazaron con procesarla por desorden público y desobediencia y le presentaron una carta de advertencia.

"Yo tenía otra de cuando me detuvieron en la manifestación del 11 de julio, pero no se las firmé", señaló.

 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal